Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga.
El plan de negocio descrito en este documento nos habla sobre los riesgos como eventos o situaciones inesperadas que se deben prevenir o minimizar para proteger el patrimonio. El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a estos riesgos, siendo las aseguradoras o compañía...
- Autores:
-
Galvis Ortiz, Luis Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52078
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52078
- Palabra clave:
- Plan de Negocios
Emprendedor
Investigacion de Mercado
Seguros
Business plan
Entrepreneur
Market Research
Insurance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_5246bc9b230605cd77a1c022abe12dac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52078 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. |
title |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. |
spellingShingle |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. Plan de Negocios Emprendedor Investigacion de Mercado Seguros Business plan Entrepreneur Market Research Insurance |
title_short |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. |
title_full |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. |
title_fullStr |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. |
title_sort |
Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Ortiz, Luis Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Pineda, Alexander Martínez Rueda, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Ortiz, Luis Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de Negocios Emprendedor Investigacion de Mercado Seguros |
topic |
Plan de Negocios Emprendedor Investigacion de Mercado Seguros Business plan Entrepreneur Market Research Insurance |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Business plan Entrepreneur Market Research Insurance |
description |
El plan de negocio descrito en este documento nos habla sobre los riesgos como eventos o situaciones inesperadas que se deben prevenir o minimizar para proteger el patrimonio. El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a estos riesgos, siendo las aseguradoras o compañías de seguros las instituciones financieras especializadas en ofrecer estos servicios especializados. El sector asegurador contribuye a la economía y regula la actuación y regulación de los objetivos empresariales. En Colombia, los seguros representan un porcentaje bajo de la economía debido a la falta de confianza en el mercado y la deficiencia económica del país. El autor del plan de negocio propone estrategias para cambiar la imagen hacia los consumidores y retomar su confianza en los seguros, integrando conceptos de educación y el uso de canales de comunicación para acercar a este sector con los jóvenes y futuros consumidores. Se presenta el trabajo de grado para crear una empresa de seguros en Bucaramanga, Santander, buscando aumentar la penetración de los seguros en el mercado objetivo a partir de factores innovadores y sofisticados de los servicios ofertados, así como el uso de tecnología para llegar a nuevos segmentos de mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-18T20:17:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-18T20:17:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52078 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Galvis Ortiz, L. J. (2023). Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52078 |
identifier_str_mv |
Galvis Ortiz, L. J. (2023). Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arenas, M. (14 de junio de 2021). Empresariasl & Laboral. Obtenido de https://revistaempresarial.com/finanzas/importancia-de-tener-la-cultura-de-asegurarse/ BBVA. (2022). SOAT. Obtenido de https://www.bbva.com.co/ Brigard Urrutia. (2021). Seguros y Reaseguros. Obtenido de https://bu.com.co/es/que hacemos/seguros-y-reaseguros- Cifuentes, V. (2019). Según Sinnetic, al inicio de 2019 se estima que la edad promedio del gerente o del líder de este tipo de compañías es de 53 años y que 78% son empresas de tipo familiar. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/en-los-ultimos-tres-anos desaparecieron-mas-de-2-200-agencias-de-seguros-2842728 Congreso de Colombia. (2003). Ley 795 de 2003. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7850 Congreso de Colombia. (2011). Ley1438 de 2011. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201438%20DE%202011.pdf Congreso de Colombia. (2016). Ley 1809 de 2016. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=86749 Congreso de Colombia. (2021). Ley 2161 de 2021. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=173788 Congreso de Colombia. (2021). Ley 2178 de 2021. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202178%20DEL%2030%20 DE%20DICIEMBRE%20DE%202021.pdf Congreso de Colombia. (2099). Ley 1328 de 2009. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36841 Congreso de la república. (1993). Ley 100 de 1993. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5248 DANE. (2019). Censo Nacional de Población y Vivienda. Recuperado el 4 de Enero de 2021, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/ David, F. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson. Prentice Hall Estrada, C. (2022). Entre 200.000 y 250.000 personas han contratado un seguro de desempleo. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/entre-200-000-y-250-000-personas-han contratado-un-seguro-de-desempleo-en-el-pais-3434058 FASECOLDA . (2018). Seguros obligatorios. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-obligatorios/ FASECOLDA. (2018). ¿Qué son los seguros de personas? Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-de-personas/ FASECOLDA. (2018). Seguros de propiedad y patrimoniales. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-de-propiedad-y-patrimoniales/ FASECOLDA. (2018). Seguros obligatorios. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-obligatorios/ FASECOLDA. (2020). ABC del seguro. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/abc-del-seguro/ Fasecolda. (24 de febrero de 2022). Federación de aseguradores colombianos. Recuperado el 14 de marzo de 2023, de https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en linea/noticias/noticias-2022/en-colombia-las-mujeres-adquieren-mas-seguros-de-vida que-los-hombres/ Fasecolda. (2022). Visualizador Inteligente de Cifras. Obtenido de https://fasecolda.com/fasecolda/estadisticas-del-sector/visualizador-inteligente-de cifras/dashboard Fianzas Prácticas. (2022). Los seguros y las aseguradoras. Obtenido de https://www.finanzaspracticas.com.co/planificar/proteccion-y-seguros/los-seguros-y-las aseguradoras Forbes. (2021). ¿Cuál es el futuro de las aseguradoras? Obtenido de https://forbes.co/2021/09/01/economia-y-finanzas/cual-es-el-futuro-de-las-aseguradoras/ Forbes. (2022). El cambio de paradigma de la industria aseguradora en Colombia. Obtenido de https://forbes.co/2022/08/22/negocios/el-cambio-de-paradigma-de-la-industria aseguradora-en-colombia/ Martínez, M. A. (1994). Organización y Estrategia en la Empresa Aseguradora en España. Madrid: MAPFRE. Ministro de Gobierno de la República. (1994). Decreto 1295 de 1994. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2629 Morales, N. (2022). "Nuestra participación en el mercado de seguros ha crecido a 11% este año". Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/nuestra-participacion-en-el mercado-de-los-seguros-llego-a-11-durante-este-ano-3449232 Nájera, A., & Ramírez, E. (2022). Mercado mundial de seguros 2021-2023. Bogotá: Fasecolda. Presidente de la república. (1998). Decreto 1516 de 1998. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7013 Riquelme, M. (2015). La matriz del Perfil Competitivo. Madrid: Web y Empresas. Rivera, I., & Fajardo, L. (2021). Seguros y reaseguros. Obtenido de https://bu.com.co/es/que hacemos/seguros-y-reaseguros 0#:~:text=Hay%2046%20compa%C3%B1%C3%ADas%20de%20seguros,en%20t%C3 %A9rminos%20de%20primas%20recaudadas. Rodríguez, W. F. (2020). ANÁLISIS DE GRUPOS ESTRATÉGICOS EN LA INDUSTRIA ASEGURADORA COLOMBIANA 2012-2018. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47583/An%C3%A1lisis%20d e%20Grupos%20Estrat%C3%A9gicos%20en%20la%20Industria%20Aseguradora%20C olombiana%2C%202012-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rojas, A., & Rodríguez, M. (2022). Los seguros: cuántos tipos existen y cuánto cuestan. Obtenido de https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-un-presupuesto-y-como elaborar-uno-en-base-a-objetivos-y-metas/ Semana. (2022). ¿Cómo desarrollar la cultura del aseguramiento en Colombia? Estos son los desafíos del sector. Obtenido de https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/como-desarrollar-la-cultura-del-aseguramiento-en-colombia-estos-son los-desafios-del-sector/202200/ Serrano, D., & Triana, W. (2019). el 30% de los hogares colombianos tienen seguros voluntarios, entre ellos exequiales y de autos. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas-personales/el-30-de-los-hogares-tiene-seguros voluntarios-2923215 Superintendencia Financiera de Colombia. (2007). Resolución Número 1112 de 2007. Obtenido de https://bogota.gov.co/sites/default/files/tys/2020/08/Resoluci%C3%B3n-1112-de 2007.pdf Valora Analitik. (2022). Cinco claves al escoger un seguro de salud en Colombia. Obtenido de https://www.valoraanalitik.com/2022/06/21/cinco-claves-al-escoger-un-seguro-de-salud en-colombia/ Valora Analitik. (2022). Seguros en Colombia: cuatro conceptos clave a tener en cuenta. Obtenido de https://www.valoraanalitik.com/2022/09/09/seguros-en-colombia-conceptos clave-tener-cuenta Vega, Á. E. (2014). La importancia del aseguramiento en la sociedad contemporánea. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
112 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7dd5f2f-7447-4052-93c3-2ae60a9ba1fb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/671cb087-f3ac-46da-a19c-643bc5483a0b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a370a38-b7fe-40bf-8bb7-700bcce1d769/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d29a8546-0796-46af-bd0d-64daf1df3414/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d456ae2-b582-41a1-82c4-e21e0c6cd91b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f869254-96a2-4c4c-adb0-7c5502d75863/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd9d0824-c1d4-48ab-bfd0-6cd9a7f2ab4c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd8bec7a-62fe-45e7-a0df-cdf272e55f4b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7388e6a-b6cd-470c-a8a6-ace7893aedda/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/606e4128-30ff-4f46-afce-efe5fefdcddf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 5c5756b489e9a38ef9c221aa8393b2bf 6a8e43d1839bbd9882e31388fc5b1e96 ce18fc69cebd8df96af641148aec9bf0 12f8b11cf4378695fda8f2b3a5e88886 8982201b15df28871cb33834bc38ff32 e236558d4d223fed84ed435262c91e57 4633c913a958b8794247a9af2aa0a8a4 f652a0a38f47873dc227dc3d0ffe8f93 7b4556359bab008c7d213a9c761f3218 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246965392703488 |
spelling |
Hernández Pineda, AlexanderMartínez Rueda, Gustavo AdolfoGalvis Ortiz, Luis Javier2023-07-18T20:17:50Z2023-07-18T20:17:50Z2023-07-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/52078Galvis Ortiz, L. J. (2023). Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.El plan de negocio descrito en este documento nos habla sobre los riesgos como eventos o situaciones inesperadas que se deben prevenir o minimizar para proteger el patrimonio. El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a estos riesgos, siendo las aseguradoras o compañías de seguros las instituciones financieras especializadas en ofrecer estos servicios especializados. El sector asegurador contribuye a la economía y regula la actuación y regulación de los objetivos empresariales. En Colombia, los seguros representan un porcentaje bajo de la economía debido a la falta de confianza en el mercado y la deficiencia económica del país. El autor del plan de negocio propone estrategias para cambiar la imagen hacia los consumidores y retomar su confianza en los seguros, integrando conceptos de educación y el uso de canales de comunicación para acercar a este sector con los jóvenes y futuros consumidores. Se presenta el trabajo de grado para crear una empresa de seguros en Bucaramanga, Santander, buscando aumentar la penetración de los seguros en el mercado objetivo a partir de factores innovadores y sofisticados de los servicios ofertados, así como el uso de tecnología para llegar a nuevos segmentos de mercado.The business plan described in this document tells us about risks such as unexpected events or situations that must be prevented or minimized to protect assets. Insurance is an effective means of protecting individuals against these risks, with insurers or insurance companies being financial institutions specialized in offering these specialized services. The insurance sector contributes to the economy and regulates the performance and regulation of business objectives. In Colombia, insurance represents a low percentage of the economy due to the lack of confidence in the market and the economic deficiency of the country. The author of the business plan proposes strategies to change the image towards consumers and regain their confidence in insurance, integrating concepts of education and the use of communication channels to bring this sector closer to young people and future consumers. The degree work to create an insurance company in Bucaramanga, Santander, is presented, seeking to increase the penetration of insurance in the target market based on innovative and sophisticated factors of the services offered, as well as the use of technology to reach new market segments.Información Del Emprendedor (Lider Del Plan De Negocio) -- Agradecimientos -- Generalidades Aspectos Básicos Del Plan De Negocio -- Marco Conceptual -- Panorama Del Sector -- Marco Legal -- Población y Muestra -- Fuentes -- Estudio De Mercado -- Investigación De Mercados -- Descripción De Los Productos Y/O Servicios -- Análisis De La Competencia -- Matriz Del Perfil Competitivo Mpc -- Estudio De La Demanda (Análisis De Los Clientes) -- Estimación De La Demanda -- Estrategias De Mercado -- Buyer Persona -- Fidelización De Cliente -- Estrategia De Segmentación -- Estrategia De Penetración -- Estrategia Digital -- Estrategias De Producto -- Estrategias De Distribución -- Estrategias De Promoción y Publicidad -- Estrategias De Precios -- Estrategias De Servicio -- Estrategias De Aprovisionamiento -- Proyecciones De Ventas -- Estudio Técnico -- Capacidad De Producción -- Descripción Del Proceso Productivo -- Plan General -- Requerimientos -- Requerimientos De Maquinaria, Equipo, Herramientas, Muebles Y Enseres -- Requerimiento De Ventas Anuales -- Localización De La Empresa -- Aspectos Organizacionales y Legales -- Análisis Dofa -- Descripción De Cargos y Funciones -- Requisitos Legales -- Constitución De La Empresa -- V. Aspectos Financieros -- Presupuesto De Inversión -- Gastos De Administración y Ventas -- Otros Gastos De Administración y Ventas -- Análisis De Costos y Punto De Equilibrio -- Flujo De Efectivo -- Balance Situación Financiera -- Estado Pérdidas y Ganancias -- Evaluación Del Proyecto -- Análisis De Riesgos -- Análisis Sensibilidad -- Impacto Social y Ambiental -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografíaluis.galviso@campusucc.edu.co112 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BucaramangaAdministración de EmpresasBucaramangaPlan de NegociosEmprendedorInvestigacion de MercadoSegurosBusiness planEntrepreneurMarket ResearchInsurancePlan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas, M. (14 de junio de 2021). Empresariasl & Laboral. Obtenido de https://revistaempresarial.com/finanzas/importancia-de-tener-la-cultura-de-asegurarse/BBVA. (2022). SOAT. Obtenido de https://www.bbva.com.co/Brigard Urrutia. (2021). Seguros y Reaseguros. Obtenido de https://bu.com.co/es/que hacemos/seguros-y-reaseguros-Cifuentes, V. (2019). Según Sinnetic, al inicio de 2019 se estima que la edad promedio del gerente o del líder de este tipo de compañías es de 53 años y que 78% son empresas de tipo familiar. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/en-los-ultimos-tres-anos desaparecieron-mas-de-2-200-agencias-de-seguros-2842728Congreso de Colombia. (2003). Ley 795 de 2003. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7850Congreso de Colombia. (2011). Ley1438 de 2011. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201438%20DE%202011.pdfCongreso de Colombia. (2016). Ley 1809 de 2016. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=86749Congreso de Colombia. (2021). Ley 2161 de 2021. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=173788Congreso de Colombia. (2021). Ley 2178 de 2021. Obtenido de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202178%20DEL%2030%20 DE%20DICIEMBRE%20DE%202021.pdfCongreso de Colombia. (2099). Ley 1328 de 2009. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=36841Congreso de la república. (1993). Ley 100 de 1993. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5248DANE. (2019). Censo Nacional de Población y Vivienda. Recuperado el 4 de Enero de 2021, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/David, F. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson. Prentice HallEstrada, C. (2022). Entre 200.000 y 250.000 personas han contratado un seguro de desempleo. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/entre-200-000-y-250-000-personas-han contratado-un-seguro-de-desempleo-en-el-pais-3434058FASECOLDA . (2018). Seguros obligatorios. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-obligatorios/FASECOLDA. (2018). ¿Qué son los seguros de personas? Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-de-personas/FASECOLDA. (2018). Seguros de propiedad y patrimoniales. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-de-propiedad-y-patrimoniales/FASECOLDA. (2018). Seguros obligatorios. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-obligatorios/FASECOLDA. (2020). ABC del seguro. Obtenido de https://vivasegurofasecolda.com/seguros/abc-del-seguro/Fasecolda. (24 de febrero de 2022). Federación de aseguradores colombianos. Recuperado el 14 de marzo de 2023, de https://fasecolda.com/sala-de-prensa/fasecolda-en linea/noticias/noticias-2022/en-colombia-las-mujeres-adquieren-mas-seguros-de-vida que-los-hombres/Fasecolda. (2022). Visualizador Inteligente de Cifras. Obtenido de https://fasecolda.com/fasecolda/estadisticas-del-sector/visualizador-inteligente-de cifras/dashboardFianzas Prácticas. (2022). Los seguros y las aseguradoras. Obtenido de https://www.finanzaspracticas.com.co/planificar/proteccion-y-seguros/los-seguros-y-las aseguradorasForbes. (2021). ¿Cuál es el futuro de las aseguradoras? Obtenido de https://forbes.co/2021/09/01/economia-y-finanzas/cual-es-el-futuro-de-las-aseguradoras/Forbes. (2022). El cambio de paradigma de la industria aseguradora en Colombia. Obtenido de https://forbes.co/2022/08/22/negocios/el-cambio-de-paradigma-de-la-industria aseguradora-en-colombia/Martínez, M. A. (1994). Organización y Estrategia en la Empresa Aseguradora en España. Madrid: MAPFRE.Ministro de Gobierno de la República. (1994). Decreto 1295 de 1994. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2629Morales, N. (2022). "Nuestra participación en el mercado de seguros ha crecido a 11% este año". Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas/nuestra-participacion-en-el mercado-de-los-seguros-llego-a-11-durante-este-ano-3449232Nájera, A., & Ramírez, E. (2022). Mercado mundial de seguros 2021-2023. Bogotá: Fasecolda.Presidente de la república. (1998). Decreto 1516 de 1998. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=7013Riquelme, M. (2015). La matriz del Perfil Competitivo. Madrid: Web y Empresas.Rivera, I., & Fajardo, L. (2021). Seguros y reaseguros. Obtenido de https://bu.com.co/es/que hacemos/seguros-y-reaseguros 0#:~:text=Hay%2046%20compa%C3%B1%C3%ADas%20de%20seguros,en%20t%C3 %A9rminos%20de%20primas%20recaudadas.Rodríguez, W. F. (2020). ANÁLISIS DE GRUPOS ESTRATÉGICOS EN LA INDUSTRIA ASEGURADORA COLOMBIANA 2012-2018. Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47583/An%C3%A1lisis%20d e%20Grupos%20Estrat%C3%A9gicos%20en%20la%20Industria%20Aseguradora%20C olombiana%2C%202012-2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yRojas, A., & Rodríguez, M. (2022). Los seguros: cuántos tipos existen y cuánto cuestan. Obtenido de https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-un-presupuesto-y-como elaborar-uno-en-base-a-objetivos-y-metas/Semana. (2022). ¿Cómo desarrollar la cultura del aseguramiento en Colombia? Estos son los desafíos del sector. Obtenido de https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/como-desarrollar-la-cultura-del-aseguramiento-en-colombia-estos-son los-desafios-del-sector/202200/Serrano, D., & Triana, W. (2019). el 30% de los hogares colombianos tienen seguros voluntarios, entre ellos exequiales y de autos. Obtenido de https://www.larepublica.co/finanzas-personales/el-30-de-los-hogares-tiene-seguros voluntarios-2923215Superintendencia Financiera de Colombia. (2007). Resolución Número 1112 de 2007. Obtenido de https://bogota.gov.co/sites/default/files/tys/2020/08/Resoluci%C3%B3n-1112-de 2007.pdfValora Analitik. (2022). Cinco claves al escoger un seguro de salud en Colombia. Obtenido de https://www.valoraanalitik.com/2022/06/21/cinco-claves-al-escoger-un-seguro-de-salud en-colombia/Valora Analitik. (2022). Seguros en Colombia: cuatro conceptos clave a tener en cuenta. Obtenido de https://www.valoraanalitik.com/2022/09/09/seguros-en-colombia-conceptos clave-tener-cuentaVega, Á. E. (2014). La importancia del aseguramiento en la sociedad contemporánea. Bogotá: Universidad Militar Nueva GranadaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f7dd5f2f-7447-4052-93c3-2ae60a9ba1fb/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Galvis_Plan_Negocio_creación.pdf2023_Galvis_Plan_Negocio_creación.pdfapplication/pdf1370015https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/671cb087-f3ac-46da-a19c-643bc5483a0b/download5c5756b489e9a38ef9c221aa8393b2bfMD522023_Galvis_Plan_Negocio_creación_Acta.pdf2023_Galvis_Plan_Negocio_creación_Acta.pdfapplication/pdf127704https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a370a38-b7fe-40bf-8bb7-700bcce1d769/download6a8e43d1839bbd9882e31388fc5b1e96MD532023_Galvis_Plan_Negocio_creación_LicenciaUso.pdf2023_Galvis_Plan_Negocio_creación_LicenciaUso.pdfapplication/pdf199276https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d29a8546-0796-46af-bd0d-64daf1df3414/downloadce18fc69cebd8df96af641148aec9bf0MD54TEXT2023_Galvis_Plan_Negocio_creación.pdf.txt2023_Galvis_Plan_Negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101299https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d456ae2-b582-41a1-82c4-e21e0c6cd91b/download12f8b11cf4378695fda8f2b3a5e88886MD552023_Galvis_Plan_Negocio_creación_Acta.pdf.txt2023_Galvis_Plan_Negocio_creación_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1125https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2f869254-96a2-4c4c-adb0-7c5502d75863/download8982201b15df28871cb33834bc38ff32MD572023_Galvis_Plan_Negocio_creación_LicenciaUso.pdf.txt2023_Galvis_Plan_Negocio_creación_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5856https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd9d0824-c1d4-48ab-bfd0-6cd9a7f2ab4c/downloade236558d4d223fed84ed435262c91e57MD59THUMBNAIL2023_Galvis_Plan_Negocio_creación.pdf.jpg2023_Galvis_Plan_Negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7910https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd8bec7a-62fe-45e7-a0df-cdf272e55f4b/download4633c913a958b8794247a9af2aa0a8a4MD562023_Galvis_Plan_Negocio_creación_Acta.pdf.jpg2023_Galvis_Plan_Negocio_creación_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10718https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7388e6a-b6cd-470c-a8a6-ace7893aedda/downloadf652a0a38f47873dc227dc3d0ffe8f93MD582023_Galvis_Plan_Negocio_creación_LicenciaUso.pdf.jpg2023_Galvis_Plan_Negocio_creación_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12676https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/606e4128-30ff-4f46-afce-efe5fefdcddf/download7b4556359bab008c7d213a9c761f3218MD51020.500.12494/52078oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/520782024-08-10 19:26:11.492open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |