Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5

El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar, analizar y recomendar sobre el proceso de “Gestión de incidentes y requerimientos “, en el centro de servicios de la empresa ABC logística, de acuerdo a lo que sugiere COBIT 5 en su proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de se...

Full description

Autores:
Bautista Quiroga, Edwin Santiago
Lara Hernández, Francedy Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17199
Palabra clave:
Gestión de incidentes
Metodología Cobit 5
DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicio
TG 2015 ISI 17199
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closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar, analizar y recomendar sobre el proceso de “Gestión de incidentes y requerimientos “, en el centro de servicios de la empresa ABC logística, de acuerdo a lo que sugiere COBIT 5 en su proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de servicio”. Para dar cumplimiento a este propósito, se realizó una investigación de campo, usando entrevistas estructuradas y listas de chequeo para la recolección técnica de la información y el análisis de contenido. Se consideró la empresa ABC Logística, debido a que la entidad busca la optimización del servicio que actualmente se desarrolla. Para la presentación de resultados se aplicaron herramientas como el modelo de capacidad del proceso y el nivel de madurez, apoyados en los hallazgos identificados en la recolección de datos, determinando las fortalezas y debilidades del proceso, considerando buenas prácticas, actividades y documentación
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Para dar cumplimiento a este propósito, se realizó una investigación de campo, usando entrevistas estructuradas y listas de chequeo para la recolección técnica de la información y el análisis de contenido. Se consideró la empresa ABC Logística, debido a que la entidad busca la optimización del servicio que actualmente se desarrolla. Para la presentación de resultados se aplicaron herramientas como el modelo de capacidad del proceso y el nivel de madurez, apoyados en los hallazgos identificados en la recolección de datos, determinando las fortalezas y debilidades del proceso, considerando buenas prácticas, actividades y documentaciónGlosario -- Resumen -- Introducción -- 1. Formulación del problema -- 1.1. Antecedentes -- 1.1.1 Nombre del trabajo: Propuesta de implementación de gestión de servicios de TI en una empresa farinácea (VIDAL, 2014) -- 1.1.2 Nombre del trabajo: Análisis, rediseño e implantación de los procesos basados en ITIL, para el área de gestión y soporte técnico de la unidad de tecnología de información y comunicaciones de la escuela politécnica del ejército. (CAMPOS, 2011) -- 1.1.3 Nombre del trabajo: “Implementación de la metodología ITIL v3 dentro la seguridad en entidades públicas o privadas”. (OCAMPO, 2010) -- 1.2. Definición y/o formulación del problema -- 1.2.1 Planteamiento del problema -- 1.3. Situación actual -- 1.4. Alcance y limitaciones -- 1.4.1 Alcance -- 1.4.2 Limitaciones -- 1.5. Objetivos -- 1.5.1 Objetivo general -- 1.5.2 Objetivos específicos -- 1.6. Justificación -- 2. Marco teórico -- 2.1. Metodología COBIT -- 2.2. Metodología ITIL -- 3. Diseño ingenieril -- 3.1. Identificación de los hallazgos -- 3.2. Diagnostico -- 3.3. Estado del modelo de capacidad -- 3.4. Nivel de madurez del proceso -- 4. Conclusiones y recomendaciones -- 4.1. Recomendaciones -- 4.2. Propuesta de implementación de los procesos de ITIL -- 4.2.1 Modelo de la mejora continua del servicio -- 4.2.2 Plan de implementación -- 4.2.3 Activos del servicio para implementación -- 4.2.4 Riesgos y factores críticos de éxito -- 4.2.5 Beneficios cuantificables y no cuantificables de la implementación -- 4.6. Presupuesto del proyecto -- 4.7. Conclusiones -- Bibliografía -- Infografía -- Lista de anexos --64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáGestión de incidentesMetodología Cobit 5DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicioTG 2015 ISI 17199Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCampos, A. R. (Octubre de 2011). Repositorio.espe.edu.ec. Recuperado el 22 de Marzo de 2015, de Repositorio.espe-edu.ec: http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4674/1/T-ESPE-032797.pdfCorpoica.org (s.f.). 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Recuperado el 25 de Marzo de 2015, de Portal de revistas UPC: http://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/213PublicationORIGINAL2015-analisis-empres-abc.pdf2015-analisis-empres-abc.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1495991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79dbd242-39d8-400c-8caa-d1e5b60bf049/download0ff7be5056f14c27301d5aff544c2943MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6016dd69-b533-4630-a17a-891651190fc7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2015-analisis-empres-abc.pdf.jpg2015-analisis-empres-abc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2841https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/de379ab5-0b1d-468f-b233-761114da8850/download18d3cbbe729e0b93137cc60ff081f5caMD53TEXT2015-analisis-empres-abc.pdf.txt2015-analisis-empres-abc.pdf.txtExtracted 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