Factores de acoso escolar o bullying en estudiantes del entorno educativo Luis Carlos Galán Sarmiento
El objetivo principal de la investigación fue determinar el bullying en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en los adolescentes de 12 a 16 años por medio del instrumento INSEBULL el cual mide victimización e intimidación del bullying, utilizando un enfoque cuantitativo obteniendo la...
- Autores:
-
Ortiz Vera, Laura Ximena
Cortes Díaz, Maria Inés
Larrans Rodríguez, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47120
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47120
- Palabra clave:
- Bullying
Intimidación
Victimización
TG 2022 PSI 47120
Bullying
Intimidation
Victimization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El objetivo principal de la investigación fue determinar el bullying en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento en los adolescentes de 12 a 16 años por medio del instrumento INSEBULL el cual mide victimización e intimidación del bullying, utilizando un enfoque cuantitativo obteniendo la recolección de datos, el tipo de investigación es descriptivo utilizando la población de estudiantes del grado 6,7 y 8 con edades de 12 a 16 años con un total de 202 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa ubicada en la cuidad de Bucaramanga. Los resultados indican que no existe bullying o acoso escolar en la Institución, obteniendo puntajes a nivel medio. Por lo tanto, es de suma importancia estar alerta a cualquier situación que pueda verse reflejada en los ámbitos de bullying o acoso escolar. |
---|