Impacto de la implementación de estrategias psicoeducativas para la mejora del significado del trabajo en docentes en Colombia
La educación en Colombia ha venido presentando falencias en su evolución debido a múltiples factores, pero fundamentalmente se detecta que el factor humano, centrado en los profesores, ha sido subvalorado en su trabajo como docente. En el presente trabajo de investigación se analiza que las instituc...
- Autores:
-
Palmezano Rodriguez, Daynelis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56583
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56583
- Palabra clave:
- Educación
Estado
Política
Psicoeducativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Summary: | La educación en Colombia ha venido presentando falencias en su evolución debido a múltiples factores, pero fundamentalmente se detecta que el factor humano, centrado en los profesores, ha sido subvalorado en su trabajo como docente. En el presente trabajo de investigación se analiza que las instituciones y las mismas autoridades educativas han soslayado esta problemática, demeritando y desconociendo que el ejercicio docente es una labor que contribuye significativamente al crecimiento económico, científico y cultural del país. Son los profesores, que con su tesón y dedicación han colocado a grandes figuras de la literatura, la ciencia, la política, el deporte, entre otros, en primeros lugares. |
---|