Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta

El objetivo de La investigación formativa se enfocó en la elaboración de un diagnóstico turístico en competitividad e innovación en el departamento del Meta. La metodología utilizada es de tipo exploratorio-descriptivo. Por medio de un diagnóstico se identificaron y analizaron los factores del macro...

Full description

Autores:
Melgarejo Duque, Juan David
Jiménez Sánchez, Walter Alexander
Narváez Ruíz, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12779
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12779
Palabra clave:
Diagnóstico turístico
Competitividad
Innovación
Competitiveness
Development
Innovation
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_4ffaa40301c3581f28f5495b0d3a4324
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12779
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
title Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
spellingShingle Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
Diagnóstico turístico
Competitividad
Innovación
Competitiveness
Development
Innovation
title_short Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
title_full Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
title_fullStr Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
title_full_unstemmed Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
title_sort Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta
dc.creator.fl_str_mv Melgarejo Duque, Juan David
Jiménez Sánchez, Walter Alexander
Narváez Ruíz, Diego Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruíz López, Adriana Isabel
Aullón Cifuentes, Adriana Jineth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melgarejo Duque, Juan David
Jiménez Sánchez, Walter Alexander
Narváez Ruíz, Diego Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnóstico turístico
Competitividad
Innovación
topic Diagnóstico turístico
Competitividad
Innovación
Competitiveness
Development
Innovation
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Competitiveness
Development
Innovation
description El objetivo de La investigación formativa se enfocó en la elaboración de un diagnóstico turístico en competitividad e innovación en el departamento del Meta. La metodología utilizada es de tipo exploratorio-descriptivo. Por medio de un diagnóstico se identificaron y analizaron los factores del macro entorno y micro entorno que afectan directamente el sector turístico del meta. Por ello, se aplicó un instrumento denominado Radar de Innovación. Los resultados obtenidos, se ven reflejados en las siete dimensiones que abarca: planeación estratégica, competencias medulares, efectividad de I+D, toma de decisiones, enfoque cliente, redes de cooperación y cultura corporativa. Se encontró que las variables más destacadas de las empresas turísticas están en la efectividad de I+D. Poseen procesos para generar ideas utilizando fuentes internas y externas, tienen un presupuesto para pruebas y prototipos y la producción está involucrada en parte del proceso de producción. Cuenta con algunos avances de desarrollo en la competitividad e innovación del sector en la región. Se identifican diferentes factores que deben ser mejorados para incrementar la competitividad en la región.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-17T16:46:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-17T16:46:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-17
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/12779
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Melgarejo Duque, J. D., Jiménez Sánchez, W. A. y Narváez Ruiz, D. F. (2016). Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12779
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/12779
identifier_str_mv Melgarejo Duque, J. D., Jiménez Sánchez, W. A. y Narváez Ruiz, D. F. (2016). Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12779
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Raúl García López (24 junio, 2015) flujos turísticos, gasto turístico, mercados emisores, ranking, turismo, turistas, visitantes. Recuperado de www.aprendedeturismo.org
Ministerio de comercio, industria y turismo/documento de política. Bogotá, diciembre de 2009. (8 de agosto de 2011 última modificación, 5 de septiembre de 2011). El desafío para alcanzar un turismo de clase mundial. Recuperado de www.mincit.gov.co
Cámara de Comercio Villavicencio. (2015). Registro Único Empresarial y Social Cámara de comercio. Recuperado http://www.rues.org.co/RUES_Web/
Bruszies, C. J. (19 de noviembre de 2015). Gerencia de la Innovación, Radar de Innovación. Barrancabermeja, Santander, Colombia: Industrieberatung Consultores Empresariales
Mujeres de empresa (08 de noviembre de 2011) concepto sobre análisis DOFA. Recuperado de www.mujeresdeempresa.com
Tiuma Park (Expedición Llanos 2016) Experiencia Ecoturística. Recuperado de www.tiumapark.com
La Cosmopolitana (Centro Agroecológico 2016) Experiencia Agro-turística. Recuperado de www.lacosmopolitana.com
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 10 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6172049-6e5a-470e-b361-63dcb8d70e89/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b07ff898-b3b3-41c9-ae81-b33777168b53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e86f0043-8582-4c1a-9d07-ffbebba27e77/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8d9afbb-55e8-41cb-aa56-1bd72b8ab050/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47b8938b-6aa5-4678-832c-50507eed9fbd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfedb29b-62f6-4ef0-a90f-46b7a3e9c30a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/769eff8f-3110-42ff-9c80-c3a24af1af34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7419a8f56eb51eba5ebef85a08586535
83c0b947cbc7b7df57b69c2b9e5af24e
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bb97d81cad2e0ff1899a0119f789a9f5
43ce256a7d7c854e9e7c62138828b70c
bf95de019743692f62d2b6eb22b329d8
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246927053619200
spelling Ruíz López, Adriana IsabelAullón Cifuentes, Adriana JinethMelgarejo Duque, Juan DavidJiménez Sánchez, Walter AlexanderNarváez Ruíz, Diego Fernando2019-07-17T16:46:28Z2019-07-17T16:46:28Z2019-07-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/12779Melgarejo Duque, J. D., Jiménez Sánchez, W. A. y Narváez Ruiz, D. F. (2016). Competitividad e innovación en el sector turístico del Meta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12779El objetivo de La investigación formativa se enfocó en la elaboración de un diagnóstico turístico en competitividad e innovación en el departamento del Meta. La metodología utilizada es de tipo exploratorio-descriptivo. Por medio de un diagnóstico se identificaron y analizaron los factores del macro entorno y micro entorno que afectan directamente el sector turístico del meta. Por ello, se aplicó un instrumento denominado Radar de Innovación. Los resultados obtenidos, se ven reflejados en las siete dimensiones que abarca: planeación estratégica, competencias medulares, efectividad de I+D, toma de decisiones, enfoque cliente, redes de cooperación y cultura corporativa. Se encontró que las variables más destacadas de las empresas turísticas están en la efectividad de I+D. Poseen procesos para generar ideas utilizando fuentes internas y externas, tienen un presupuesto para pruebas y prototipos y la producción está involucrada en parte del proceso de producción. Cuenta con algunos avances de desarrollo en la competitividad e innovación del sector en la región. Se identifican diferentes factores que deben ser mejorados para incrementar la competitividad en la región.The objective of the formative research was focused on the elaboration of a tourist diagnosis in competitiveness and innovation in the department of Meta. The methodology used is exploratory-descriptive. Through a diagnosis were identified and analyzed the factors of macroenvironment and microenvironment that directly affect the tourist sector of Meta. Therefore, an instrument called innovation radar will be applied. The results obtained are reflected in the seven dimensions that it covers: Strategic Planning, Core Competencies, R & D Effectiveness, Decision Making, Customer Focus, Cooperative Networks and Corporate Culture. It was found that the most outstanding variables of the tourist companies are in the R & D Effectiveness. They have processes to generate ideas using internal and external sources, they have a budget for tests and prototypes and production is involved in part of the production process. There is development in the competitiveness and innovation of the sector in the region. Different factors are identified that must be improved to increase the development of the regionjuan.melgarejod@campusucc.edu.cowalter.jimenez@campusucc.edu.codiego.narvaezr@campusucc.edu.co10 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioDiagnóstico turísticoCompetitividadInnovaciónCompetitivenessDevelopmentInnovationCompetitividad e innovación en el sector turístico del MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Raúl García López (24 junio, 2015) flujos turísticos, gasto turístico, mercados emisores, ranking, turismo, turistas, visitantes. Recuperado de www.aprendedeturismo.orgMinisterio de comercio, industria y turismo/documento de política. Bogotá, diciembre de 2009. (8 de agosto de 2011 última modificación, 5 de septiembre de 2011). El desafío para alcanzar un turismo de clase mundial. Recuperado de www.mincit.gov.coCámara de Comercio Villavicencio. (2015). Registro Único Empresarial y Social Cámara de comercio. Recuperado http://www.rues.org.co/RUES_Web/Bruszies, C. J. (19 de noviembre de 2015). Gerencia de la Innovación, Radar de Innovación. Barrancabermeja, Santander, Colombia: Industrieberatung Consultores EmpresarialesMujeres de empresa (08 de noviembre de 2011) concepto sobre análisis DOFA. Recuperado de www.mujeresdeempresa.comTiuma Park (Expedición Llanos 2016) Experiencia Ecoturística. Recuperado de www.tiumapark.comLa Cosmopolitana (Centro Agroecológico 2016) Experiencia Agro-turística. Recuperado de www.lacosmopolitana.comPublicationORIGINAL2016_competitividad_innovacion_turistico.pdf2016_competitividad_innovacion_turistico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf401069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a6172049-6e5a-470e-b361-63dcb8d70e89/download7419a8f56eb51eba5ebef85a08586535MD512016_competitividad_innovacion_turistico_.pdf2016_competitividad_innovacion_turistico_.pdfFormato publicación WEBapplication/pdf364924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b07ff898-b3b3-41c9-ae81-b33777168b53/download83c0b947cbc7b7df57b69c2b9e5af24eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e86f0043-8582-4c1a-9d07-ffbebba27e77/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2016_competitividad_innovacion_turistico.pdf.jpg2016_competitividad_innovacion_turistico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8d9afbb-55e8-41cb-aa56-1bd72b8ab050/downloadbb97d81cad2e0ff1899a0119f789a9f5MD542016_competitividad_innovacion_turistico_.pdf.jpg2016_competitividad_innovacion_turistico_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5584https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47b8938b-6aa5-4678-832c-50507eed9fbd/download43ce256a7d7c854e9e7c62138828b70cMD55TEXT2016_competitividad_innovacion_turistico.pdf.txt2016_competitividad_innovacion_turistico.pdf.txtExtracted texttext/plain19064https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfedb29b-62f6-4ef0-a90f-46b7a3e9c30a/downloadbf95de019743692f62d2b6eb22b329d8MD562016_competitividad_innovacion_turistico_.pdf.txt2016_competitividad_innovacion_turistico_.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/769eff8f-3110-42ff-9c80-c3a24af1af34/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD5720.500.12494/12779oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/127792024-08-10 19:22:43.8open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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