Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca.
En este proyecto se realizó un Análisis Sistemático de Literatura sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia de posicionamiento de marca. Para poder realizar este trabajo se realizó una búsqueda de 30 (treinta) fuentes que le aportaran al tema, con los mismos documentos se bus...
- Autores:
-
Combita Blanco, Sahily Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16837
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16837
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social Empresarial
Crecimiento Organizacional
Posicionamiento.
TG 2019 CSO 16837
Corporate Social Responsibility
Organizational Growth
Positioning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_519f4f27e21e43611d8a7165b5b82161 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16837 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. |
title |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. Responsabilidad Social Empresarial Crecimiento Organizacional Posicionamiento. TG 2019 CSO 16837 Corporate Social Responsibility Organizational Growth Positioning |
title_short |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. |
title_full |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca. |
dc.creator.fl_str_mv |
Combita Blanco, Sahily Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camacho Calderón, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Combita Blanco, Sahily Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Empresarial Crecimiento Organizacional Posicionamiento. |
topic |
Responsabilidad Social Empresarial Crecimiento Organizacional Posicionamiento. TG 2019 CSO 16837 Corporate Social Responsibility Organizational Growth Positioning |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CSO 16837 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Corporate Social Responsibility Organizational Growth Positioning |
description |
En este proyecto se realizó un Análisis Sistemático de Literatura sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia de posicionamiento de marca. Para poder realizar este trabajo se realizó una búsqueda de 30 (treinta) fuentes que le aportaran al tema, con los mismos documentos se buscó que visión y fin tiene las empresas hoy en día acerca de los proyectos de RSE. Estas fuentes se organizaron a través de una bitácora de análisis sistemático la cual estaba generada a través de documentos académicos (trabajos de pregrado, post grado, artículos y libros), esta bitácora fue clasificada por dos categorías evidenciadas en una matriz de análisis, que permitieron el despliegue de toda la información y de esta manera poder evidenciar los diferentes motivos por los cuales las compañías hoy en día buscan implementar estas estrategias en sus organizaciones. La primera categoría se define en la importancia de la divulgación de la RSE y la segunda categoría llamada efectos de la responsabilidad social. Con estas dos clasificaciones se busca los hallazgos, los cuales definieron que las organizaciones hoy en día manejan este tipo de estrategias para incrementar su imagen, generar posicionamiento, darle un buen nombre a su compañía por el concepto responsable, evadir impuestos, entre otras. Son muy pocas las empresas las cuales se preocupan realmente por cumplir con responsabilidad estos proyectos, dejando a un lado sus intereses económicos y que realmente van en búsqueda de ayudar a la sociedad y medio ambiente resarciendo esos daños causados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-17T13:50:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-17T13:50:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16837 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Combita Blanco, S. N. (2019). Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16837 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16837 |
identifier_str_mv |
Combita Blanco, S. N. (2019). Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16837 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguado Hernández, J. A. (2013). La responsabilidad social corporativa y el desarrollo local: una aproximación en tiempos de crisis. Prisma Social, (10), pp. 119-156. Recuperado de:https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1412868262?accountid=44394 Aguilera Castro, A., & Puerto Becerra, D. P. (2011). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, pp. 2-3 Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000100002&lang=es Alarcón Galeano, K. C. (2017). Responsabilidad social y reputación corporativa sobre el rendimiento de la marca. Dimensión Empresarial (5), pp. 1-66. Recuperad de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-85632017000200073&lang=es Alvarado Herrera, A., & Schlesinger Diaz, M. W. (2008). Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y la reputación: una aproximación desde el modelo de Carroll. Estudios Gerenciales (24), pp. 37 Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21210802 Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: Proceso, Disciplina y Técnica. Recuperado de: https://n9.cl/4x7y Ángel Rodríguez, P. A. (2017). Una aplicación de la responsabilidad social corporativa en un país en búsqueda de la transparencia: caso Colombia. (Trabajo de Grado). Universiad Externado de Colombia. Bogotá. Recuperado de:0020 https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/382/1/ANA-spa-2017-Una_aplicaci%C3%B3n_de_la_responsabilidad_social_corporativa.pdf Antolinez Perez, O. D. (2019). Plan De Responsabilidad Social Empresarial ACELCO. (Diplomado de Profundización en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social) Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Cucuta. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27229 Blanco Díaz, J., & Olmos Guzmán, L. (2013). Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales. Informe Final de Investigación presentado para optar por el título de Especialista en Gerencia de Marketing. Bogotá. Universidad EAN. Cetina Ordóñez, M. (2018). Responsabilidad social empresarial como estrategia de gestión social en la cooperativa Coeducar. (Trabajo de Post-Grado). Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1497/1/DNA-spa-2018-Responsabilidad_social_empresarial_como_estrategia_de_gestion_social_en_la_cooperativa_Coeduca Contreras Soto, R., & Molina Sánchez, R. (2011) La responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentario. Editorial Pontificia Universidad Javeriana 24 (43), pp. 267. Recuperado de: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2611 Cortés Vásquez, M. A., Muñoz Zúñiga, M. L., & Quintero, M. L. (2014). Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social empresarial en empresas agroindustriales de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, Colombia. SENA, pp. 141. Recuperado de: https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/3264/1/responsabilidad_empresarial.pdf Delgadillo Sanz de Santamaría, M. (2015). La Responsabilidad Social Empresarial: Aportes de la comunicación en la transformación del. (Trabajo de Grado) Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20153 Echeverría Ríos, O. M., Abrego Almazán, D., & Medina Quintero, J. M. ( 2018). La Responsabilidad Social Empresarial en la Imagen de Marca Afectiva y Reputacion. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 28(69), pp. 133-147. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81856556010 Flórez Campero, A. D. (2013). La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia. (Trabajo de grado de Especialización en Mercadeo) Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: repository.ean.edu.co. García Nieto, M. T. (2018). Relaciones públicas socialmente irresponsables. El caso de la publicidad engañosa y desleal. Revista de Ciencias Sociales,pp. 17-18 Recuperado de:https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docview/2191096810/C78F711043FC405BPQ/3?accountid=44394 García, Q. (2016). Los Oriegenes de la RSE, desde los años 50 hasta ahora. Mans Unides, pp. 1 Recuperado de: https://mansunides.org/es/rsc/responsabilidad-social-corporativa/historia-rsc González, M. D., Canto Blanco, M., & Tocino Arroyo, M. (2013).Una aproximación a la responsabilidad social corporativa en Andalucía ante la crisis económica actual. Prisma Social, pp. 1-5 Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1412868310/6A2DD6F60B104495PQ/3?accountid=44394 Guerra Sotillo, A. E. (2017). De la responsabilidad social empresarial, a la ética en el cambio organizacional. Compendium, 10 (18), pp. 77-90 Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docview/1992670292/7F0FCD2BAE9442CDPQ/17?accountid=44394 Hernández Rubio, J. C. (2013). Validación y medición de impacto del MIIGO en el componente de responsabilidad social banco BBVA Colombia. (Trabajo de Pregado). Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/6190/HernandezJuan2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Herrer , J., Larrán, M., Lechuga, M. P., & Martínez, D. (2013). Determinantes de la publicación de memorias de RS en las pequeñas y medianas empresas ¿una cuestión de imagen?. Prisma Social, (10), pp. 271-302. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1412868215/8EE0E555E7B0496EPQ/5?accountid=44394 Mejía Mojica, C. M. (2016) Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta. Civilizar Ciencias de la Comunicación, pp. 226. Recuperado de: https://repository.usergioarboleda.edu.co/handle/11232/820 Noriega Castaño, Y. A. (2013). Cultura organizacional basada en el humanismo en Bogotá. (Trabajo de Grado). Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5997/NoriegaYuliana2013.pdf?sequence=2&isAllowed=y Novillo Abarca, A. E. (2015). Influencia de la responsabilidad social corporativa (RSC), en factores de comunicación interna y sentido de pertenencia, como parte del clima organizacional de Publipoint C.A. Universidad Tecnológica Equinoccial. Quito - Ecuador. (Tesis de Grado Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Tecnológica Equinoccial. Quito - Ecuador. Recuperado de: http://192.188.51.77/bitstream/123456789/12824/1/59691_1.pdf Orllana Murillo, B. M. (2019). Responsabilidad social como estrategia para el crecimiento empresarial. (Trabajo de grado). Universidad del Azuay. Cuenca, Ecuador. Recuperado de: http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/8822/1/14480.pdf Romero Torres, N. (2014). Responsabilidad social empresarial en el Grupo Éxito. Bogotá - (Trabajo de Grado de Administrador de Empresas). Universidad del Rosario. Bogotá. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/flexpaper/handle/10336/4565/RomeroTorres-Nicola-2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Salazar Ortiz, A. D., Soler Gómez, L. J., & Zárate Suarez, A. (2013). Beneficios Psicosociales de la implementación de la política de la Responsabilidad Social en el ámbito. (Trabajo de Grado) Universidad de la Sabana. Bogotá. Recuperado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9449/Salazar%20Ortiz%2c%20Adriana%20del%20Pilar%20%20%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sánchez Sánchez, E. C., Triana Díaz, S. P., & Tovar Rojas, J. S. (2011). B Responsabilidad social como éxito e innovación empresarial (Trabajo de Grado) Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá. Recuperado de: expeditiorepositorio.utadeo.edu.co. Tapia Panchi, E. P., & Capuz Llanganate, M. I. (2019). La responsabilidad social y el crecimiento organizacional de la Asociación Artesanal Sisay “Florecer”. (Trabajo de Grado). Universidad Técnica de Ambato. Ambato - Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/29132/1/T4413i.pdf Valencia Valencia, J. A. (2015). La Responsabilidad Social Empresarial: una herramienta de gestión organizacional centrada en la gente. Recuperado de: http://www.fumc.edu.co/documentos/elibros/Aprendizajes%20desde%20la%20academia%20sobre%20las%20PYMES.pdf#page=104 Vera Vera, Y. D., & Flores Gadea, J. P. (2018). Gestión de la responsabilidad social y el desarrollo empresarial en la empresa SILSA – sector limpieza, Lima Perú 2018. (Proyecto de Grado). Universidad Tecnológica del Perú. Lima-Perú. Recuperado de:http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/UTP/1843/3/Johan%20Flores_Yufre%20Vera_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf Vergara Fernández, M. P., & Vicaría Guerrero, L. C. (2009). Ser o aparentar : la responsabilidad social empresarial en Colombia : análisis organizacional basado en los lineamientos de la responsabilidad social empresarial. (Trabajo de Grado) Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20084 Ynzunza Cortés, C. B., Izar Landeta, J. M., & Ávila Acosta, R. (2013). Recursos y Capacidades de Tecnología. Conciencia Tecnológica, pp.8. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94429298007 Koontz, & Weihrich. (2004). La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2eb8687e-d908-4ee1-ab1a-0b1a015dae27/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/048ce507-28e6-4ecc-94e1-40462c2ae9d6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/403f84ff-f024-4ce9-9aee-a11005009cd6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2acc9b0c-faa2-4315-baf0-b5077080890a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74f1bf7d-007a-4e5c-834e-e3293747dadb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cfc3c79-1093-4d4d-a7c5-c1ec73f1745e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2b9943f-f476-4a9c-957f-02e5b9496ff3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a96cf325d60a3c6b382eac9f3e2cb17 94e7d97136c38109777e888db36a37be 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f1f1595adb1306e8596e121b1613a86e 9388a72bfde58f30472c1d58403de227 161ea664558f5139236b592cc98a268b 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246728289746944 |
spelling |
Camacho Calderón, AlejandroCombita Blanco, Sahily Natalia2020-02-17T13:50:56Z2020-02-17T13:50:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/16837Combita Blanco, S. N. (2019). Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/16837En este proyecto se realizó un Análisis Sistemático de Literatura sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia de posicionamiento de marca. Para poder realizar este trabajo se realizó una búsqueda de 30 (treinta) fuentes que le aportaran al tema, con los mismos documentos se buscó que visión y fin tiene las empresas hoy en día acerca de los proyectos de RSE. Estas fuentes se organizaron a través de una bitácora de análisis sistemático la cual estaba generada a través de documentos académicos (trabajos de pregrado, post grado, artículos y libros), esta bitácora fue clasificada por dos categorías evidenciadas en una matriz de análisis, que permitieron el despliegue de toda la información y de esta manera poder evidenciar los diferentes motivos por los cuales las compañías hoy en día buscan implementar estas estrategias en sus organizaciones. La primera categoría se define en la importancia de la divulgación de la RSE y la segunda categoría llamada efectos de la responsabilidad social. Con estas dos clasificaciones se busca los hallazgos, los cuales definieron que las organizaciones hoy en día manejan este tipo de estrategias para incrementar su imagen, generar posicionamiento, darle un buen nombre a su compañía por el concepto responsable, evadir impuestos, entre otras. Son muy pocas las empresas las cuales se preocupan realmente por cumplir con responsabilidad estos proyectos, dejando a un lado sus intereses económicos y que realmente van en búsqueda de ayudar a la sociedad y medio ambiente resarciendo esos daños causados.In this project a Systematic Analysis of Literature on corporate social responsibility (CSR) was carried out as a brand positioning strategy. In order to carry out this work, a search of 30 (thirty) sources that contributed to the subject was carried out, with the same documents it was sought what vision and purpose the companies have today about CSR projects. These sources are organized through a systematic analysis logbook which was generated through academic documents (undergraduate, postgraduate work, articles and books), this logbook was classified by two categories evidenced in an analysis matrix, which allowed the deployment of all the information and in this way to be able to demonstrate the different reasons why companies today will seek to implement these strategies in their organizations. The first category is defined in the importance of the disclosure of CSR and the second category called effects of social responsibility. With these two classifications, the findings are sought, which defined that organizations today handle these types of strategies to increase their image, generate positioning, give their company a good name for the responsible concept, evade taxes, among others. There are very few companies that really care about fulfilling the responsibility of these projects, leaving aside their economic interests and that really go in the search of helping society and the environment by compensating for those damages caused.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de contenido. -- Lista de tablas. -- Contextualización. -- Problemática. -- Propuesta metodológica. -- Método. -- Categorías de análisis. -- Instrumentos utilizados. -- Análisis de resultados. -- Categoría uno: importancia de la divulgación de la responsabilidad social empresarial. -- Categoría dos: efectos de la responsabilidad social empresarial. -- Discusión de los resultados. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos. -- Referencias bibliográficas. --sahily.combitab@campusucc.edu.co54Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáResponsabilidad Social EmpresarialCrecimiento OrganizacionalPosicionamiento.TG 2019 CSO 16837Corporate Social ResponsibilityOrganizational GrowthPositioningResponsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguado Hernández, J. A. (2013). La responsabilidad social corporativa y el desarrollo local: una aproximación en tiempos de crisis. Prisma Social, (10), pp. 119-156. Recuperado de:https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1412868262?accountid=44394Aguilera Castro, A., & Puerto Becerra, D. P. (2011). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, pp. 2-3 Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000100002&lang=esAlarcón Galeano, K. C. (2017). Responsabilidad social y reputación corporativa sobre el rendimiento de la marca. Dimensión Empresarial (5), pp. 1-66. Recuperad de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-85632017000200073&lang=esAlvarado Herrera, A., & Schlesinger Diaz, M. W. (2008). Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y la reputación: una aproximación desde el modelo de Carroll. Estudios Gerenciales (24), pp. 37 Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21210802Andrade, H. (2005). Comunicación Organizacional Interna: Proceso, Disciplina y Técnica. Recuperado de: https://n9.cl/4x7yÁngel Rodríguez, P. A. (2017). Una aplicación de la responsabilidad social corporativa en un país en búsqueda de la transparencia: caso Colombia. (Trabajo de Grado). Universiad Externado de Colombia. Bogotá. Recuperado de:0020 https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/382/1/ANA-spa-2017-Una_aplicaci%C3%B3n_de_la_responsabilidad_social_corporativa.pdfAntolinez Perez, O. D. (2019). Plan De Responsabilidad Social Empresarial ACELCO. (Diplomado de Profundización en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social) Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Cucuta. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27229Blanco Díaz, J., & Olmos Guzmán, L. (2013). Responsabilidad social empresarial y posicionamiento de los aceites esenciales de Rubiales. Informe Final de Investigación presentado para optar por el título de Especialista en Gerencia de Marketing. Bogotá. Universidad EAN.Cetina Ordóñez, M. (2018). Responsabilidad social empresarial como estrategia de gestión social en la cooperativa Coeducar. (Trabajo de Post-Grado). Universidad Externado de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1497/1/DNA-spa-2018-Responsabilidad_social_empresarial_como_estrategia_de_gestion_social_en_la_cooperativa_CoeducaContreras Soto, R., & Molina Sánchez, R. (2011) La responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentario. Editorial Pontificia Universidad Javeriana 24 (43), pp. 267. Recuperado de: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2611Cortés Vásquez, M. A., Muñoz Zúñiga, M. L., & Quintero, M. L. (2014). Sistemas integrados de gestión y responsabilidad social empresarial en empresas agroindustriales de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, Colombia. SENA, pp. 141. Recuperado de: https://repositorio.sena.edu.co/bitstream/11404/3264/1/responsabilidad_empresarial.pdfDelgadillo Sanz de Santamaría, M. (2015). La Responsabilidad Social Empresarial: Aportes de la comunicación en la transformación del. (Trabajo de Grado) Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20153Echeverría Ríos, O. M., Abrego Almazán, D., & Medina Quintero, J. M. ( 2018). La Responsabilidad Social Empresarial en la Imagen de Marca Afectiva y Reputacion. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 28(69), pp. 133-147. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81856556010Flórez Campero, A. D. (2013). La responsabilidad social empresarial en las pymes de Colombia. (Trabajo de grado de Especialización en Mercadeo) Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: repository.ean.edu.co.García Nieto, M. T. (2018). Relaciones públicas socialmente irresponsables. El caso de la publicidad engañosa y desleal. Revista de Ciencias Sociales,pp. 17-18 Recuperado de:https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docview/2191096810/C78F711043FC405BPQ/3?accountid=44394García, Q. (2016). Los Oriegenes de la RSE, desde los años 50 hasta ahora. Mans Unides, pp. 1 Recuperado de: https://mansunides.org/es/rsc/responsabilidad-social-corporativa/historia-rscGonzález, M. D., Canto Blanco, M., & Tocino Arroyo, M. (2013).Una aproximación a la responsabilidad social corporativa en Andalucía ante la crisis económica actual. Prisma Social, pp. 1-5 Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1412868310/6A2DD6F60B104495PQ/3?accountid=44394Guerra Sotillo, A. E. (2017). De la responsabilidad social empresarial, a la ética en el cambio organizacional. Compendium, 10 (18), pp. 77-90 Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docview/1992670292/7F0FCD2BAE9442CDPQ/17?accountid=44394Hernández Rubio, J. C. (2013). Validación y medición de impacto del MIIGO en el componente de responsabilidad social banco BBVA Colombia. (Trabajo de Pregado). Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/6190/HernandezJuan2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yHerrer , J., Larrán, M., Lechuga, M. P., & Martínez, D. (2013). Determinantes de la publicación de memorias de RS en las pequeñas y medianas empresas ¿una cuestión de imagen?. Prisma Social, (10), pp. 271-302. Recuperado de: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1412868215/8EE0E555E7B0496EPQ/5?accountid=44394Mejía Mojica, C. M. (2016) Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta. Civilizar Ciencias de la Comunicación, pp. 226. Recuperado de: https://repository.usergioarboleda.edu.co/handle/11232/820Noriega Castaño, Y. A. (2013). Cultura organizacional basada en el humanismo en Bogotá. (Trabajo de Grado). Universidad EAN. Bogotá. Recuperado de: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/5997/NoriegaYuliana2013.pdf?sequence=2&isAllowed=yNovillo Abarca, A. E. (2015). Influencia de la responsabilidad social corporativa (RSC), en factores de comunicación interna y sentido de pertenencia, como parte del clima organizacional de Publipoint C.A. Universidad Tecnológica Equinoccial. Quito - Ecuador. (Tesis de Grado Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Tecnológica Equinoccial. Quito - Ecuador. Recuperado de: http://192.188.51.77/bitstream/123456789/12824/1/59691_1.pdfOrllana Murillo, B. M. (2019). Responsabilidad social como estrategia para el crecimiento empresarial. (Trabajo de grado). Universidad del Azuay. Cuenca, Ecuador. Recuperado de: http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/8822/1/14480.pdfRomero Torres, N. (2014). Responsabilidad social empresarial en el Grupo Éxito. Bogotá - (Trabajo de Grado de Administrador de Empresas). Universidad del Rosario. Bogotá. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/flexpaper/handle/10336/4565/RomeroTorres-Nicola-2013.pdf?sequence=1&isAllowed=ySalazar Ortiz, A. D., Soler Gómez, L. J., & Zárate Suarez, A. (2013). Beneficios Psicosociales de la implementación de la política de la Responsabilidad Social en el ámbito. (Trabajo de Grado) Universidad de la Sabana. Bogotá. Recuperado de: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9449/Salazar%20Ortiz%2c%20Adriana%20del%20Pilar%20%20%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=ySánchez Sánchez, E. C., Triana Díaz, S. P., & Tovar Rojas, J. S. (2011). B Responsabilidad social como éxito e innovación empresarial (Trabajo de Grado) Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá. Recuperado de: expeditiorepositorio.utadeo.edu.co.Tapia Panchi, E. P., & Capuz Llanganate, M. I. (2019). La responsabilidad social y el crecimiento organizacional de la Asociación Artesanal Sisay “Florecer”. (Trabajo de Grado). Universidad Técnica de Ambato. Ambato - Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/29132/1/T4413i.pdfValencia Valencia, J. A. (2015). La Responsabilidad Social Empresarial: una herramienta de gestión organizacional centrada en la gente. Recuperado de: http://www.fumc.edu.co/documentos/elibros/Aprendizajes%20desde%20la%20academia%20sobre%20las%20PYMES.pdf#page=104Vera Vera, Y. D., & Flores Gadea, J. P. (2018). Gestión de la responsabilidad social y el desarrollo empresarial en la empresa SILSA – sector limpieza, Lima Perú 2018. (Proyecto de Grado). Universidad Tecnológica del Perú. Lima-Perú. Recuperado de:http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/UTP/1843/3/Johan%20Flores_Yufre%20Vera_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdfVergara Fernández, M. P., & Vicaría Guerrero, L. C. (2009). Ser o aparentar : la responsabilidad social empresarial en Colombia : análisis organizacional basado en los lineamientos de la responsabilidad social empresarial. (Trabajo de Grado) Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20084Ynzunza Cortés, C. B., Izar Landeta, J. M., & Ávila Acosta, R. (2013). Recursos y Capacidades de Tecnología. Conciencia Tecnológica, pp.8. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94429298007Koontz, & Weihrich. (2004). La Responsabilidad Social Empresarial : aportes de la comunicación en la transformación del paradigma empresarial desde la teoría y la práctica de las organizaciones. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.PublicationORIGINAL2019_posicionamiento_marca.pdf2019_posicionamiento_marca.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1237726https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2eb8687e-d908-4ee1-ab1a-0b1a015dae27/download2a96cf325d60a3c6b382eac9f3e2cb17MD512019_posicionamiento_marca-LicenciaUso.pdf2019_posicionamiento_marca-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf751664https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/048ce507-28e6-4ecc-94e1-40462c2ae9d6/download94e7d97136c38109777e888db36a37beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/403f84ff-f024-4ce9-9aee-a11005009cd6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_posicionamiento_marca.pdf.jpg2019_posicionamiento_marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2912https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2acc9b0c-faa2-4315-baf0-b5077080890a/downloadf1f1595adb1306e8596e121b1613a86eMD542019_posicionamiento_marca-LicenciaUso.pdf.jpg2019_posicionamiento_marca-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3876https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74f1bf7d-007a-4e5c-834e-e3293747dadb/download9388a72bfde58f30472c1d58403de227MD55TEXT2019_posicionamiento_marca.pdf.txt2019_posicionamiento_marca.pdf.txtExtracted texttext/plain101412https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cfc3c79-1093-4d4d-a7c5-c1ec73f1745e/download161ea664558f5139236b592cc98a268bMD562019_posicionamiento_marca-LicenciaUso.pdf.txt2019_posicionamiento_marca-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2b9943f-f476-4a9c-957f-02e5b9496ff3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/16837oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/168372024-08-10 10:17:18.841open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |