Propuesta didáctica apoyada en los formatos convencional y multimedial para estimular y cualificar la comprension lectora y la producción textual de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° de las instituciones educativas Esteban Ochoa, del municipio de itaguí y llano grande del municipio de Fredonia
El informe que se presenta a continuación es el resultado de la práctica pedagógica e investigativa que se llevó a cabo con dos instituciones educativas: I.E. Esteban Ochoa, del municipio de Itagüí, e I.E. Llano Grande, del municipio de Fredonia. Está constituido por cinco capítulos centrales. El pr...
- Autores:
-
Chaverra Marin, Luz Dary
Díez Maldonado, Olga Lucía
Perea Quiñones, Yanuris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14406
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14406
- Palabra clave:
- Producción de textos
Didáctica
Comprensión lectora
TG 2013 LTI 14406
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El informe que se presenta a continuación es el resultado de la práctica pedagógica e investigativa que se llevó a cabo con dos instituciones educativas: I.E. Esteban Ochoa, del municipio de Itagüí, e I.E. Llano Grande, del municipio de Fredonia. Está constituido por cinco capítulos centrales. El primero, Planteamiento del problema, en el que se presenta la pertinencia de desarrollar una experiencia de lectura y escritura con los niños de las instituciones en mención, en consideración a las dificultades que presentan en estas habilidades comunicativas tan importantes para alcanzar mejores resultados académicos y, a futuro, mejor desenvolvimiento social. Es de observar, que los bajos desempeños de los niños para leer y escribir hacen parte de un problema nacional, si se tienen en cuenta los resultados de las pruebas SABER. |
---|