Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables
El siguiente trabajo es realizado para presentar un plan de negocios que consiste en la producción y comercialización de empaques biodegradables, que va dirigido a las comercializadoras de bananos, viveros (jardines) y supermercados de cadenas. para esto se realizó un análisis muy profundo y detalla...
- Autores:
-
Ceballos De La Cruz, Andres Camilo
Márquez Tobón, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43278
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43278
- Palabra clave:
- Biodegradable
Bolsas
Comercialización
Producción
Bags
Biodegradable
Marketing
Production
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_5166461f5b02c1f58d16f48c9eb8f2e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43278 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables |
title |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables |
spellingShingle |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables Biodegradable Bolsas Comercialización Producción Bags Biodegradable Marketing Production |
title_short |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables |
title_full |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables |
title_fullStr |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables |
title_sort |
Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables |
dc.creator.fl_str_mv |
Ceballos De La Cruz, Andres Camilo Márquez Tobón, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenstiehl Martínez, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ceballos De La Cruz, Andres Camilo Márquez Tobón, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Biodegradable Bolsas Comercialización Producción |
topic |
Biodegradable Bolsas Comercialización Producción Bags Biodegradable Marketing Production |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Bags Biodegradable Marketing Production |
description |
El siguiente trabajo es realizado para presentar un plan de negocios que consiste en la producción y comercialización de empaques biodegradables, que va dirigido a las comercializadoras de bananos, viveros (jardines) y supermercados de cadenas. para esto se realizó un análisis muy profundo y detallado donde podemos encontrar que las diferentes empresas, utilizan un 65% de empaques plásticos, por lo tanto nuestro producto será elaborado de los desechos del banano, en el proyecto se hizo una investigación descriptiva muy minuciosa que nos permitió encontrar diversas características en las cuales se les hizo un estudio detallado para la localización de la materia prima, y aprovechar todo de esta planta, y así poder lograr con este trabajo la disminución del consumo de bolsas plásticas aprovechando el apoyo del gobierno nacional, para así aportar al cuidado del medio ambiente y hacer un mejor mañana. Así mismo, se utiliza como instrumento para el desarrollo del análisis de mercado un cuestionario dirigido a los potenciales agricultores dando información determinada sobre la demanda y perfil de los consumidores de empaques biodegradables de Santa Marta que estarían dispuestos a utilizar el producto con el fin de disminuir el consumo de bolsas plásticas que lo único que hace es un mal al medio ambiente, posterior a esto se presentara un análisis operativo donde se plasmara el proceso de producción de estos empaques, finalmente se realizara un análisis financiero para medir la viabilidad del proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-19T20:06:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-19T20:06:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43278 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Ceballos De La Cruz, A. C. y Marquez Tobón, M. A. (2021). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43278 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43278 |
identifier_str_mv |
Ceballos De La Cruz, A. C. y Marquez Tobón, M. A. (2021). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43278 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hernández, Fernández y Baptista año (2006): http://virtual.urbe.edu/tesispub/0089884/cap03.pdf https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES38.pdf Revista Semana 2016: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/especiales-regionales/articulo/sector-bananero-en-colombia-genera-42000-empleos-en-la-region-del-magdalena/529624/ QuestionPro (2017): https://www.questionpro.com/es/una-encuesta.html Edwin Sanchez (2020): https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25356/1/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA%20DE%20PLATOS%20DESECHABLES%20BIODEGRADABLES%20A%20BASE%20DE%20HOJAS%20DE%20PL%C3%81TANO.pdf Laura Fernández (2021): https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/8454/4/040753-2021-I-GE.pdf Del libro: «Investigación de Mercados Un Enfoque Practico», Segunda Edición, de Malhotra K. Naresh, Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997, Págs. 90 al 92. Del libro: «Principios de Marketing», Segunda Edición, de Randall Geoffrey, Segunda edición, Thomson Editores Sapin, 2003, Pág. 120. Del libro: «El Marketing de Servicios Profesionales», Primera Edición, de Kotler Philip, Bloom Paul y Hayes Thomas, Ediciones Paidós Ibérica S.A., 2004, Pág. 98. Sapag, J.M. (2008). Evaluación de proyectos: Guía de ejercicios problemas y soluciones. México: Mc Graw Hill. (Proyección del Banco de la Republica de Colombia, artículo publicado por la sala de prensa en la ruta http://www.banrep.gov.co/sala-prensa/com2011.html.) Encuesta Anual Manufacturera DANE, 2000. Datos registrados para la agrupación CIIU 356, Sector Productos de Plástico. Artículo “El desarrollo de la industria de plásticos biodegradables” http://www.proexport.com.co/ WWF-Colombia. Colombia adopta regulación a las bolsas plásticas. [en línea], [citado 14 abril 2018]. Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, ABC impuesto nacional a las bolsas plásticas. [En línea], [citado 14 abril 2018]. MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Resolución 0668. [en línea], [citado 14 abril 2018]. Disponible en URL < https://www.rds.org.co/es/recursos/resolucion-0668-de-2016-por-la-cual-sereglamenta-el-uso-racional-de-bolsas-plasticas-y-se-adoptan-otras-disposiciones> 42 Ibid. 43 Ibid Borello, Antonio. El plan de negocios. Ediciones Díaz de Santos, 1994. Stutely, Richard. Plan de negocios: la estrategia inteligente, Pearson Educación, 2000. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec8677b3-7464-4fdc-83fe-9060ce646a04/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b175afcd-8e8d-4004-90a5-0798490d11d4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7f19a13-41d8-4810-8862-0871bcb953bd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/322a5b0e-e806-4501-89b7-4f1ada746cf5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d6389cc5-dfe3-43eb-ac72-04cc3081601e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fd716d291e0e7ff9e1e3d038f76be70 a8b475b3482e7082c81fb8a328e9f24a 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3f6254b87a11da1510c222b6bdac4794 740b27eff76d9a882e24815d0cc6d68b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247077819973632 |
spelling |
Rosenstiehl Martínez, José LuisCeballos De La Cruz, Andres CamiloMárquez Tobón, María Alejandra2022-01-19T20:06:28Z2022-01-19T20:06:28Z2022-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/43278Ceballos De La Cruz, A. C. y Marquez Tobón, M. A. (2021). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradables [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/43278El siguiente trabajo es realizado para presentar un plan de negocios que consiste en la producción y comercialización de empaques biodegradables, que va dirigido a las comercializadoras de bananos, viveros (jardines) y supermercados de cadenas. para esto se realizó un análisis muy profundo y detallado donde podemos encontrar que las diferentes empresas, utilizan un 65% de empaques plásticos, por lo tanto nuestro producto será elaborado de los desechos del banano, en el proyecto se hizo una investigación descriptiva muy minuciosa que nos permitió encontrar diversas características en las cuales se les hizo un estudio detallado para la localización de la materia prima, y aprovechar todo de esta planta, y así poder lograr con este trabajo la disminución del consumo de bolsas plásticas aprovechando el apoyo del gobierno nacional, para así aportar al cuidado del medio ambiente y hacer un mejor mañana. Así mismo, se utiliza como instrumento para el desarrollo del análisis de mercado un cuestionario dirigido a los potenciales agricultores dando información determinada sobre la demanda y perfil de los consumidores de empaques biodegradables de Santa Marta que estarían dispuestos a utilizar el producto con el fin de disminuir el consumo de bolsas plásticas que lo único que hace es un mal al medio ambiente, posterior a esto se presentara un análisis operativo donde se plasmara el proceso de producción de estos empaques, finalmente se realizara un análisis financiero para medir la viabilidad del proyecto.The following work is going to present a business plan, which consist of the production and marketing of biodegradable packaging, that is aimed at banana marketer, nurseries (gardens) and chain supermarkets. For carried out this, we performed a very deep and detailed analysis that allowed us found out that severals companies use 65% of plastic packaging. Therefore, our product is going to be made of banana waste, in this research we also discovered a diversity of qualities and characteristics where a detailed study was made for the location of the raw material, and take advantage of everything from this plant, to achieve the reduction of the consumption of plastic bags with the support of the national government, in order to contribute with the environment care and work for a better world Likewise, a questionnaire aimed at potential farmers is used as an instrument for the development of the market analysis, giving certain information on the demand and profile of the consumers of biodegradable packaging in Santa Marta who would be willing to use the product in order to reduce The consumption of plastic bags that the only thing that does is a bad thing to the environment, after this an operational analysis will be presented where the production process of these packages will be reflected, finally a financial analysis will be carried out to measure the viability of the project.Resumen -- Abstract -- Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1. Descripción del problema -- 1.2. Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivos General -- 3.2. Objetivos Específicos -- 4. Delimitación de la investigación -- 4.1. Linea de investigación -- 4.2. Delimitación espacial -- 4.3. Delimitación temporal -- 5. diseño metodológico -- 5.1. Tipo de investigación -- 5.2. Diseño de investigación -- 5.3. Población y muestra -- 5.4. Técnicas e instrumentos par la recolección de la información -- 6. Marco teórico -- 6.1. Antecedentes -- 6.2. Bases teóricas -- 6.2.1. Concepto de plan de negocio -- 6.2.2. Concepto de estudio de mercado -- 6.2.3. Concepto de estudio teórico -- 7. Estudio del mercado -- 7.1. Análisis del mercado -- 7.2. Análisis del sector -- 7.3. Análisis de la competencia -- 7.4. Estrategias de mercado -- 7.4.1. Estrategias del producto y servicio 7.4.2. Estrategia de precio -- 7.4.3. Estrategia de Distribución -- 7.4.4. Estrategia de Promoción -- 7.5. Impacto del producto servicio en el cliente -- 7.6. Investigación y desarrollo del producto o servicio -- 7.7. Plan de mercado -- 7.7.1. Análisis del entorno -- 7.7.1.1. Análisis Pestel -- 7.7.1.2. Político -- 7.7.1.3. Económico -- 7.7.1.4. Social -- 7.7.1.5. Tecnológico -- 7.7.1.6. Ecológico -- 8. Equipo administrativo -- 8.1. Análisis DOFA -- 8.1.1. Estrategia empresarial -- 8.1.2. Enfoque estratégico -- 8.2 Estructura organizacional -- 8.3 Perfiles y funciones de los cargos -- 8.4. Aspectos legales -- 8.5. Costos administrativos -- 9. Análisis técnico -- 9.1. Tamaño del proyecto -- 9.1.1. Capacidad -- 9.2. Disponibilidad de recurso humano, materiales -- 9.2.1. Recursos humanos -- 9.3. Localización -- 9.3.1. Micro localización -- 9.3.2. Macro localización -- 9.4. Procesos de prestación de servicios -- 9.4.1. Especialización de insumos -- 9.4.2. Planta física -- 10. Análisis financiero -- 10.1. Ingresos proyectados -- 10.2. Análisis de los resultados de pérdidas y ganancias -- 10.3. Análisis de flujo de caja -- 10.4. Balance general -- 10.5. Evaluación económica del proyecto -- 10.6. Impacto Social -- 11. Conclusiones.andres.ceballos@campusucc.edu.comaria.marquez@campusucc.edu.co90 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaBiodegradableBolsasComercializaciónProducciónBagsBiodegradableMarketingProductionPlan de negocio para la fabricación y comercialización de empaques biodegradablesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández, Fernández y Baptista año (2006): http://virtual.urbe.edu/tesispub/0089884/cap03.pdfhttps://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES38.pdfRevista Semana 2016: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/especiales-regionales/articulo/sector-bananero-en-colombia-genera-42000-empleos-en-la-region-del-magdalena/529624/QuestionPro (2017): https://www.questionpro.com/es/una-encuesta.htmlEdwin Sanchez (2020): https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/25356/1/PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20COMERCIALIZADORA%20DE%20PLATOS%20DESECHABLES%20BIODEGRADABLES%20A%20BASE%20DE%20HOJAS%20DE%20PL%C3%81TANO.pdfLaura Fernández (2021): https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/8454/4/040753-2021-I-GE.pdfDel libro: «Investigación de Mercados Un Enfoque Practico», Segunda Edición, de Malhotra K. Naresh, Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997, Págs. 90 al 92.Del libro: «Principios de Marketing», Segunda Edición, de Randall Geoffrey, Segunda edición, Thomson Editores Sapin, 2003, Pág. 120.Del libro: «El Marketing de Servicios Profesionales», Primera Edición, de Kotler Philip, Bloom Paul y Hayes Thomas, Ediciones Paidós Ibérica S.A., 2004, Pág. 98.Sapag, J.M. (2008). Evaluación de proyectos: Guía de ejercicios problemas y soluciones. México: Mc Graw Hill.(Proyección del Banco de la Republica de Colombia, artículo publicado por la sala de prensa en la ruta http://www.banrep.gov.co/sala-prensa/com2011.html.)Encuesta Anual Manufacturera DANE, 2000. Datos registrados para la agrupación CIIU 356, Sector Productos de Plástico.Artículo “El desarrollo de la industria de plásticos biodegradables” http://www.proexport.com.co/WWF-Colombia. Colombia adopta regulación a las bolsas plásticas. [en línea], [citado 14 abril 2018].Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, ABC impuesto nacional a las bolsas plásticas. [En línea], [citado 14 abril 2018].MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Resolución 0668. [en línea], [citado 14 abril 2018]. Disponible en URL < https://www.rds.org.co/es/recursos/resolucion-0668-de-2016-por-la-cual-sereglamenta-el-uso-racional-de-bolsas-plasticas-y-se-adoptan-otras-disposiciones> 42 Ibid. 43 IbidBorello, Antonio. El plan de negocios. Ediciones Díaz de Santos, 1994.Stutely, Richard. Plan de negocios: la estrategia inteligente, Pearson Educación, 2000.PublicationORIGINAL2021_plan_negocio_fabricación.pdf2021_plan_negocio_fabricación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2113023https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec8677b3-7464-4fdc-83fe-9060ce646a04/download3fd716d291e0e7ff9e1e3d038f76be70MD512021_plan_negocio_fabricación.pdf2021_plan_negocio_fabricación.pdfLicencia de usoapplication/pdf848516https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b175afcd-8e8d-4004-90a5-0798490d11d4/downloada8b475b3482e7082c81fb8a328e9f24aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7f19a13-41d8-4810-8862-0871bcb953bd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_plan_negocio_fabricación.pdf.jpg2021_plan_negocio_fabricación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/322a5b0e-e806-4501-89b7-4f1ada746cf5/download3f6254b87a11da1510c222b6bdac4794MD54TEXT2021_plan_negocio_fabricación.pdf.txt2021_plan_negocio_fabricación.pdf.txtExtracted texttext/plain101620https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d6389cc5-dfe3-43eb-ac72-04cc3081601e/download740b27eff76d9a882e24815d0cc6d68bMD5520.500.12494/43278oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/432782024-08-10 19:00:00.123open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |