Optimización del diseño geotécnico del talud la Cecilia k41+422 al k41+465 corredor vial Villavicencio-Yopal, analizando su estabilidad con el software Slide v6
La ejecución de un proyecto de infraestructura vial se encuentra vulnerable a constantes riesgos sin importar si es un proyecto nuevo o es una obra que ya se ejecutó anteriormente, esto nos lleva al corredor vial Villavicencio – Yopal en el que se encuentra el talud la Cecilia entre el municipio de...
- Autores:
-
Rodríguez Guerra, Dumar
Fierro Gama, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53432
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53432
- Palabra clave:
- Comportamientos del talud
Estabilidad de las Obras Civiles
Diseño de taludes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | La ejecución de un proyecto de infraestructura vial se encuentra vulnerable a constantes riesgos sin importar si es un proyecto nuevo o es una obra que ya se ejecutó anteriormente, esto nos lleva al corredor vial Villavicencio – Yopal en el que se encuentra el talud la Cecilia entre el municipio de Cumaral – Paratebueno. Allí se proyecta el diseño para la estabilización del talud, por el cual el terreno natural fue modificado para garantizar la rehabilitación y mejoramiento del tramo vial generando así una inestabilidad y riesgo de deslizamiento por factores físicos y meteorológicos. Nuestro proyecto de grado abarca una parte de los estudios realizados al talud gracias a diferentes fuentes ya que fue intervenido con antelación, pero no se garantiza su estabilidad. La idea es aplicar los conceptos técnicos de diseño que se suministraron en el seminario de infraestructura vial con profundización en geotecnia, estudiar los parámetros de drenaje, geometría del talud, estabilidad y factibilidad de la propuesta de optimización. |
---|