Estrategia pedagógica: entre la conceptualización teórica y práctica en la enseñanza en electrónica
El propósito del presente artículo es desarrollar experiencias y estrategias pedagógicas que permitan la integración entre la conceptualización teórica y la práctica para que los estudiantes encuentren un mayor interés en la temática desarrollada. Se establecen relaciones de los conceptos adquiridos...
- Autores:
-
Betancour U., Rafael Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56800
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56800
- Palabra clave:
- Amplificadores
Amplificador operacional
Amplifiers
Operationals ampifier
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El propósito del presente artículo es desarrollar experiencias y estrategias pedagógicas que permitan la integración entre la conceptualización teórica y la práctica para que los estudiantes encuentren un mayor interés en la temática desarrollada. Se establecen relaciones de los conceptos adquiridos con la motivación hacia la pesquisa y búsqueda de información con un pensamiento constructivo y crítico. Se toma como aplicación por su análisis teórico y práctico el estudio y funcionamiento de un amplificador en un integrado, en este caso el LM741; al igual que se tiene en cuenta cuál y cómo es la ganancia en las diferentes configuraciones del amplificador operacional. |
---|