Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes

La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sob...

Full description

Autores:
Franco A., Luz Dary
Urrea O., Ruth Yolanda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9899
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_513d7f9addccac35d471135d9f5e7bde
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9899
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Franco A., Luz DaryUrrea O., Ruth Yolanda2012-12-012019-05-14T21:14:07Z2019-05-14T21:14:07Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sobre los avances obtenidos en la investigación, originada en la Universidad del Tolima, titulada “Propuesta de un programa para incrementar los niveles de resiliencia en niños del grado primero del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C de la ciudad de Bucaramanga”. Este proyecto se realiza a partir del análisis de antecedentes, y las conclusiones previas son producto del trabajo de campo que tiene como objetivo establecer los aspectos que debe contemplar el programa que fortalezca la resiliencia, producto final de la investigación.Early childhood is the crucial stage for the family and the school to ensure that children strengthen their levels of resilience, which will enable them to engage in the future life with a proper preparation in the face of difficult or risky situations. This paper reports on the progress made in the research, which originated at the Universidad del Tolima, entitled “Proposal for a Program to Increase the Levels of Resilience in First Grade Children of the Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C of Bucaramanga”. This project is based on the analysis of backgrounds, and the previous conclusions are the result of fieldwork that aims to establish the aspects that should include the program that strengthens resilience, final product of the research.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82/83Rastros Rostros; Vol 14 No 28 (2012)Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 28 (2012)Rastros Rostros; v. 14 n. 28 (2012)2382-49210124-406XYo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientesI, You, He, We and They Can Be ResilientArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9899oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/98992024-07-16 13:31:30.37metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
dc.title.eng.fl_str_mv I, You, He, We and They Can Be Resilient
title Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
spellingShingle Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
title_short Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
title_full Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
title_fullStr Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
title_full_unstemmed Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
title_sort Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
dc.creator.fl_str_mv Franco A., Luz Dary
Urrea O., Ruth Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco A., Luz Dary
Urrea O., Ruth Yolanda
description La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sobre los avances obtenidos en la investigación, originada en la Universidad del Tolima, titulada “Propuesta de un programa para incrementar los niveles de resiliencia en niños del grado primero del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C de la ciudad de Bucaramanga”. Este proyecto se realiza a partir del análisis de antecedentes, y las conclusiones previas son producto del trabajo de campo que tiene como objetivo establecer los aspectos que debe contemplar el programa que fortalezca la resiliencia, producto final de la investigación.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82/83
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 14 No 28 (2012)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 14 Núm. 28 (2012)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 14 n. 28 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246863991209984