Lengua castellana: Aplicativo WEB que facilite el aprendizaje a los niños y jóvenes entre ocho (8) y trece (13) años de la fundación Fulmiani.

Hoy en día la educación se mantiene al día con las nuevas tendencias tecnologías y no puede estar alejada de ellas debido a que en gran porcentaje dominan nuestra vida. Desde hace algunos años se ha buscado la forma de mostrar como los contenidos multimedia se pueden usar como estrategia de enseñanz...

Full description

Autores:
Pérez Escobar, Michael José
Sarria Jaimes, Luz Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13128
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13128
Palabra clave:
Aplicativo Web
Framework Laravel
Fulmiani
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Hoy en día la educación se mantiene al día con las nuevas tendencias tecnologías y no puede estar alejada de ellas debido a que en gran porcentaje dominan nuestra vida. Desde hace algunos años se ha buscado la forma de mostrar como los contenidos multimedia se pueden usar como estrategia de enseñanza. Por otra parte, desde que la información se ha vuelto importante, hoy en día es interactiva y podemos disponer de todo material (sonoro, visual, texto, etc.), registrándolo en múltiples medios (memorias USB, CD-ROM, DVD, entre otros). Por lo tanto, la educación no puede estar alejada del contexto social y el entorno de sus estudiantes, por el gran impacto que están causando los avances informáticos sobre el mundo educativo, se ve el incremento por la presión ejercida por el mundo del trabajo, que cada vez necesita y demanda una mayor formación en el campo de la informática. Lo que siempre debe buscar la mejora de los recursos, estrategias didácticas y materiales de apoyo que resulten atractivos para los estudiantes. Algunas de las medidas para incorporar de manera definitiva las TIC en la educación es capacitando a los docentes en el manejo de las mismas. Ante esta situación es inminente la necesidad que los docentes, de cualquier área o nivel, tengan que incorporar los recursos informáticos dentro de su contenido. Por este motivo se hace imprescindible hacer comprender a nuestros educadores la importancia de su aplicación en las aulas, lo cual no debe ser visto como un medio de enseñanza o una herramienta de trabajo utilizada en la enseñanza, sino como un parte fundamental para incrementar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje. “La escuela siempre va por detrás de la sociedad y hay un desfase evidente entre el uso que de las nuevas tecnologías se hace a nivel general, en las diversas actividades sociales y económicas cotidianas y el que se hace en las escuelas (Gargallo López, 2003: 20).” Habiendo investigado las causas y efectos que ha generado la desactualización y por ende la no utilización de computadores ni de un software educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje; a través de una investigación realizada a docentes, estudiantes y cuerpo administrativo de la Fundación FULMIANI, en la cual se logró establecer el desconocimiento de las ventajas que facilitan los recursos educativos multimedia o software educativos la cual hace que continúen con los métodos y recursos tradicionales que en la actualidad desvalorizan la creatividad y aprendizaje del estudiante. Partiendo de los principales problemas que están presentando, es pertinente implementar un sistema didáctico que apoye en el proceso de aprendizaje tanto de niños como jóvenes para el desarrollo de sus actividades de lecto-escritura con el objetivo de mejorar la atención, concentración y a su vez favorecer su proceso de aprendizaje. Por medio de este proyecto se pretende contribuir a dar una solución a la problemática que se viene generando en la fundación FULMIANI, con una visión totalmente práctica. Por último, al enfocar el proyecto en la educación se estará contribuyendo a uno de los principales problemas a nivel de lecto-escritura de las instituciones educativas de la ciudad.