Propuesta didáctica apoyada en los formatos convencional y multimedial para estimular y cualificar la comprension lectora y la producción textual de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de las instituciones educativas Esteban Ochoa, del municipio de itaguí y llano grande del municipio de Fredonia

El informe que se presenta a continuación es el resultado de la práctica pedagógica e investigativa que se llevó a cabo con dos instituciones educativas: I.E. Esteban Ochoa, del municipio de Itagüí, e I.E. Llano Grande, del municipio de Fredonia. Está constituido por cinco capítulos centrales. El pr...

Full description

Autores:
Chaverra Marin, Luz Dary
Díez Maldonado, Olga Lucía
Perea Quiñones, Yanuris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14406
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14406
Palabra clave:
Producción de textos
Didáctica
Comprensión lectora
TG 2013 LTI 14406
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El informe que se presenta a continuación es el resultado de la práctica pedagógica e investigativa que se llevó a cabo con dos instituciones educativas: I.E. Esteban Ochoa, del municipio de Itagüí, e I.E. Llano Grande, del municipio de Fredonia. Está constituido por cinco capítulos centrales. El primero, Planteamiento del problema, en el que se presenta la pertinencia de desarrollar una experiencia de lectura y escritura con los niños de las instituciones en mención, en consideración a las dificultades que presentan en estas habilidades comunicativas tan importantes para alcanzar mejores resultados académicos y, a futuro, mejor desenvolvimiento social. Es de observar, que los bajos desempeños de los niños para leer y escribir hacen parte de un problema nacional, si se tienen en cuenta los resultados de las pruebas SABER.