Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga.

El plan de negocio descrito en este documento nos habla sobre los riesgos como eventos o situaciones inesperadas que se deben prevenir o minimizar para proteger el patrimonio. El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a estos riesgos, siendo las aseguradoras o compañía...

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Autores:
Galvis Ortiz, Luis Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52078
Palabra clave:
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Emprendedor
Investigacion de Mercado
Seguros
Business plan
Entrepreneur
Market Research
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El plan de negocio descrito en este documento nos habla sobre los riesgos como eventos o situaciones inesperadas que se deben prevenir o minimizar para proteger el patrimonio. El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a estos riesgos, siendo las aseguradoras o compañías de seguros las instituciones financieras especializadas en ofrecer estos servicios especializados. El sector asegurador contribuye a la economía y regula la actuación y regulación de los objetivos empresariales. En Colombia, los seguros representan un porcentaje bajo de la economía debido a la falta de confianza en el mercado y la deficiencia económica del país. El autor del plan de negocio propone estrategias para cambiar la imagen hacia los consumidores y retomar su confianza en los seguros, integrando conceptos de educación y el uso de canales de comunicación para acercar a este sector con los jóvenes y futuros consumidores. Se presenta el trabajo de grado para crear una empresa de seguros en Bucaramanga, Santander, buscando aumentar la penetración de los seguros en el mercado objetivo a partir de factores innovadores y sofisticados de los servicios ofertados, así como el uso de tecnología para llegar a nuevos segmentos de mercado.
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En Colombia, los seguros representan un porcentaje bajo de la economía debido a la falta de confianza en el mercado y la deficiencia económica del país. El autor del plan de negocio propone estrategias para cambiar la imagen hacia los consumidores y retomar su confianza en los seguros, integrando conceptos de educación y el uso de canales de comunicación para acercar a este sector con los jóvenes y futuros consumidores. Se presenta el trabajo de grado para crear una empresa de seguros en Bucaramanga, Santander, buscando aumentar la penetración de los seguros en el mercado objetivo a partir de factores innovadores y sofisticados de los servicios ofertados, así como el uso de tecnología para llegar a nuevos segmentos de mercado.The business plan described in this document tells us about risks such as unexpected events or situations that must be prevented or minimized to protect assets. Insurance is an effective means of protecting individuals against these risks, with insurers or insurance companies being financial institutions specialized in offering these specialized services. The insurance sector contributes to the economy and regulates the performance and regulation of business objectives. In Colombia, insurance represents a low percentage of the economy due to the lack of confidence in the market and the economic deficiency of the country. The author of the business plan proposes strategies to change the image towards consumers and regain their confidence in insurance, integrating concepts of education and the use of communication channels to bring this sector closer to young people and future consumers. The degree work to create an insurance company in Bucaramanga, Santander, is presented, seeking to increase the penetration of insurance in the target market based on innovative and sophisticated factors of the services offered, as well as the use of technology to reach new market segments.Información Del Emprendedor (Lider Del Plan De Negocio) -- Agradecimientos -- Generalidades Aspectos Básicos Del Plan De Negocio -- Marco Conceptual -- Panorama Del Sector -- Marco Legal -- Población y Muestra -- Fuentes -- Estudio De Mercado -- Investigación De Mercados -- Descripción De Los Productos Y/O Servicios -- Análisis De La Competencia -- Matriz Del Perfil Competitivo Mpc -- Estudio De La Demanda (Análisis De Los Clientes) -- Estimación De La Demanda -- Estrategias De Mercado -- Buyer Persona -- Fidelización De Cliente -- Estrategia De Segmentación -- Estrategia De Penetración -- Estrategia Digital -- Estrategias De Producto -- Estrategias De Distribución -- Estrategias De Promoción y Publicidad -- Estrategias De Precios -- Estrategias De Servicio -- Estrategias De Aprovisionamiento -- Proyecciones De Ventas -- Estudio Técnico -- Capacidad De Producción -- Descripción Del Proceso Productivo -- Plan General -- Requerimientos -- Requerimientos De Maquinaria, Equipo, Herramientas, Muebles Y Enseres -- Requerimiento De Ventas Anuales -- Localización De La Empresa -- Aspectos Organizacionales y Legales -- Análisis Dofa -- Descripción De Cargos y Funciones -- Requisitos Legales -- Constitución De La Empresa -- V. Aspectos Financieros -- Presupuesto De Inversión -- Gastos De Administración y Ventas -- Otros Gastos De Administración y Ventas -- Análisis De Costos y Punto De Equilibrio -- Flujo De Efectivo -- Balance Situación Financiera -- Estado Pérdidas y Ganancias -- Evaluación Del Proyecto -- Análisis De Riesgos -- Análisis Sensibilidad -- Impacto Social y Ambiental -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografíaluis.galviso@campusucc.edu.co112 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BucaramangaAdministración de EmpresasBucaramangaPlan de NegociosEmprendedorInvestigacion de MercadoSegurosBusiness planEntrepreneurMarket ResearchInsurancePlan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arenas, M. 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