Estado actual de la investigación jurídica en instituciones de educación superior: caso región de la amazorinoquia colombiana (2014-2017)

En esta investigación se examina la oferta educativa y el papel que desarrollan los programas de derecho, en la relación a las instituciones de educación superior de la región Amazona y Orinoquia en el periodo 2014 al 2017. Con el fin de analizar la clasificación de las variables metodológicas que s...

Full description

Autores:
Chitiva Alfaro, William Andres
Guevara Martínez, Fabio
Cancino Reyes, Adriana Patricia
Virguez Aguirre, Julieth Vicley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13463
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13463
Palabra clave:
Investigación jurídica
Instituciones
Educación
Región
Universidades
Derecho
TG 2019 DER 13463
Legal research
Institutions
Education
Region
Universities
Law
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En esta investigación se examina la oferta educativa y el papel que desarrollan los programas de derecho, en la relación a las instituciones de educación superior de la región Amazona y Orinoquia en el periodo 2014 al 2017. Con el fin de analizar la clasificación de las variables metodológicas que se utilizan para obtener los datos del análisis, y el método en la investigación mixta (cuanti-cualitativo), líneas de investigación, investigadores y producción académica asociada al área del saber, considerando los resultados de la trasformación del derecho en la perspectiva de las políticas públicas y desarrollo regional en su contribución de aportes en los avances en materia de textos escritos como artículos, capítulos de libros y libros de investigación orientados al nuevo conocimiento que marca el cambio. Partiendo de los avances producidos y la acogida educativa de nivel superior, en su visión crítica y propositiva de la naturaleza jurídica, planteando un acercamiento entre el sistema normativo y en el marco social, la cual equivale el estatuto epistemológico del derecho accediendo a su desarrollo en la investigación jurídica de acuerdo a su clasificación, categoría, grupos o convocatoria reconocida en los diferentes centros de formación educativos de derecho en la región.