Rediseño del plan estratégico de la empresa GYG CONSTRUCIONES S.A.S.

El desarrollo de la práctica empresarial en la empresa GYG CONSTRUCCIONES S.A.S., está orientada a realizar rediseño del plan estratégico con el fin de ajustar y evaluar los objetivos organizaciones para atender las necesidades del mercado actual, a través de estrategias que apuntan al cumplimiento...

Full description

Autores:
Piñeros Sánchez, Diana Patricia
Tapiero Montañez, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7120
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7120
Palabra clave:
Plan
Estrategias
Rediseño
TG 2018 ADM 7120
Plan
Strategies
Redesign
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El desarrollo de la práctica empresarial en la empresa GYG CONSTRUCCIONES S.A.S., está orientada a realizar rediseño del plan estratégico con el fin de ajustar y evaluar los objetivos organizaciones para atender las necesidades del mercado actual, a través de estrategias que apuntan al cumplimiento de las metas; se trabajó en tres etapas para su elaboración, de las cuales se contó con el apoyo de la organización para la recolección de la información y posteriormente generar un resultado producto de la consultoría a la problemática de la empresa. La primera etapa parte del diagnóstico realizado a la empresa, para lo cual se aplicó entrevista al Representante Legal y el uso de matrices (MEFE, MEFI y FODA) para recolectar información de la situación real de la empresa. La segunda etapa parte del análisis de los resultados obtenidos del diagnóstico, en la que se identificaron las problemáticas respecto a su plan estratégico, siendo este elemento fundamental para el crecimiento y el alcance de las metas proyectadas para el año 2020; se pretende que mediante la consultaría realizada se ejecuten cambios en su planeación con el fin de que sean implementados en la organización y de esta forma fortalecer su gestión. La última fase corresponde a la consolidación de la información, para posteriormente realizar el rediseño del plan estratégico, facilitando el alcance de metas a corto y largo plazo.