Modelo de análisis de planes de trabajo para la medición de la productividad docente caso de estudio Universidad Cooperativa de Colombia campus montería/ Medellín.
En general, las universidades, como instituciones de educación superior, disponen de fines y proponen el cumplimiento de funciones sustantivas de acuerdo con una misión determinada y una amplia oferta de programas educativos en todos los niveles de educación superior. En cualquiera de ellos, la univ...
- Autores:
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Acosta Salgado, Sandra Milena
Balbin Espinal, Hugo Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14493
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14493
- Palabra clave:
- Sistemas de información
tecnologías de información
Medición docente
TG 2019 MTI 14493
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | En general, las universidades, como instituciones de educación superior, disponen de fines y proponen el cumplimiento de funciones sustantivas de acuerdo con una misión determinada y una amplia oferta de programas educativos en todos los niveles de educación superior. En cualquiera de ellos, la universidad procura generar conocimientos; preservar, compartir y difundir el conocimiento; divulgar la cultura; contribuir al logro y consolidación de una sociedad democrática, justa y libre; conservar, crear y transmitir la cultura en beneficio de la sociedad, con el más alto nivel de calidad académica; formar recursos humanos integrales y de alto nivel, y realizar investigación para buscar permanentemente la verdad. En particular, las instituciones de educación superior tienen que asegurar una doble meta: la producción de conocimientos y la productividad académica. La primera es una de las misiones básicas de investigadores e investigadoras que suele cumplirse mediante la formación de sus integrantes, la labor de auxiliares o ayudantes de investigación, la vinculación con las nuevas generaciones del profesorado y, en particular, los compromisos de educación posgraduada de maestría y doctorado. Con la segunda, se acumulan y evalúan los resultados de la investigación registrada por el personal académico de cada institución y, también, acompañan mejoras salariales, sin desconocer que el conocimiento es un producto social en la perspectiva de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y que, como tal producto, depende de la interacción dentro de una comunidad científica donde la comunicación es el vehículo que lo crea y lo recrea. En este contexto, se consolidan preguntas como, ¿Cuáles son los alcances de la productividad académica del profesorado? Las respuestas a este interrogante, junto con sus interacciones, van a ser repensadas en entornos siempre cambiantes, que abierta o encubiertamente, articulan distintas dimensiones dentro de la organización académica de saberes. |
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