Trayectorias y representaciones sociales de la violencia escolar en adolescentes, padres de familia y docentes

En el proceso de construcción de representaciones sociales de adolescentes hay varios agentes como el contexto familiar y escolar que intervienen en sus trayectorias de vida para determinar su personalidad. La sociedad demanda a la institución educativa la formación de ciudadanos para la democracia...

Full description

Autores:
Cortes Parrado, Karen Andrea
Gaitán Ortiz, Lizeth Yadira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12290
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12290
Palabra clave:
Violencia
Representaciones sociales
Trayectorias
Adolescencia
Psicología educativa
Familia
Docentes
Violence
Social representations
Paths
Adolescence
Educational psychology
Family
Teachers
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En el proceso de construcción de representaciones sociales de adolescentes hay varios agentes como el contexto familiar y escolar que intervienen en sus trayectorias de vida para determinar su personalidad. La sociedad demanda a la institución educativa la formación de ciudadanos para la democracia y la paz, depositando una responsabilidad alta en este proceso especialmente para los docentes. La familia es considera el círculo más cercano y directo de los individuos representando la mayor influencia. En este documento se caracteriza y analiza la relación de estos agentes con el fenómeno de la violencia escolar.