Plan de Negocio para la creación de una empresa dedicada a la venta de seguros en la ciudad de Bucaramanga.

El plan de negocio descrito en este documento nos habla sobre los riesgos como eventos o situaciones inesperadas que se deben prevenir o minimizar para proteger el patrimonio. El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a estos riesgos, siendo las aseguradoras o compañía...

Full description

Autores:
Galvis Ortiz, Luis Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52078
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52078
Palabra clave:
Plan de Negocios
Emprendedor
Investigacion de Mercado
Seguros
Business plan
Entrepreneur
Market Research
Insurance
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El plan de negocio descrito en este documento nos habla sobre los riesgos como eventos o situaciones inesperadas que se deben prevenir o minimizar para proteger el patrimonio. El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a estos riesgos, siendo las aseguradoras o compañías de seguros las instituciones financieras especializadas en ofrecer estos servicios especializados. El sector asegurador contribuye a la economía y regula la actuación y regulación de los objetivos empresariales. En Colombia, los seguros representan un porcentaje bajo de la economía debido a la falta de confianza en el mercado y la deficiencia económica del país. El autor del plan de negocio propone estrategias para cambiar la imagen hacia los consumidores y retomar su confianza en los seguros, integrando conceptos de educación y el uso de canales de comunicación para acercar a este sector con los jóvenes y futuros consumidores. Se presenta el trabajo de grado para crear una empresa de seguros en Bucaramanga, Santander, buscando aumentar la penetración de los seguros en el mercado objetivo a partir de factores innovadores y sofisticados de los servicios ofertados, así como el uso de tecnología para llegar a nuevos segmentos de mercado.