Responsabilidad social empresarial como estrategia de posicionamiento de marca.

En este proyecto se realizó un Análisis Sistemático de Literatura sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia de posicionamiento de marca. Para poder realizar este trabajo se realizó una búsqueda de 30 (treinta) fuentes que le aportaran al tema, con los mismos documentos se bus...

Full description

Autores:
Combita Blanco, Sahily Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16837
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16837
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Crecimiento Organizacional
Posicionamiento.
TG 2019 CSO 16837
Corporate Social Responsibility
Organizational Growth
Positioning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En este proyecto se realizó un Análisis Sistemático de Literatura sobre la responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategia de posicionamiento de marca. Para poder realizar este trabajo se realizó una búsqueda de 30 (treinta) fuentes que le aportaran al tema, con los mismos documentos se buscó que visión y fin tiene las empresas hoy en día acerca de los proyectos de RSE. Estas fuentes se organizaron a través de una bitácora de análisis sistemático la cual estaba generada a través de documentos académicos (trabajos de pregrado, post grado, artículos y libros), esta bitácora fue clasificada por dos categorías evidenciadas en una matriz de análisis, que permitieron el despliegue de toda la información y de esta manera poder evidenciar los diferentes motivos por los cuales las compañías hoy en día buscan implementar estas estrategias en sus organizaciones. La primera categoría se define en la importancia de la divulgación de la RSE y la segunda categoría llamada efectos de la responsabilidad social. Con estas dos clasificaciones se busca los hallazgos, los cuales definieron que las organizaciones hoy en día manejan este tipo de estrategias para incrementar su imagen, generar posicionamiento, darle un buen nombre a su compañía por el concepto responsable, evadir impuestos, entre otras. Son muy pocas las empresas las cuales se preocupan realmente por cumplir con responsabilidad estos proyectos, dejando a un lado sus intereses económicos y que realmente van en búsqueda de ayudar a la sociedad y medio ambiente resarciendo esos daños causados.