Estrategia pedagógica: entre la conceptualización teórica y práctica en la enseñanza en electrónica

El propósito del presente artículo es desarrollar experiencias y estrategias pedagógicas que permitan la integración entre la conceptualización teórica y la práctica para que los estudiantes encuentren un mayor interés en la temática desarrollada. Se establecen relaciones de los conceptos adquiridos...

Full description

Autores:
Betancour U., Rafael Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56800
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56800
Palabra clave:
Amplificadores
Amplificador operacional
Amplifiers
Operationals ampifier
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito del presente artículo es desarrollar experiencias y estrategias pedagógicas que permitan la integración entre la conceptualización teórica y la práctica para que los estudiantes encuentren un mayor interés en la temática desarrollada. Se establecen relaciones de los conceptos adquiridos con la motivación hacia la pesquisa y búsqueda de información con un pensamiento constructivo y crítico. Se toma como aplicación por su análisis teórico y práctico el estudio y funcionamiento de un amplificador en un integrado, en este caso el LM741; al igual que se tiene en cuenta cuál y cómo es la ganancia en las diferentes configuraciones del amplificador operacional.