Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil

El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes d...

Full description

Autores:
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Flórez Guzmán, Mario Heimer
Varón Triana, Nubia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33615
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615
Palabra clave:
Programa de ingeniería de sistemas
Posicionamiento
Marketing educativo
Program of systems engineering
Positioning
Educational marketing
Rights
openAccess
License
NINGUNA
id COOPER2_52d2fafaced673d0214c34ab88458d1d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33615
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
title Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
spellingShingle Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
Programa de ingeniería de sistemas
Posicionamiento
Marketing educativo
Program of systems engineering
Positioning
Educational marketing
title_short Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
title_full Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
title_fullStr Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
title_full_unstemmed Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
title_sort Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Flórez Guzmán, Mario Heimer
Varón Triana, Nubia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Flórez Guzmán, Mario Heimer
Varón Triana, Nubia
dc.subject.spa.fl_str_mv Programa de ingeniería de sistemas
Posicionamiento
Marketing educativo
topic Programa de ingeniería de sistemas
Posicionamiento
Marketing educativo
Program of systems engineering
Positioning
Educational marketing
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Program of systems engineering
Positioning
Educational marketing
description El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes de último grado de bachillerato, de 6 establecimientos educativos (privados y oficiales), y 141 estudiantes de los primeros semestres del programa de ingeniería de sistemas de las principales universidades del departamento antes mencionado. Como resultado del análisis de la información obtenida, se determinó que las universidades de la región deben formular un plan de marketing, el cual promueva un análisis situacional que genere estrategias que permitan hacer más competitivo el programa de ingeniería objeto de estudio.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T16:17:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T16:17:44Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículos Científicos
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2477-9024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rodríguez, M. S., Rubio, G. A., Flórez, M. H. y Varón Triana, N. (2017). Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una perspectiva de la comunidad estudiantil. INNOVA Research Journal, 2(9), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.593
identifier_str_mv 2477-9024
Rodríguez, M. S., Rubio, G. A., Flórez, M. H. y Varón Triana, N. (2017). Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una perspectiva de la comunidad estudiantil. INNOVA Research Journal, 2(9), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.593
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/593
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Innova Research Journal
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco de la República. (2014). la educación actual en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Borradores de economía , 2.
Chaquilla , S. (2 de Abril de 2013). mailxmail.com. Obtenido de Plan de mercadotecnia estrategias de marketing : http://www.mailxmail.com/
Eicher, J. C. (1988). Treinta años de Economía de la Educación. Ekonomiaz:. Revista vasca de economía, (12), 11-38.
Gibbs , A. (1997). "Focus Group". Obtenido de Social research update: http://sru.soc.surrey.ac.uk/SRU19.html
Hernández S, M. Á. (2014 de 02 de 10). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. El Tiempo.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio , P. (2010). Metología de la Investigación. Bogotá: McGraw Hill.
Hernandez, M. A. (10 de Febrero de 2014). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. EL TIEMPO.
INDEMER. (2010). Información de interes. Obtenido de Investigación y Estratégias de Marketing Educativo: http://www.colombiamercadeo.com
Marrón , M. A. (Octubre de 2014). Mg Soluciones. Obtenido de Reflexiones Sobre Posicionamiento: http://www.mgsolutions.es/pdf/posicionamiento.pdf
Muñiz, G. F. (16 de Octubre de 2014). Marketing XXI. Obtenido de Marketing en el siglo XXI: http://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.html
Murray, R., & Srephens, L. (2009). Probabilidad y estadística. México: McGraw-Hill.
Naranjo, H. C. (2011). Marketing educativo; desarrollo de una estrategia C.E.M. aplicado a la Universidad nacional de Colombia sede Manizales como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de C.R.M. Maniales: Tesis.
Philip, K., & Armstrog, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson.
Rojas Villarce, J. Á. (4 de Noviembre de 2014). Técnicas no probabilísticas. Obtenido de http://tecnicasno-probabilisticas.wikispaces.com/Jos%C3%A9+%C3%81ngel+Rojas+Villarce
Rojas, P., & Maria , R. (2013). Rojas, P., & Redondo, M Cómo preparar un plan de social media marketing. España: Grupo Planeta Spain.
Salas , V. M. (2002). Estimación de la rentabilidad de la inversión en educación universitaria de ciclo largo. España: Estadística Española.
Saldaña, E. J. (1999). Mercadotecnia para instituciones educativas. Contaduria y Administración.
Universidad Cooperativa de Colombia - Ingenieria de Sistemas. (2014). Proyecto Educativo del programa 2014- 2015. 15
Universidad Cooperativa de Colombia. (18 de Agosto de 2013). Historia. Recuperado el 18 de agosto de 2014, de Historia: http://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspx
Universidad de Antioquia. (7 de Octubre de 2014). Portal Universidad de Antioquia. Obtenido de http://www2.udea.edu.co/webmaster/indexudea.html
UNIVERSIDAD de Sonora. (4 de Noviembre de 2014). Departamento de matemáticas . Obtenido de http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf
Universidad del Valle. (2013). Estado de la educación superior en Iberamérica y en Colombia. El Observador Regional, 2.
Universidad Javeriana. (2001). Javesistemas.com. Obtenido de http://www.javesistemas.8m.com/encolombia/colombia.htm
dc.rights.license.none.fl_str_mv NINGUNA
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv NINGUNA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1-17
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2/9
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/945332a1-8f02-41e3-8d4d-ead253d7e441/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789254599344128
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelRubio Rodríguez, Gustavo AdolfoFlórez Guzmán, Mario HeimerVarón Triana, Nubia2/92021-03-12T16:17:44Z2021-03-12T16:17:44Z2017-092477-9024https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615Rodríguez, M. S., Rubio, G. A., Flórez, M. H. y Varón Triana, N. (2017). Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una perspectiva de la comunidad estudiantil. INNOVA Research Journal, 2(9), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.593El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes de último grado de bachillerato, de 6 establecimientos educativos (privados y oficiales), y 141 estudiantes de los primeros semestres del programa de ingeniería de sistemas de las principales universidades del departamento antes mencionado. Como resultado del análisis de la información obtenida, se determinó que las universidades de la región deben formular un plan de marketing, el cual promueva un análisis situacional que genere estrategias que permitan hacer más competitivo el programa de ingeniería objeto de estudio.This article characterizes the academic systems engineering program currently offered by higher education institutions in the department of Tolima, Colombia. This research is quantitative with explanatory focus, and established a sample of 400 students of the last grade of baccalaureate, of 6 educational establishments (private and official), and 141 students of the first semesters of the systems engineering program of the main universities of the aforementioned department. As a result of the analysis of the information obtained, it was determined that universities in the region should formulate a marketing plan, which promotes a situational analysis that generates strategies that make the engineering program object of study more competitive.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000007631mario.rodriguezb@campusucc.edu.cogustavo.rubio-r@uniminuto.edu.comariohfg@hotmail.comnubia.varont@campusucc.edu.co1-17Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/593Innova Research JournalBanco de la República. (2014). la educación actual en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Borradores de economía , 2.Chaquilla , S. (2 de Abril de 2013). mailxmail.com. Obtenido de Plan de mercadotecnia estrategias de marketing : http://www.mailxmail.com/Eicher, J. C. (1988). Treinta años de Economía de la Educación. Ekonomiaz:. Revista vasca de economía, (12), 11-38.Gibbs , A. (1997). "Focus Group". Obtenido de Social research update: http://sru.soc.surrey.ac.uk/SRU19.htmlHernández S, M. Á. (2014 de 02 de 10). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. El Tiempo.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio , P. (2010). Metología de la Investigación. Bogotá: McGraw Hill.Hernandez, M. A. (10 de Febrero de 2014). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. EL TIEMPO.INDEMER. (2010). Información de interes. Obtenido de Investigación y Estratégias de Marketing Educativo: http://www.colombiamercadeo.comMarrón , M. A. (Octubre de 2014). Mg Soluciones. Obtenido de Reflexiones Sobre Posicionamiento: http://www.mgsolutions.es/pdf/posicionamiento.pdfMuñiz, G. F. (16 de Octubre de 2014). Marketing XXI. Obtenido de Marketing en el siglo XXI: http://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.htmlMurray, R., & Srephens, L. (2009). Probabilidad y estadística. México: McGraw-Hill.Naranjo, H. C. (2011). Marketing educativo; desarrollo de una estrategia C.E.M. aplicado a la Universidad nacional de Colombia sede Manizales como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de C.R.M. Maniales: Tesis.Philip, K., & Armstrog, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson.Rojas Villarce, J. Á. (4 de Noviembre de 2014). Técnicas no probabilísticas. Obtenido de http://tecnicasno-probabilisticas.wikispaces.com/Jos%C3%A9+%C3%81ngel+Rojas+VillarceRojas, P., & Maria , R. (2013). Rojas, P., & Redondo, M Cómo preparar un plan de social media marketing. España: Grupo Planeta Spain.Salas , V. M. (2002). Estimación de la rentabilidad de la inversión en educación universitaria de ciclo largo. España: Estadística Española.Saldaña, E. J. (1999). Mercadotecnia para instituciones educativas. Contaduria y Administración.Universidad Cooperativa de Colombia - Ingenieria de Sistemas. (2014). Proyecto Educativo del programa 2014- 2015. 15Universidad Cooperativa de Colombia. (18 de Agosto de 2013). Historia. Recuperado el 18 de agosto de 2014, de Historia: http://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspxUniversidad de Antioquia. (7 de Octubre de 2014). Portal Universidad de Antioquia. Obtenido de http://www2.udea.edu.co/webmaster/indexudea.htmlUNIVERSIDAD de Sonora. (4 de Noviembre de 2014). Departamento de matemáticas . Obtenido de http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdfUniversidad del Valle. (2013). Estado de la educación superior en Iberamérica y en Colombia. El Observador Regional, 2.Universidad Javeriana. (2001). Javesistemas.com. Obtenido de http://www.javesistemas.8m.com/encolombia/colombia.htmPrograma de ingeniería de sistemasPosicionamientoMarketing educativoProgram of systems engineeringPositioningEducational marketingFactores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantilArtículos Científicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/945332a1-8f02-41e3-8d4d-ead253d7e441/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5220.500.12494/33615oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/336152024-08-10 17:59:07.991metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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