Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil
El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes d...
- Autores:
-
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Flórez Guzmán, Mario Heimer
Varón Triana, Nubia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33615
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615
- Palabra clave:
- Programa de ingeniería de sistemas
Posicionamiento
Marketing educativo
Program of systems engineering
Positioning
Educational marketing
- Rights
- openAccess
- License
- NINGUNA
id |
COOPER2_52d2fafaced673d0214c34ab88458d1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33615 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil |
title |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil |
spellingShingle |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil Programa de ingeniería de sistemas Posicionamiento Marketing educativo Program of systems engineering Positioning Educational marketing |
title_short |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil |
title_full |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil |
title_fullStr |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil |
title_sort |
Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo Flórez Guzmán, Mario Heimer Varón Triana, Nubia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo Flórez Guzmán, Mario Heimer Varón Triana, Nubia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Programa de ingeniería de sistemas Posicionamiento Marketing educativo |
topic |
Programa de ingeniería de sistemas Posicionamiento Marketing educativo Program of systems engineering Positioning Educational marketing |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Program of systems engineering Positioning Educational marketing |
description |
El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes de último grado de bachillerato, de 6 establecimientos educativos (privados y oficiales), y 141 estudiantes de los primeros semestres del programa de ingeniería de sistemas de las principales universidades del departamento antes mencionado. Como resultado del análisis de la información obtenida, se determinó que las universidades de la región deben formular un plan de marketing, el cual promueva un análisis situacional que genere estrategias que permitan hacer más competitivo el programa de ingeniería objeto de estudio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-12T16:17:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-12T16:17:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículos Científicos |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2477-9024 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, M. S., Rubio, G. A., Flórez, M. H. y Varón Triana, N. (2017). Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una perspectiva de la comunidad estudiantil. INNOVA Research Journal, 2(9), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.593 |
identifier_str_mv |
2477-9024 Rodríguez, M. S., Rubio, G. A., Flórez, M. H. y Varón Triana, N. (2017). Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una perspectiva de la comunidad estudiantil. INNOVA Research Journal, 2(9), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.593 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615 |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/593 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Innova Research Journal |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco de la República. (2014). la educación actual en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Borradores de economía , 2. Chaquilla , S. (2 de Abril de 2013). mailxmail.com. Obtenido de Plan de mercadotecnia estrategias de marketing : http://www.mailxmail.com/ Eicher, J. C. (1988). Treinta años de Economía de la Educación. Ekonomiaz:. Revista vasca de economía, (12), 11-38. Gibbs , A. (1997). "Focus Group". Obtenido de Social research update: http://sru.soc.surrey.ac.uk/SRU19.html Hernández S, M. Á. (2014 de 02 de 10). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. El Tiempo. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio , P. (2010). Metología de la Investigación. Bogotá: McGraw Hill. Hernandez, M. A. (10 de Febrero de 2014). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. EL TIEMPO. INDEMER. (2010). Información de interes. Obtenido de Investigación y Estratégias de Marketing Educativo: http://www.colombiamercadeo.com Marrón , M. A. (Octubre de 2014). Mg Soluciones. Obtenido de Reflexiones Sobre Posicionamiento: http://www.mgsolutions.es/pdf/posicionamiento.pdf Muñiz, G. F. (16 de Octubre de 2014). Marketing XXI. Obtenido de Marketing en el siglo XXI: http://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.html Murray, R., & Srephens, L. (2009). Probabilidad y estadística. México: McGraw-Hill. Naranjo, H. C. (2011). Marketing educativo; desarrollo de una estrategia C.E.M. aplicado a la Universidad nacional de Colombia sede Manizales como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de C.R.M. Maniales: Tesis. Philip, K., & Armstrog, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson. Rojas Villarce, J. Á. (4 de Noviembre de 2014). Técnicas no probabilísticas. Obtenido de http://tecnicasno-probabilisticas.wikispaces.com/Jos%C3%A9+%C3%81ngel+Rojas+Villarce Rojas, P., & Maria , R. (2013). Rojas, P., & Redondo, M Cómo preparar un plan de social media marketing. España: Grupo Planeta Spain. Salas , V. M. (2002). Estimación de la rentabilidad de la inversión en educación universitaria de ciclo largo. España: Estadística Española. Saldaña, E. J. (1999). Mercadotecnia para instituciones educativas. Contaduria y Administración. Universidad Cooperativa de Colombia - Ingenieria de Sistemas. (2014). Proyecto Educativo del programa 2014- 2015. 15 Universidad Cooperativa de Colombia. (18 de Agosto de 2013). Historia. Recuperado el 18 de agosto de 2014, de Historia: http://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspx Universidad de Antioquia. (7 de Octubre de 2014). Portal Universidad de Antioquia. Obtenido de http://www2.udea.edu.co/webmaster/indexudea.html UNIVERSIDAD de Sonora. (4 de Noviembre de 2014). Departamento de matemáticas . Obtenido de http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdf Universidad del Valle. (2013). Estado de la educación superior en Iberamérica y en Colombia. El Observador Regional, 2. Universidad Javeriana. (2001). Javesistemas.com. Obtenido de http://www.javesistemas.8m.com/encolombia/colombia.htm |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
NINGUNA |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
NINGUNA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1-17 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2/9 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/945332a1-8f02-41e3-8d4d-ead253d7e441/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565483296555008 |
spelling |
Rodríguez Barrero, Mario SamuelRubio Rodríguez, Gustavo AdolfoFlórez Guzmán, Mario HeimerVarón Triana, Nubia2/92021-03-12T16:17:44Z2021-03-12T16:17:44Z2017-092477-9024https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615Rodríguez, M. S., Rubio, G. A., Flórez, M. H. y Varón Triana, N. (2017). Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una perspectiva de la comunidad estudiantil. INNOVA Research Journal, 2(9), 1-17. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n9.2017.593El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes de último grado de bachillerato, de 6 establecimientos educativos (privados y oficiales), y 141 estudiantes de los primeros semestres del programa de ingeniería de sistemas de las principales universidades del departamento antes mencionado. Como resultado del análisis de la información obtenida, se determinó que las universidades de la región deben formular un plan de marketing, el cual promueva un análisis situacional que genere estrategias que permitan hacer más competitivo el programa de ingeniería objeto de estudio.This article characterizes the academic systems engineering program currently offered by higher education institutions in the department of Tolima, Colombia. This research is quantitative with explanatory focus, and established a sample of 400 students of the last grade of baccalaureate, of 6 educational establishments (private and official), and 141 students of the first semesters of the systems engineering program of the main universities of the aforementioned department. As a result of the analysis of the information obtained, it was determined that universities in the region should formulate a marketing plan, which promotes a situational analysis that generates strategies that make the engineering program object of study more competitive.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000007631mario.rodriguezb@campusucc.edu.cogustavo.rubio-r@uniminuto.edu.comariohfg@hotmail.comnubia.varont@campusucc.edu.co1-17Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/593Innova Research JournalBanco de la República. (2014). la educación actual en Colombia: situación actual y análisis de eficiencia. Borradores de economía , 2.Chaquilla , S. (2 de Abril de 2013). mailxmail.com. Obtenido de Plan de mercadotecnia estrategias de marketing : http://www.mailxmail.com/Eicher, J. C. (1988). Treinta años de Economía de la Educación. Ekonomiaz:. Revista vasca de economía, (12), 11-38.Gibbs , A. (1997). "Focus Group". Obtenido de Social research update: http://sru.soc.surrey.ac.uk/SRU19.htmlHernández S, M. Á. (2014 de 02 de 10). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. El Tiempo.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado , C., & Baptista Lucio , P. (2010). Metología de la Investigación. Bogotá: McGraw Hill.Hernandez, M. A. (10 de Febrero de 2014). Industria TIC colombiana necesita muchos más ingenieros. EL TIEMPO.INDEMER. (2010). Información de interes. Obtenido de Investigación y Estratégias de Marketing Educativo: http://www.colombiamercadeo.comMarrón , M. A. (Octubre de 2014). Mg Soluciones. Obtenido de Reflexiones Sobre Posicionamiento: http://www.mgsolutions.es/pdf/posicionamiento.pdfMuñiz, G. F. (16 de Octubre de 2014). Marketing XXI. Obtenido de Marketing en el siglo XXI: http://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.htmlMurray, R., & Srephens, L. (2009). Probabilidad y estadística. México: McGraw-Hill.Naranjo, H. C. (2011). Marketing educativo; desarrollo de una estrategia C.E.M. aplicado a la Universidad nacional de Colombia sede Manizales como base para la fidelización de clientes y complemento a la estrategia de C.R.M. Maniales: Tesis.Philip, K., & Armstrog, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson.Rojas Villarce, J. Á. (4 de Noviembre de 2014). Técnicas no probabilísticas. Obtenido de http://tecnicasno-probabilisticas.wikispaces.com/Jos%C3%A9+%C3%81ngel+Rojas+VillarceRojas, P., & Maria , R. (2013). Rojas, P., & Redondo, M Cómo preparar un plan de social media marketing. España: Grupo Planeta Spain.Salas , V. M. (2002). Estimación de la rentabilidad de la inversión en educación universitaria de ciclo largo. España: Estadística Española.Saldaña, E. J. (1999). Mercadotecnia para instituciones educativas. Contaduria y Administración.Universidad Cooperativa de Colombia - Ingenieria de Sistemas. (2014). Proyecto Educativo del programa 2014- 2015. 15Universidad Cooperativa de Colombia. (18 de Agosto de 2013). Historia. Recuperado el 18 de agosto de 2014, de Historia: http://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/historia.aspxUniversidad de Antioquia. (7 de Octubre de 2014). Portal Universidad de Antioquia. Obtenido de http://www2.udea.edu.co/webmaster/indexudea.htmlUNIVERSIDAD de Sonora. (4 de Noviembre de 2014). Departamento de matemáticas . Obtenido de http://www.estadistica.mat.uson.mx/Material/elmuestreo.pdfUniversidad del Valle. (2013). Estado de la educación superior en Iberamérica y en Colombia. El Observador Regional, 2.Universidad Javeriana. (2001). Javesistemas.com. Obtenido de http://www.javesistemas.8m.com/encolombia/colombia.htmPrograma de ingeniería de sistemasPosicionamientoMarketing educativoProgram of systems engineeringPositioningEducational marketingFactores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantilArtículos Científicoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/945332a1-8f02-41e3-8d4d-ead253d7e441/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD5220.500.12494/33615oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/336152024-08-10 17:59:07.991metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |