Factores que inciden en el fomento del programa de ingeniería de sistemas. Una Perspectiva de la comunidad estudiantil

El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes d...

Full description

Autores:
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
Flórez Guzmán, Mario Heimer
Varón Triana, Nubia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33615
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33615
Palabra clave:
Programa de ingeniería de sistemas
Posicionamiento
Marketing educativo
Program of systems engineering
Positioning
Educational marketing
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El presente artículo, caracteriza el programa académico de ingeniería de sistemas que actualmente ofertan las instituciones de educación superior en el departamento del Tolima, Colombia. Esta investigación es de tipo cuantitativo con enfoque explicativo, y estableció una muestra de 400 estudiantes de último grado de bachillerato, de 6 establecimientos educativos (privados y oficiales), y 141 estudiantes de los primeros semestres del programa de ingeniería de sistemas de las principales universidades del departamento antes mencionado. Como resultado del análisis de la información obtenida, se determinó que las universidades de la región deben formular un plan de marketing, el cual promueva un análisis situacional que genere estrategias que permitan hacer más competitivo el programa de ingeniería objeto de estudio.