Control al inventario vial y visitas técnicas del municipio de Villavicencio, Meta a cargo de la secretaría de infraestructura

En este informe cuyo objetivo es la elaboración de un inventario vial de algunas de las principales vías y la realización de visitas técnicas a las solicitudes presentadas por la comunidad, a cargo de la Secretaria de Infraestructura del municipio de Villavicencio, Meta. Se presentan dos secciones:...

Full description

Autores:
Olivera Gutierrez, Julian Andres
Carranza Hernández, José Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20630
Palabra clave:
Inspección Visual
Recolección de Datos
Deterioros
Patologías
TG 2020 ICI 20630
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Se presentan dos secciones: la primera comprende principalmente un análisis del estado actual de las vías en cuanto a sus características geométricas, topográficas y funcionales, esta recolección de datos junto a las características del entorno de cada vía y otros aspectos brindará los suministros necesarios para la toma de decisiones respecto a la estrategia de mejoramiento de la red vial de acuerdo con el plan de gobierno. Y la segunda abarca la realización de visitas técnicas dando cumplimiento al trámite principal de la entidad mencionado en el plan estratégico del mismo; analizando y ejecutando las solicitudes o derechos de petición presentados por la población villavicense en donde se evidencia un trato directo con la comunidad. Reportando los hallazgos, registros fotográficos y observaciones para así mismo posteriormente pasar a un análisis más exhaustivo por parte de la dirección técnica de obras civiles bajo la supervisión del Arquitecto Santiago González Pérez. Dando cumplimiento a la primera sección, se trabajó con algunas de las principales vías del municipio de Villavicencio, Meta. Las cuales fueron: Av. Catama tomando como punto de inicio o partida el eje entre la carrera 32 y la carrera 29 hasta la intersección del barrio la Reliquia como punto final. Av. Del llano tomando como punto de inicio la intersección de la glorieta de la grama hasta la intersección de la carrera 31 con calle 31. Calle 25 contemplada desde la carrera 1 hasta la carrera 19. Calle 4 con Carrera 12. (Sentido barrio Hacaritama – Barrio Popular). Por otra parte, con respecto a la segunda sección, se analizó una de las cuatro zonas la cual está compuesta por cuatro solicitudes organizadas de la siguiente manera: Pavimentación carrera 30 y 33 entre la calle 12 en dirección al rio Ocoa. Mantenimiento puente vereda villa Cecilia sector 3. Mantenimiento de parque sector Vizcaya 1. Pavimentación de noventa metros barrio girasoles carrera dieciséis manzana B. Los resultados de la recolección de datos en campo indican que la malla vial de la capital del Meta en algunas de sus principales vías se encuentra en estado Regular, por otra parte, es de vital importancia escuchar atentamente las peticiones de la comunidad y así mismo organizar un reporte ante la dirección para que esta tenga una perspectiva más clara y se encargue de tomar las mejores decisiones.In this report, the objective of which is to prepare a road inventory of some of the main roads and to carry out technical visits to the requests submitted by the community, in charge of the Infrastructure Secretary of the municipality of Villavicencio, Meta. Two sections are presented: the first mainly comprises an analysis of the current state of the roads in terms of their geometric, topographic and functional characteristics, this data collection together with the characteristics of the environment of each road and other aspects will provide the necessary supplies for the decision-making regarding the road network improvement strategy in accordance with the government plan. And the second encompasses the carrying out of technical visits in compliance with the requests or petition rights presented by the Villavicense population, where direct contact with the community is evident. Evidencing the findings, photographic records and observations so as to later go on to a more exhaustive analysis by the technical management of civil works under the supervision of the Architect Santiago González Pérez. In compliance with the first section, we worked with some of the main roads in the municipality of Villavicencio, Meta. Which were: Av. Catama taking as the starting or starting point the axis between Carrera 32 and Carrera 29 up to the intersection of the Reliquia neighborhood as the final point. Av. Del llano taking as its starting point the intersection of the roundabout of La Grama until the intersection of Carrera 31 with Calle 31. Calle 25 seen from Carrera 1 to Carrera 19. Calle 4 with Carrera 12. (Sentido Hacaritama neighborhood - Popular neighborhood). On the other hand, with respect to the second section, one of the four areas was analyzed, which is made up of four requests organized as follows: Paving Carrera 30 and 33 between Calle 12 in the direction of the Ocoa River. Villa Cecilia sidewalk bridge maintenance sector 3. Vizcaya sector park maintenance 1. Ninety-meter paving Girasoles neighborhood, race sixteen block B. The results of the data collection in the field indicate that the road network of the capital of Meta in some of its main roads is in the Regular state, on the other hand, it is vitally important to listen carefully to the requests of the community and thus Same organize a report to the management so that we have a clearer perspective and are in charge of making the best decisions.1.Resumen. -- 2.Abstract -- 3.Introducción -- 4.Planteamiento del problema -- 4.1.Descripción del problema -- 5.Objetivos -- 5.1.General -- 5.2.Especificos -- 6.Justificación -- 7.Plan estratégico de la entidad -- 7.1.Finalidad del proceso -- 7.2.Principales servicios o productos -- 7.3.Trámite principal -- 7.4.Equipos o subprocesos de la dependencia -- 8. Ubicación -- 9.Metodologia de actividades -- 9.1.Sección 1 -- 9.1.1.Primera vía avenida catama tomando como punto de inicio o partida el eje entre la carrera 32 y la carrera 29 hasta la intersección del barrio la reliquia como punto final inspección visual y recolección de datos.--9.1.2.segunda vía. av. del llano tomando como punto de inicio la intersección de la glorieta de la grama hasta la intersección de la carrera 31 con calle 31 -- 9.1.3.Tercera vía– calle 25 contemplada desde la carrera 1 hasta la carrera 19. Calle 4 con carrera 12. (Sentido barrio Hacaritama – barrio popular) -- 9.1.4.Cuarta vía. Calle 4 con carrera 12. (Sentido barrio Hacaritama – barrio popular) identificación visual y recolección de datos -- 9.2.Seccion 2 -- 9.2.1. Solicitud Pavimentación carrera 30 y 33 barrio la rosita 4 etapa.--9.2.2.solicitud pavimentación de noventa metros barrio girasoles 2 carrera dieciséis manzanas b.-- 9.2.3.Solicitud Mantenimiento puente vereda villa Cecilia sector 3 -- 9.2.4.Derecho de petición Mantenimiento parque barrió Vizcaya 1.-- 10.Marco referencial (teórico y conceptual) -- 10.1.Patologías encontradas en las vías analizadas -- 10.1.1.Piel de cocodrilo -- 10.1.2.Bacheo,tapado,destapado.-- 10.1.3.Fisuras longitudinales en la huella -- 10.1.4.En bloque -- 10.1.5.desprendimientos -- 10.1.5.1.Ojo de pescado -- 10.1.5.2. Descascaramiento --10.1.6.Cabezas duras -- 10.1.7.Pulimentos -- 10.1.8.Depresión (como hundimiento) -- 10.1.9.Dislocamiento -- 10.2.Análisis de los requerimientos propuestos en las visitas técnicas realizadas -- 10.2.1.Mantenimiento de vías terciarias y no pavimentadas -- 7.2.1.1. Reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico ras – 2000. Sección II título d.1.3 procedimiento general de diseño de los sistemas de recolección y evacuación de aguas residuales y pluviales.-- 7.2.1.2.Capas granulares -- 7.2.1.2.1.Base granular -- 7.2.1.2.2.Sub-base granular -- 7.2.1.3.3.Afirmados -- 7.2.1.3.4.Subrasante mejorada -- 7.2.1.3.5.Subrasante -- 7.2.2.Contención de ríos -- 7.2.2.1.Aletas -- 7.2.2.2.Pilas --7.2.2.3.Asentamientoy/o socavación -- 10.2.3.Obras civiles de competencia municipal -- 10.2.3.1.Mantenimiento --10.2.3.2.Obras complementarias -- 10.2.3.2.1.Iluminación -- 10.2.3.2.2.Cerramiento con tubería metálica -- 10.2.3.2.3.Cerramiento con malla eslabonada -- 10.2.3.2.4.Gradas sobre terreno -- 11.Conclusiónes -- 12.Recomendaciones -- 13.Cronograma de actividades -- 14.Referenciasjulian.oliverag@campusucc.edu.co92 pUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioInspección VisualRecolección de DatosDeteriorosPatologíasTG 2020 ICI 20630Visual inspectionData collectionPathologiesControl al inventario vial y visitas técnicas del municipio de Villavicencio, Meta a cargo de la secretaría de infraestructuraTrabajo de grado - PregradoActa de memoriashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hugo Alexader Rondon Quintana, F. 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