Análisis del proceso de gestión de incidentes y requerimientos de la Empresa ABC Logística, basados en el proceso “DSS02 gestionar peticiones e incidentes de servicio”, de la metodología Cobit 5

El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar, analizar y recomendar sobre el proceso de “Gestión de incidentes y requerimientos “, en el centro de servicios de la empresa ABC logística, de acuerdo a lo que sugiere COBIT 5 en su proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de se...

Full description

Autores:
Bautista Quiroga, Edwin Santiago
Lara Hernández, Francedy Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17199
Palabra clave:
Gestión de incidentes
Metodología Cobit 5
DSS02 Gestionar peticiones e incidentes de servicio
TG 2015 ISI 17199
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar, analizar y recomendar sobre el proceso de “Gestión de incidentes y requerimientos “, en el centro de servicios de la empresa ABC logística, de acuerdo a lo que sugiere COBIT 5 en su proceso “DSS02 Gestionar Peticiones e Incidentes de servicio”. Para dar cumplimiento a este propósito, se realizó una investigación de campo, usando entrevistas estructuradas y listas de chequeo para la recolección técnica de la información y el análisis de contenido. Se consideró la empresa ABC Logística, debido a que la entidad busca la optimización del servicio que actualmente se desarrolla. Para la presentación de resultados se aplicaron herramientas como el modelo de capacidad del proceso y el nivel de madurez, apoyados en los hallazgos identificados en la recolección de datos, determinando las fortalezas y debilidades del proceso, considerando buenas prácticas, actividades y documentación