Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5

El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar, analizar y recomendar sobre el proceso de “Gestión de incidentes y requerimientos “, en el centro de servicios de la empresa ABC logística, de acuerdo a lo que sugiere COBIT 5 en su proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de se...

Full description

Autores:
Bautista Quiroga, Edwin Santiago
Lara Hernández, Francedy Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17199
Palabra clave:
Gestión de incidentes
Metodología Cobit 5
DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicio
TG 2015 ISI 17199
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_51f69dadf7654b3055e0a3ff81eabfec
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17199
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
title Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
spellingShingle Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
Gestión de incidentes
Metodología Cobit 5
DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicio
TG 2015 ISI 17199
title_short Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
title_full Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
title_fullStr Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
title_full_unstemmed Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
title_sort Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5
dc.creator.fl_str_mv Bautista Quiroga, Edwin Santiago
Lara Hernández, Francedy Elena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Sánchez, Jaime Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bautista Quiroga, Edwin Santiago
Lara Hernández, Francedy Elena
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de incidentes
Metodología Cobit 5
DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicio
topic Gestión de incidentes
Metodología Cobit 5
DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicio
TG 2015 ISI 17199
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 ISI 17199
description El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar, analizar y recomendar sobre el proceso de “Gestión de incidentes y requerimientos “, en el centro de servicios de la empresa ABC logística, de acuerdo a lo que sugiere COBIT 5 en su proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de servicio”. Para dar cumplimiento a este propósito, se realizó una investigación de campo, usando entrevistas estructuradas y listas de chequeo para la recolección técnica de la información y el análisis de contenido. Se consideró la empresa ABC Logística, debido a que la entidad busca la optimización del servicio que actualmente se desarrolla. Para la presentación de resultados se aplicaron herramientas como el modelo de capacidad del proceso y el nivel de madurez, apoyados en los hallazgos identificados en la recolección de datos, determinando las fortalezas y debilidades del proceso, considerando buenas prácticas, actividades y documentación
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-21T23:07:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-21T23:07:54Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17199
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bautista Quiroga, E. S. y Lara Hernández, F. E. (2015). Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología COBIT 5. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17199
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17199
identifier_str_mv Bautista Quiroga, E. S. y Lara Hernández, F. E. (2015). Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología COBIT 5. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17199
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Campos, A. R. (Octubre de 2011). Repositorio.espe.edu.ec. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de Repositorio.espe-edu.ec: http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4674/1/T-ESPE-032797.pdf
Corpoica.org (s.f.). Corpoica.Recuperado el 24 de Marzo de 2015, de Corpoica: http://www.corpoica.org.co/sitioweb/intranet/Download/Documentos/taller_c aracterizacion_procesos_Mayo_24_1_.pdf
FOX IT. (2011). Curso fundamentos de administración servicios ITIL.
ITIL Best management practice portfolio product. (2012). An introductory Overview of ITIL 2011.Londres.
M., M. Z. (15 de Septiembre de 2010). Junta de Andalucia. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de Junta de Andalucia: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/wp- content/uploads/2012/11/Manual-GLPI.pdf
Ocampo, A. O. (2010). Biblioteca Digital. Recuperado el 23 de Marzo de 2015,deBibliotecadigital: http://bibliotecadigital.umsa.bo:8080/rddu/bitstream/123456789/1369/1/343_ T-2003.pdf
Quiroga, J. P. (s.f.). Sistemas.Uniandes.edu.co. Recuperado el 24 de Marzo de 2015, de Sistemas.Uniandes.edu.co: https://sistemas.uniandes.edu.co/~csof5101/dokuwiki/lib/exe/fetch.php?med ia=principal:csof5101-requerimientos.pdf
SGI Consulting group. (2015). Curso Cobit 5.Bogotá.
A., I. (28 de Febrero de 2014). Linked In. Recuperado el 17 de 03 de 2015, de Linked In: https://www.linkedin.com/groups/Matriz-RACI-definir- roles-responsabilidades-7462382.S.5845096557262696451
Alegsa, L. (11 de Junio de 2011). Alegsa.com.ar. Recuperado el 20 demarzode2015,deAlegsa.com.a: rhttp://www.alegsa.com.ar/Dic/virtualizacion.php
Bureau Veritas Colombia Ltda. (00 de Septiembre de 2006). Mailxmail. Recuperado el 15 de Marzo de 2015, de Mailxmail: http://www.mailxmail.com/curso-formulacion-proyectos- productivos/justificación-proyecto-definición-objetivos
Capielo, C. D. (29 de Enero de 2013). Slidershare. Recuperado el 19 demarzode2015,deslideshare: http://es.slideshare.net/carmencordones2013/la-formulacion-de-un- problema-en-un-proyecto-de-investigación
Copyright. (2011). Econocom Osiatis. Recuperado el 22 de Marzo de2015,deEconomosiatis: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_incidentes/i ntroduccion_objetivos_gestion_de_incidentes/introduccion_objetivos_gestio n_de_incidentes.php
Ctrix-systems.inc. (1999-2015). Citrix. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de Citrix: http://lac.citrix.com/products/xenapp/overview.html
Mailxmail. (1995). Mailxmail. Recuperado el 19 de Marzo de 2015, de Mailxmail:http://www.mailxmail.com/curso-formulacion-proyectos- productivos/justificación-proyecto-definición-objetivos
Vidal, R. M. (2014). Portal de revistas UPC. Recuperado el 25 de Marzo de 2015, de Portal de revistas UPC: http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/213
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79dbd242-39d8-400c-8caa-d1e5b60bf049/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6016dd69-b533-4630-a17a-891651190fc7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de379ab5-0b1d-468f-b233-761114da8850/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19ef43dd-f6ae-4719-91eb-f88b3f4a8f0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ff7be5056f14c27301d5aff544c2943
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
18d3cbbe729e0b93137cc60ff081f5ca
eb38de3f111fac0bcf569ccb45a1c90c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789146318143488
spelling Ávila Sánchez, Jaime AntonioBautista Quiroga, Edwin SantiagoLara Hernández, Francedy Elena2020-03-21T23:07:54Z2020-03-21T23:07:54Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/17199Bautista Quiroga, E. S. y Lara Hernández, F. E. (2015). Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología COBIT 5. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17199El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar, analizar y recomendar sobre el proceso de “Gestión de incidentes y requerimientos “, en el centro de servicios de la empresa ABC logística, de acuerdo a lo que sugiere COBIT 5 en su proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de servicio”. Para dar cumplimiento a este propósito, se realizó una investigación de campo, usando entrevistas estructuradas y listas de chequeo para la recolección técnica de la información y el análisis de contenido. Se consideró la empresa ABC Logística, debido a que la entidad busca la optimización del servicio que actualmente se desarrolla. Para la presentación de resultados se aplicaron herramientas como el modelo de capacidad del proceso y el nivel de madurez, apoyados en los hallazgos identificados en la recolección de datos, determinando las fortalezas y debilidades del proceso, considerando buenas prácticas, actividades y documentaciónGlosario -- Resumen -- Introducción -- 1. Formulación del problema -- 1.1. Antecedentes -- 1.1.1 Nombre del trabajo: Propuesta de implementación de gestión de servicios de TI en una empresa farinácea (VIDAL, 2014) -- 1.1.2 Nombre del trabajo: Análisis, rediseño e implantación de los procesos basados en ITIL, para el área de gestión y soporte técnico de la unidad de tecnología de información y comunicaciones de la escuela politécnica del ejército. (CAMPOS, 2011) -- 1.1.3 Nombre del trabajo: “Implementación de la metodología ITIL v3 dentro la seguridad en entidades públicas o privadas”. (OCAMPO, 2010) -- 1.2. Definición y/o formulación del problema -- 1.2.1 Planteamiento del problema -- 1.3. Situación actual -- 1.4. Alcance y limitaciones -- 1.4.1 Alcance -- 1.4.2 Limitaciones -- 1.5. Objetivos -- 1.5.1 Objetivo general -- 1.5.2 Objetivos específicos -- 1.6. Justificación -- 2. Marco teórico -- 2.1. Metodología COBIT -- 2.2. Metodología ITIL -- 3. Diseño ingenieril -- 3.1. Identificación de los hallazgos -- 3.2. Diagnostico -- 3.3. Estado del modelo de capacidad -- 3.4. Nivel de madurez del proceso -- 4. Conclusiones y recomendaciones -- 4.1. Recomendaciones -- 4.2. Propuesta de implementación de los procesos de ITIL -- 4.2.1 Modelo de la mejora continua del servicio -- 4.2.2 Plan de implementación -- 4.2.3 Activos del servicio para implementación -- 4.2.4 Riesgos y factores críticos de éxito -- 4.2.5 Beneficios cuantificables y no cuantificables de la implementación -- 4.6. Presupuesto del proyecto -- 4.7. Conclusiones -- Bibliografía -- Infografía -- Lista de anexos --64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáGestión de incidentesMetodología Cobit 5DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicioTG 2015 ISI 17199Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCampos, A. R. (Octubre de 2011). Repositorio.espe.edu.ec. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de Repositorio.espe-edu.ec: http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4674/1/T-ESPE-032797.pdfCorpoica.org (s.f.). Corpoica.Recuperado el 24 de Marzo de 2015, de Corpoica: http://www.corpoica.org.co/sitioweb/intranet/Download/Documentos/taller_c aracterizacion_procesos_Mayo_24_1_.pdfFOX IT. (2011). Curso fundamentos de administración servicios ITIL.ITIL Best management practice portfolio product. (2012). An introductory Overview of ITIL 2011.Londres.M., M. Z. (15 de Septiembre de 2010). Junta de Andalucia. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de Junta de Andalucia: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/wp- content/uploads/2012/11/Manual-GLPI.pdfOcampo, A. O. (2010). Biblioteca Digital. Recuperado el 23 de Marzo de 2015,deBibliotecadigital: http://bibliotecadigital.umsa.bo:8080/rddu/bitstream/123456789/1369/1/343_ T-2003.pdfQuiroga, J. P. (s.f.). Sistemas.Uniandes.edu.co. Recuperado el 24 de Marzo de 2015, de Sistemas.Uniandes.edu.co: https://sistemas.uniandes.edu.co/~csof5101/dokuwiki/lib/exe/fetch.php?med ia=principal:csof5101-requerimientos.pdfSGI Consulting group. (2015). Curso Cobit 5.Bogotá.A., I. (28 de Febrero de 2014). Linked In. Recuperado el 17 de 03 de 2015, de Linked In: https://www.linkedin.com/groups/Matriz-RACI-definir- roles-responsabilidades-7462382.S.5845096557262696451Alegsa, L. (11 de Junio de 2011). Alegsa.com.ar. Recuperado el 20 demarzode2015,deAlegsa.com.a: rhttp://www.alegsa.com.ar/Dic/virtualizacion.phpBureau Veritas Colombia Ltda. (00 de Septiembre de 2006). Mailxmail. Recuperado el 15 de Marzo de 2015, de Mailxmail: http://www.mailxmail.com/curso-formulacion-proyectos- productivos/justificación-proyecto-definición-objetivosCapielo, C. D. (29 de Enero de 2013). Slidershare. Recuperado el 19 demarzode2015,deslideshare: http://es.slideshare.net/carmencordones2013/la-formulacion-de-un- problema-en-un-proyecto-de-investigaciónCopyright. (2011). Econocom Osiatis. Recuperado el 22 de Marzo de2015,deEconomosiatis: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_incidentes/i ntroduccion_objetivos_gestion_de_incidentes/introduccion_objetivos_gestio n_de_incidentes.phpCtrix-systems.inc. (1999-2015). Citrix. Recuperado el 16 de Marzo de 2015, de Citrix: http://lac.citrix.com/products/xenapp/overview.htmlMailxmail. (1995). Mailxmail. Recuperado el 19 de Marzo de 2015, de Mailxmail:http://www.mailxmail.com/curso-formulacion-proyectos- productivos/justificación-proyecto-definición-objetivosVidal, R. M. (2014). Portal de revistas UPC. Recuperado el 25 de Marzo de 2015, de Portal de revistas UPC: http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/213PublicationORIGINAL2015-analisis-empres-abc.pdf2015-analisis-empres-abc.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1495991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79dbd242-39d8-400c-8caa-d1e5b60bf049/download0ff7be5056f14c27301d5aff544c2943MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6016dd69-b533-4630-a17a-891651190fc7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2015-analisis-empres-abc.pdf.jpg2015-analisis-empres-abc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2841https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de379ab5-0b1d-468f-b233-761114da8850/download18d3cbbe729e0b93137cc60ff081f5caMD53TEXT2015-analisis-empres-abc.pdf.txt2015-analisis-empres-abc.pdf.txtExtracted texttext/plain90630https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/19ef43dd-f6ae-4719-91eb-f88b3f4a8f0e/downloadeb38de3f111fac0bcf569ccb45a1c90cMD5420.500.12494/17199oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/171992024-08-10 21:21:44.176restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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