Características y desventajas tributarias en la comercialización de productos excluidos en el sector porcícola.

Colombia tiene como política que ciertos bienes estén excluidos del impuesto sobre las ventas, significa esto que no son generadores del Impuesto sobre las ventas y por esta razón su producción y/o comercialización no convierten al comerciante en responsable de este impuesto. Los bienes excluidos de...

Full description

Autores:
Hernández Gómez, Adriana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4567
Palabra clave:
Comercialización de productos
Sector porcícola
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Colombia tiene como política que ciertos bienes estén excluidos del impuesto sobre las ventas, significa esto que no son generadores del Impuesto sobre las ventas y por esta razón su producción y/o comercialización no convierten al comerciante en responsable de este impuesto. Los bienes excluidos del IVA deben estar expresamente señalados por la ley, de modo que, si en ella no aparecen, serán gravados o exentos, pero no se puede suponer que están excluidos. Las empresas que únicamente vendan estos productos excluidos, no son responsables del impuesto a las ventas, por lo tanto, no pertenecen ni al régimen común ni al régimen simplificado, simplemente no tienen ninguna responsabilidad frente al impuesto a las ventas, pero, si venden algún producto considerado exento o gravado se convertirán automáticamente en responsables de IVA aun cuando la mayoría de los productos vendidos estén excluidos de IVA.