Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sob...
- Autores:
-
Franco A., Luz Dary
Urrea O., Ruth Yolanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9899
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_513d7f9addccac35d471135d9f5e7bde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9899 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Franco A., Luz DaryUrrea O., Ruth Yolanda2012-12-012019-05-14T21:14:07Z2019-05-14T21:14:07Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sobre los avances obtenidos en la investigación, originada en la Universidad del Tolima, titulada “Propuesta de un programa para incrementar los niveles de resiliencia en niños del grado primero del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C de la ciudad de Bucaramanga”. Este proyecto se realiza a partir del análisis de antecedentes, y las conclusiones previas son producto del trabajo de campo que tiene como objetivo establecer los aspectos que debe contemplar el programa que fortalezca la resiliencia, producto final de la investigación.Early childhood is the crucial stage for the family and the school to ensure that children strengthen their levels of resilience, which will enable them to engage in the future life with a proper preparation in the face of difficult or risky situations. This paper reports on the progress made in the research, which originated at the Universidad del Tolima, entitled “Proposal for a Program to Increase the Levels of Resilience in First Grade Children of the Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C of Bucaramanga”. This project is based on the analysis of backgrounds, and the previous conclusions are the result of fieldwork that aims to establish the aspects that should include the program that strengthens resilience, final product of the research.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82/83Rastros Rostros; Vol 14 No 28 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 28 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 28 (2012)2382-49210124-406XYo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientesI, You, He, We and They Can Be ResilientArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9899oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/98992024-07-16 13:31:30.37metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
dc.title.eng.fl_str_mv |
I, You, He, We and They Can Be Resilient |
title |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
spellingShingle |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
title_short |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
title_full |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
title_fullStr |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
title_full_unstemmed |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
title_sort |
Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco A., Luz Dary Urrea O., Ruth Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco A., Luz Dary Urrea O., Ruth Yolanda |
description |
La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sobre los avances obtenidos en la investigación, originada en la Universidad del Tolima, titulada “Propuesta de un programa para incrementar los niveles de resiliencia en niños del grado primero del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C de la ciudad de Bucaramanga”. Este proyecto se realiza a partir del análisis de antecedentes, y las conclusiones previas son producto del trabajo de campo que tiene como objetivo establecer los aspectos que debe contemplar el programa que fortalezca la resiliencia, producto final de la investigación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:14:07Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82/83 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol 14 No 28 (2012) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 28 (2012) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Rastros Rostros; v. 14 n. 28 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-4921 0124-406X |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246863991209984 |