Gestión de las NIIF en las organizaciones con fines de lucro: un análisis a partir de las sociedades sas

Con la entrada en vigencia de la Ley 1314 de 2009 todas las empresas públicas y privadas colombianas, tenían que acoger los nuevos marcos normativos respecto a la forma de registrar y presentar la información financiera de la entidad; por lo anterior, esta investigación analiza la gestión de las nor...

Full description

Autores:
Sánchez Acosta, Paola Marcela
González Vargas, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16516
Palabra clave:
Sociedades sas
Entidades con animo de lucro
Convergencia
Medicion de las niif
Revelación niif
Companies SASsas
Entities with profit
Convergence
Measurement of ifrs
Disclosure ifrs
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Con la entrada en vigencia de la Ley 1314 de 2009 todas las empresas públicas y privadas colombianas, tenían que acoger los nuevos marcos normativos respecto a la forma de registrar y presentar la información financiera de la entidad; por lo anterior, esta investigación analiza la gestión de las normas internacionales en las sociedades de acciones simplificadas. A nivel metodológico, esta investigación es analítica, la cual parte de un barrido teórico sobre el impacto que tienen las NIIF en Colombia, su aplicación en las organizaciones con ánimo de lucro específicamente en las S.A.S. Como conclusión preliminar se puede analizar que las NIIF han generado gran impacto en las organizaciones colombianas, respecto a su aplicación y presentación, esta estandarización de presentación de información ya está en aplicabilidad y muchas empresas colombianas ya están elaborando sus informes y presentando estados financieros bajo el marco normativo internacional y en este aspecto, las empresas SAS, que representan un gran porcentaje de las compañías colombianas, no se han quedado atrás, y su adopción, varía entre cada negocio, algunas pertenecientes al grupo uno, grupo dos y otras al grupo tres.