Tienda virtual amor y sabor

Los avances tecnológicos, han facilitado la entrada de productos similares a los que se producen al interior del país, ejerciendo presión sobre las empresas colombianas, implicando una mayor competitividad y representando una oportunidad importante para el mercadeo de servicios, los cuales en su may...

Full description

Autores:
Carreño Jaimes, Nelly Johana
Godoy Rojas, Maris Stella
Rodríguez Chávez, Deicy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12831
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12831
Palabra clave:
Estudio de mercado
Proyecto de inversión
Tienda virtual
Estrategias de mercado
Market study
Marketing strategies
On-line shop
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Los avances tecnológicos, han facilitado la entrada de productos similares a los que se producen al interior del país, ejerciendo presión sobre las empresas colombianas, implicando una mayor competitividad y representando una oportunidad importante para el mercadeo de servicios, los cuales en su mayoría se ofertan y demandan por internet. En Colombia, cada vez tiene mayor fuerza el uso de internet al momento de escoger un obsequio, ya sea para ocasiones especiales del año o por la motivación que generan los diferentes sentimientos, sumado a situaciones como la falta de tiempo o la ventaja que tiene el poder escoger un artículo desde la comodidad de la casa o del sitio de trabajo. Como consecuencia de este fenómeno, se han creado empresas que ofrecen a través de la web, servicios de entrega a domicilio de una gran variedad de regalos, incluso redes sociales tan poderosas como Facebook hace parte de este sector en busca de ingresos adicionales, negocio que recibe el nombre de “Gifts” en donde sus clientes pueden acceder a diferentes ofertas de diferentes empresas dedicadas a este servicio. Por las características del negocio, se cuenta con un amplio target de clientes lo que significa que se puede ser flexible con el servicio y se tienen muchas oportunidades para desarrollar.