Yo, tú, él, nosotros y ellos podemos ser resilientes
La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sob...
- Autores:
-
Franco A., Luz Dary
Urrea O., Ruth Yolanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9899
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/82
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9899
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La primera infancia es la etapa crucial para que la familia y el colegio garanticen que los niños fortalezcan sus niveles de resiliencia, los cuales les permitirán involucrarse en la vida futura con una preparación adecuada ante las situaciones difíciles o de riesgo. El presente artículo informa sobre los avances obtenidos en la investigación, originada en la Universidad del Tolima, titulada “Propuesta de un programa para incrementar los niveles de resiliencia en niños del grado primero del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela Sede C de la ciudad de Bucaramanga”. Este proyecto se realiza a partir del análisis de antecedentes, y las conclusiones previas son producto del trabajo de campo que tiene como objetivo establecer los aspectos que debe contemplar el programa que fortalezca la resiliencia, producto final de la investigación. |
---|