Constitución y puesta en marcha de la empresa “H&L ingeniería, proyectos y construcción” enfocada hacia la asesoría, consultoría y ejecución de proyectos de obras civiles.

La presente propuesta como trabajo de grado, es un plan de negocios, el cual se basa en el direccionamiento estratégico para la creación de una empresa de construcción y consultoría, la cual se enfocará en prestar servicios ingenieriles de obras civiles, esta idea de negocio surge a partir de la nec...

Full description

Autores:
Herrera Fierro, Juan Diego
Leiva Cumbe, Yerly Maireth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32538
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32538
Palabra clave:
Construcción
Consultoría
Ejecución
Interventoría
Plan de negocios
Empresa
TG 2020 ICI 32538
Building
Consultancy
Execution
Audit
Business plan
Company
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:La presente propuesta como trabajo de grado, es un plan de negocios, el cual se basa en el direccionamiento estratégico para la creación de una empresa de construcción y consultoría, la cual se enfocará en prestar servicios ingenieriles de obras civiles, esta idea de negocio surge a partir de la necesidad de crear una empresa que contribuya al desarrollo tanto económico como social, generando la oportunidad de empleo a jóvenes del Departamento del Huila para que adquieran experiencia, y aprendizaje. Para llevar a cabo el direccionamiento estratégico de este plan de negocios se tuvo en cuenta cinco fases principales, ya que la diferencia entre el fracaso y el progreso y posterior la consolidación de una empresa, se refleja en el manejo de diferentes factores elementales para integrar un mercado competitivo. Estos factores pueden ser internos (empresa) y externos (mercado), controlables y no controlables, por lo cual se estudiaron detenidamente para generar una toma de decisiones acertada, especialmente en el área de la construcción, donde la logística, planificación, conocimiento del mercado, sostenimiento de inversión, marketing, satisfacción al cliente e innovación, son sumamente importantes en el momento de cubrir las nuevas necesidades que el mercado impone y también para enfrentar un entorno duramente competitivo.