Optimización del diseño geotécnico del talud la Cecilia k41+422 al k41+465 corredor vial Villavicencio-Yopal, analizando su estabilidad con el software Slide v6
La ejecución de un proyecto de infraestructura vial se encuentra vulnerable a constantes riesgos sin importar si es un proyecto nuevo o es una obra que ya se ejecutó anteriormente, esto nos lleva al corredor vial Villavicencio – Yopal en el que se encuentra el talud la Cecilia entre el municipio de...
- Autores:
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Rodríguez Guerra, Dumar
Fierro Gama, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
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- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
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- Repositorio UCC
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- Comportamientos del talud
Estabilidad de las Obras Civiles
Diseño de taludes
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La ejecución de un proyecto de infraestructura vial se encuentra vulnerable a constantes riesgos sin importar si es un proyecto nuevo o es una obra que ya se ejecutó anteriormente, esto nos lleva al corredor vial Villavicencio – Yopal en el que se encuentra el talud la Cecilia entre el municipio de Cumaral – Paratebueno. Allí se proyecta el diseño para la estabilización del talud, por el cual el terreno natural fue modificado para garantizar la rehabilitación y mejoramiento del tramo vial generando así una inestabilidad y riesgo de deslizamiento por factores físicos y meteorológicos. Nuestro proyecto de grado abarca una parte de los estudios realizados al talud gracias a diferentes fuentes ya que fue intervenido con antelación, pero no se garantiza su estabilidad. La idea es aplicar los conceptos técnicos de diseño que se suministraron en el seminario de infraestructura vial con profundización en geotecnia, estudiar los parámetros de drenaje, geometría del talud, estabilidad y factibilidad de la propuesta de optimización. |
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Rojas Cortázar, Roberto RicardoRodríguez Guerra, DumarFierro Gama, Andrés2023-11-21T23:16:26Z2023-11-21T23:16:26Z2023-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/53432Rodríguez Guerra, D. y Fierro Gama, A. J. (2023). Optimización del diseño geotécnico del talud la Cecilia k41+422 al k41+465 corredor vial Villavicencio-Yopal, analizando su estabilidad con el software Slide v6 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53432La ejecución de un proyecto de infraestructura vial se encuentra vulnerable a constantes riesgos sin importar si es un proyecto nuevo o es una obra que ya se ejecutó anteriormente, esto nos lleva al corredor vial Villavicencio – Yopal en el que se encuentra el talud la Cecilia entre el municipio de Cumaral – Paratebueno. Allí se proyecta el diseño para la estabilización del talud, por el cual el terreno natural fue modificado para garantizar la rehabilitación y mejoramiento del tramo vial generando así una inestabilidad y riesgo de deslizamiento por factores físicos y meteorológicos. Nuestro proyecto de grado abarca una parte de los estudios realizados al talud gracias a diferentes fuentes ya que fue intervenido con antelación, pero no se garantiza su estabilidad. La idea es aplicar los conceptos técnicos de diseño que se suministraron en el seminario de infraestructura vial con profundización en geotecnia, estudiar los parámetros de drenaje, geometría del talud, estabilidad y factibilidad de la propuesta de optimización.The execution of a road infrastructure project is vulnerable to constant risks regardless of whether it is a new project or a work that has already been carried out previously, this takes us to the Villavicencio – Yopal road corridor in which the Cecilia slope is located between the municipality of Cumaral – Paratebueno. There, the design for the stabilization of the slope is projected, by which the natural terrain was modified to guarantee the rehabilitation and improvement of the road section, thus generating instability and risk of deterioration due to physical and meteorological factors. Our degree project covers a part of the studies carried out on the slope thanks to different sources since it was intervened in advance, but its stability is not guaranteed. The idea is to apply the technical design concepts provided in the road infrastructure seminar with a deepening in geotechnics, study the drainage parameters, slope geometry, stability, and feasibility of the optimization proposal.54 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierias, Ingenieria Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioComportamientos del taludEstabilidad de las Obras CivilesDiseño de taludesOptimización del diseño geotécnico del talud la Cecilia k41+422 al k41+465 corredor vial Villavicencio-Yopal, analizando su estabilidad con el software Slide v6Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL2023-RodríguezyFierro_optimización_diseño_geotécnico-Licenciadeuso.pdf2023-RodríguezyFierro_optimización_diseño_geotécnico-Licenciadeuso.pdfLicencia 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