Trabajo de práctica social

Introducción: NUEVA EPS es una sociedad anónima constituida mediante la escritura pública No. 753 del 22 de marzo de 2007, que surge como Entidad Promotora de Salud del Régimen Contributivo a través de la Resolución No. 371 del 3 de abril de 2008 y del Régimen Subsidiado a través de la Resolución No...

Full description

Autores:
Mendoza Lavalle, María Elvira
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20236
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20236
Palabra clave:
Casos positivos
Casos probables
Cercos epidemiológicos
Coronavirus, covid_19
Pandemia
Seguimientos a casos y contactos
TG 2020 EEP 20236
Coronavirus, Covid_19
Epidemiological fences
Follow-up of cases and contacts
Pandemic
Positive cases,
Probable cases
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Introducción: NUEVA EPS es una sociedad anónima constituida mediante la escritura pública No. 753 del 22 de marzo de 2007, que surge como Entidad Promotora de Salud del Régimen Contributivo a través de la Resolución No. 371 del 3 de abril de 2008 y del Régimen Subsidiado a través de la Resolución No. 02664 del 17 de diciembre de 2015 de la Superintendencia Nacional de Salud. su propósito es la protección integral de la salud de nuestros afiliados, razón por la cual nos enfocamos en gestionar sus riesgos, con un alto compromiso en prevenir, mantener o mejorar sus condiciones de bienestar y la de su grupo familiar. Plan de acción: Se realizara seguimiento de forma diaria a través del software implementado por Nueva Eps con apoyo del equipo de promotores integrales de salud (PIS) los cuales realizaran las llamadas y harán los cercos epidemiológicos, Identificación y seguimiento a usuarios con diagnostico probable y confirmado para coronavirus, Analizar el comportamiento de la enfermedad de afiliados a Nueva EPS en el departamento del magdalena .Conclusiones: La práctica social se basó principalmente en los seguimientos de casos y contactos realizados a los usuarios de Nueva Eps durante la pandemia covid_19 durante los meses de marzo a junio del 2020 como resultado se identificaron 282 casos positivos y 1210 casos probables, encontramos que en el 73.1% se logró tener contacto telefónico efectivo y el 26.9% registraron contacto no efectivos puesto que tenían números errados, equivocados y que no contestaban.