Revisión sistemática, acerca de la integración de la inteligencia emocional en centros educativos de Colombia, como método de promoción y prevención en la salud mental
Ésta revisión sistemática sobre la integración de la inteligencia emocional en los centros educativos de Colombia como método de promoción y prevención en la salud mental, se resume brevemente en cada uno de los siguientes pasos: Definición del tema y selección de palabras clave: Se estableció el te...
- Autores:
-
Diazgranados Bojato, Jennifer Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53760
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53760
- Palabra clave:
- Centros educativos
Depresión
Inteligencia emocional
Salud mental
Suicidios
TG 2023 PSI 53760
Educational centers
Depression
Emotional intelligence
Mental health
Suicides
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Ésta revisión sistemática sobre la integración de la inteligencia emocional en los centros educativos de Colombia como método de promoción y prevención en la salud mental, se resume brevemente en cada uno de los siguientes pasos: Definición del tema y selección de palabras clave: Se estableció el tema de investigación y se identificaron las palabras clave relacionadas, como inteligencia emocional, salud mental, ansiedad, depresión. Búsqueda de estudios relevantes: Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en bases de datos académicas y bibliotecas digitales, utilizando las palabras clave establecidas. Se incluyeron estudios publicados en los últimos 5 años, desde 2019 hasta 2023. Selección y análisis de los estudios: Se aplicaron criterios de inclusión y exclusión para seleccionar los estudios pertinentes. Los artículos seleccionados fueron sometidos a una lectura crítica y se extrajeron los datos relevantes para el análisis. Se resumieron las principales conclusiones obtenidas de la revisión sistemática, destacando la importancia de la integración de la inteligencia emocional en los centros educativos como estrategia de promoción y prevención en la salud mental de los estudiantes. |
---|