La distribución física internacional como estrategia competitiva para colombia

Este articulo explora la identificación de estrategias que se pueden implementar en Colombia en el ámbito de la Distribución Física Internacional (DFI), que conlleve al país a mejorar su competitividad, y de esta forma estimular el desarrollo de nuevas propuestas de negociación para el país. La Glob...

Full description

Autores:
Gaviria Paredes, Karen Margarita
Ramos Suarez, Ana María
Castelblanco Villalobos, Frank Sebastián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6355
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6355
Palabra clave:
Distribución
Física
Internacional
Desempeño
Logistico
Competitividad
International Physical Distribution
Logistic Performance
Competitiveness
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Este articulo explora la identificación de estrategias que se pueden implementar en Colombia en el ámbito de la Distribución Física Internacional (DFI), que conlleve al país a mejorar su competitividad, y de esta forma estimular el desarrollo de nuevas propuestas de negociación para el país. La Globalización es el término que consolida la integración entre todos los países del mundo, por medio de la tecnología y la conectividad global se hace mucho más fácil la comunicación para estimular y fomentar constantemente las negociaciones y el comercio internacional. Así mismo las grandes y medianas empresas necesitan implementar estrategias que les permita tener competitividad al momento de realizar una operación de comercio internacional, para esto se han implementado modalidades tan significativas como lo es la DFI el cual tiene como finalidad solucionar satisfactoriamente las necesidades en cuanto a cantidad correcta de producto desde su origen al lugar de destino, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, compatible con la estrategia de servicio requerida. En este sentido el proceso de la (DFI) vincula todo lo relacionado al traslado del producto desde el productor hasta el usuario final, incluyendo las etapas correspondientes, las cuales previamente se han analizado y estudiado de forma exhaustiva con el fin de implementar un Sistema Logístico integral que le permita generar estrategias propias para un excelente servicio al cliente.