Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia
Este análisis sistemático de literatura se enmarca en recolectar y producir información sobre las narrativas digitales y transmedia en los museos, con el fin de presentar una respuesta efectiva al objeto de estudio. Para el desarrollo de este análisis se usaron dos categorías (Los Museos Como Medio...
- Autores:
-
Piza Aldana, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33541
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33541
- Palabra clave:
- Museo
Comunicación
Divulgación
Nuevas tecnologías
Tic
Tecnologías de la información y la comunicación.
TG 2019 CSI 33541
Museum
Communication
Dissemination
New technologies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_4f9f45f89007965eab9746cb10c9a12d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33541 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia |
title |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia |
spellingShingle |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia Museo Comunicación Divulgación Nuevas tecnologías Tic Tecnologías de la información y la comunicación. TG 2019 CSI 33541 Museum Communication Dissemination New technologies |
title_short |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia |
title_full |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia |
title_fullStr |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia |
title_full_unstemmed |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia |
title_sort |
Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Piza Aldana, Juan Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Robelto Cantor, Lida María Ospina Cordero, Julio César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piza Aldana, Juan Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Museo Comunicación Divulgación Nuevas tecnologías Tic Tecnologías de la información y la comunicación. |
topic |
Museo Comunicación Divulgación Nuevas tecnologías Tic Tecnologías de la información y la comunicación. TG 2019 CSI 33541 Museum Communication Dissemination New technologies |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CSI 33541 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Museum Communication Dissemination New technologies |
description |
Este análisis sistemático de literatura se enmarca en recolectar y producir información sobre las narrativas digitales y transmedia en los museos, con el fin de presentar una respuesta efectiva al objeto de estudio. Para el desarrollo de este análisis se usaron dos categorías (Los Museos Como Medio De Comunicación y Divulgación y Apropiación Social De Los Museos) seleccionadas para realizar un análisis sistemático de literatura. El análisis de la información recolectada de los diferentes artículos académicos consultados dio como resultado que para una entidad como el museo es importante adaptarse a las nuevas tecnologías y estas a su vez juegan un papel vital, en la construcción de este tipo de espacios educativos y de intercambio cultural, sin embargo, en Colombia hace falta generar un poco más de fortalecimiento y dedicar espacios que permitan la discusión y el desarrollo de este importante medio de comunicación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-04T12:59:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-04T12:59:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33541 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Piza Aldana, J. E. (2020). Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33541 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33541 |
identifier_str_mv |
Piza Aldana, J. E. (2020). Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33541 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Badell, J (2015). “Los museos de Cataluña en las redes sociales: resultados de un estudio de investigación”. Revista Interamericana de Bibliotecología Nº 2 volumen 38. Medellín, Colombia: Pp. 159- 164. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179038631007 Belén, F. (2015) “E- Comunicación Y Contenidos Digitales En Los Museos De Arte Del Siglo XXI” En: Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas Nº 3 Volumen 2. La Habana, Cuba: Pp. 1- 11.Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 y de: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/976/857. Benito, D. C., & Espínola, L. M. (2017). “Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia”. En: Revista Latina De Comunicación Social, Nº72. Tenerife, España: Pp.941-956. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docview Bernal, A. (2015). “Espacio en dE- formación: El museo de arte de la universidad nacional de Colombia, origen y aplicación de una política de formación”. En: Cuadernos De Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Nº 2 Volumen 10. Bogotá, Colombia: Pp. 37-56. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2076/10.11144/Javeriana.mavae10-2.efma Castellanos, N. (1998)."Los museos como medio de Comunicación: museos de ciencia y tecnología”. Revista Latina de Comunicación Social, Nº 7. Tenerife, España: Pp. 1- 5. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de: http://www.revistalatinacs.org/a/latina_art84.pdf Celso, M. (2018). “Escritura proyectada y proyectable en los muros de los museos: Propuesta de análisis desde la ciencia de la información”. En: Revista Interamericana De Bibliotecología, Nº1 Volumen 41. Medellín, Colombia: Pp. 55-69. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1992173065/2AD2CEA0D63E4C57PQ/46?accountid=44394 Cordón, D. (2018). “Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo”. En: Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, Nº 1 Volumen 24. Madrid, España: Pp.485-500. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/2239194195/E8B15FCA14C943F6PQ/3?accountid=44394 Cruz, D. (2015). “El museo (en el) impreso. un acercamiento al museo de cuadros de costumbres y variedades”. En: Cuadernos De Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Nº 2 Volumen 10. Bogotá, Colombia: Pp. 107-130. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/artshumanities/docview/1 Díaz Balerdi, I. (2015) ¿QUÉ FUE DE LA NUEVA MUSEOLOGÍA? EL CASO DE QUÉBEC. Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Artigrama, núm. 17, 2002, Zaragoza, España: Pp. 493-516. Documento electrónico, recuperado el 28 – 08 – 2019 y de: http://www.unizar.es/artigrama/pdf/17/3varia/13.pdf Díaz de la Torre, J; Aguirre, S. (2016).” Consumo Simbólico Del Museo”. En: Iberóforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, Nº 21 volumen 11. Ciudad de México, México: Pp. 168- 195. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://www.redalyc.org/pdf/2110/211049494006.pdf Fernández, L. (1993).” Museos y Museología: un desafío para nuestro tiempo”. En: Museología Introducción a la Teoría y Práctica del Museo. Madrid, España: Fundamentos Istmo Pp. 98-99. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de: file:///C:/Users/Mrs-Sra%20Visita/Downloads/14624-50938-2-PB.pdf FORTEZA, M. (2012). “El papel de los museos en las redes sociales”. En: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Nº 48 Volumen 1. Islas Baleares, España Pp.31-40. Documento electrónico, recuperado el 29-09-2019 y de: http://repositori.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/1104/539728.pdf?sequence=1 García, I (2014). “El Papel de los museos en la sociedad actual: discurso institucional o museo participativo”. En: Complutum Nº 2 Volumen. Madrid, España: Pp. 39-47. Documento electrónico, recuperado el 15-10-2019 y de: file:///C:/Users/Sony/Downloads/50415-Texto%20del%20art%C3%ADculo-89717-2-10-20151103%20(1).pdf Gilabert González, L. (2015). “Museos, gestión y patrimonio cultural: El proyecto de la ciudad de Oporto. PASOS”. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Nº1 Volumen 13. El Sauzal (Tenerife), España Pp. 93-112. Documento electrónico, recuperado el 29-09-2019 y de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=881/88133268016 Maceira, L (2008). “Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas”. En: Revista Interamericana de Educación de Adultos Nº 1 volumen 30. Pátzcuaro, México: Pp. 47 -76. Documento electrónico, recuperado el 15- 10 – 2019 y de https://www.redalyc.org/pdf/4575/457545098002.pdf López, R. M., Naya, V. B., & Ibáñez, L., A.(2012). LOS SISTEMAS MULTIMEDIA DIGITALES INTERACTIVOS EN LOS MUSEOS DIGITAL INTERACTIVE MULTIMEDIA DEVICES IN MUSEUMS. En: Vivat Academia, Nº117 Volumen 14. Madrid, España: Pp.1298-1306. Documento recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1022699103?accountid=44394 Martínez Sanz, R., & Berrocal Gonzalo, S. (2017). “Museos y engagement. la calidad de los espacios web como soporte del compromiso”. En: Revista Española De Documentación Científica, Nº 1 Volumen 40. Madrid, España: Pp1-12. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/ Morgan, J. & Welton, P. (1994) "El proceso de la comunicación". En: Rol educativo del museo. Londres, Inglaterra: Routledge Pp. 27-36. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de http://www.revistalatinacs.org/a/latina_art84.pdf Muñoz, E. B. & Contreras, B. D. (2014). “Museos, comunicación y jóvenes: La comunicación y sus efectos en la población de referencia del museo”. En: Historia y Comunicación Social, Nº1 Volumen 19. Madrid, España: Pp.603-611. Documento recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1559844449?accountid=44394 Muñoz, M (2007). “Los Museos de Ciencia y la Divulgación”. En Redes Nº 25 Volumen 12. Buenos Aires, Argentina: Pp. 181- 200. Documento electrónico, recuperado el 15- 10 -2019 y de: https://www.redalyc.org/pdf/907/90702507.pdf Newball, A. A. N., & Sánchez, I. M. (2015). “Redefinición de las TIC en el museo: Del discurso invasivo al inclusivo” En: Complutum, Nº2 Volumen 26. Madrid, España: Pp.219-228. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docview/1781339931/fulltextPDF/E95C8E12AEDE4749PQ/1?accountid=44394 Padró, Carla. (2007) “Borrar, arrugar, inscribir y deshacer pergaminos arrugados” En: Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Valencia, España: Publicaciones Universidad de Valencia (Eds.) Pp.140-197. Documento electrónico, recuperado el 26-08-2019 y de: https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/3070/2156 Pérez E, Llambi L (2007) “Nuevas ruralidades y viejos campesinismos”. En: Agenda para una nueva sociología rural latinoamericana. Cuadernos de Desarrollo Rural (en línea). Bogotá, Colombia: Pp. 37-61. Documento electrónico recuperado el 03-11-2019 y de https://www.redalyc.org/pdf/117/11759002.pdf Pereyra, E; Torre, A & Molteni, J (2009) “Un museo virtual de lo cotidiano” En: Patrimonio cultural inmaterial. Conceptualización, estudios de caso, legislación y virtualidad. La plata, Argentina: Pp. 133-147. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de https://www.academia.edu/32074512/Patrimonio_Cultural_Inmaterial Oliveira, A; Capriotti, P (2013). “Gestión estratégica de los públicos en museos. De la identificación a la comunicación”. El profesional de la información Nº 3 Volumen 22. Tarragona, España: Pp. 210-214. Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 y de: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2013/mayo/03.pdf Román, E; Najat, T. & Joan Francesc, F. (2017). “Innovación, turismo y TIC: El caso de los museos de barcelona”. En: Pasos, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. Tenerife, España: Pp. 619-632. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1988948010/8DFEDB7B69B84AB3PQ/2?accountid=44394 Rovira, C. & Badell, J. (2010). “Visibilidad de las sedes web de los museos de Cataluña”. En: Revista Española De Documentación Científica. Barcelona, España: Pp. 531-552. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/847324499?accountid=44394 Ruiz D. (2011) “Realidad aumentada educación y museos” En: Revista de Comunicación y nuevas tecnologías, Nº 9 Volumen 2. Madrid, España: Pp. 212-226. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de: https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/24/42 Sánchez, M (2014) "Los museos de ciencia, espacios para la divulgación interpersonal" Revista Digital Universitaria U.N.A.M. Nº 3 Volumen 15. México D.F, México: PP. 1- 15. Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 http://www.revista.unam.mx/vol.15/num3/art20/art20.pdf Santos, M (2011). “¿Solo informar o también persuadir? Museos y Publicidad en España”. En: Pensar la Publicidad Nº 1 Volumen 5. Barcelona, España: Pp. 203 – 222. Documento electrónico, recuperado el 15- 10 – 2019 y de http://dspace.uvic.cat/bitstream/handle/10854/2100/artconlli_a2011_mateos_santos_solo_informar_persuadir.pdf?sequence=1&isAllowed=y Viñarás, M; & Caerols, M (2016). “Redes sociales y patrimonio: el caso de cinco museos especializados”. En: Biblioteca Digital Repositorio Académico Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela: Pp. 968 -988. Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 y de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048481055 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cd59066-efd1-4b56-85cc-98dee7711989/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82982f9f-9389-4888-9b1e-442e3274d7b1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a44b20f-6f4b-4842-a77e-f8f0b50e9872/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ab65bf9-d444-4781-b5a6-59c93e1ca019/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16acfcbc-7858-4ee8-b4c2-de972a420e17/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ddec37a-cbdc-4c2e-96a4-0a9866769ce4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b26fb897-9084-4a7a-b63e-c8d33a155caf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd60243de65ef2f460c0e6d4bd06bd65 791b79a06824d9540b7ee8b3dfad1db4 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 d3017eba75097163b224c7ad19b6df18 518cf90a82b838167cfd7dc9f80f020e 3931e8221c81177a7a6ecf902aa35eaf 5a8db1dc55be72c73ecc703c99a9cc39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246688583319552 |
spelling |
Robelto Cantor, Lida MaríaOspina Cordero, Julio CésarPiza Aldana, Juan Esteban2021-03-04T12:59:35Z2021-03-04T12:59:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/33541Piza Aldana, J. E. (2020). Relatos digitales museológicos en la comunicación social de la ciencia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33541Este análisis sistemático de literatura se enmarca en recolectar y producir información sobre las narrativas digitales y transmedia en los museos, con el fin de presentar una respuesta efectiva al objeto de estudio. Para el desarrollo de este análisis se usaron dos categorías (Los Museos Como Medio De Comunicación y Divulgación y Apropiación Social De Los Museos) seleccionadas para realizar un análisis sistemático de literatura. El análisis de la información recolectada de los diferentes artículos académicos consultados dio como resultado que para una entidad como el museo es importante adaptarse a las nuevas tecnologías y estas a su vez juegan un papel vital, en la construcción de este tipo de espacios educativos y de intercambio cultural, sin embargo, en Colombia hace falta generar un poco más de fortalecimiento y dedicar espacios que permitan la discusión y el desarrollo de este importante medio de comunicación.This systematic analysis of literature is framed in collecting and producing information about digital and transmedia narratives in museums, in order to present an effective response to the object of study. For the development of this analysis, two categories were used (Museums as a Means of Communication and Outreach and Social Appropriation of Museums) selected to perform a systematic analysis of literature. The analysis of the information collected from the different academic articles consulted resulted in that for an entity such as the museum it is important to adapt to new technologies and these in turn play a vital role in the construction of this type of educational spaces and cultural exchange, however, in Colombia it is necessary to generate a little more strengthening and dedicate spaces that allow the discussion and development of this important means of communication.juan.pizaal@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMuseoComunicaciónDivulgaciónNuevas tecnologíasTicTecnologías de la información y la comunicación.TG 2019 CSI 33541MuseumCommunicationDisseminationNew technologiesRelatos digitales museológicos en la comunicación social de la cienciaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Badell, J (2015). “Los museos de Cataluña en las redes sociales: resultados de un estudio de investigación”. Revista Interamericana de Bibliotecología Nº 2 volumen 38. Medellín, Colombia: Pp. 159- 164. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179038631007Belén, F. (2015) “E- Comunicación Y Contenidos Digitales En Los Museos De Arte Del Siglo XXI” En: Tsantsa. Revista de Investigaciones Artísticas Nº 3 Volumen 2. La Habana, Cuba: Pp. 1- 11.Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 y de: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/976/857.Benito, D. C., & Espínola, L. M. (2017). “Las webs corporativas de museos como herramientas para la transparencia”. En: Revista Latina De Comunicación Social, Nº72. Tenerife, España: Pp.941-956. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docviewBernal, A. (2015). “Espacio en dE- formación: El museo de arte de la universidad nacional de Colombia, origen y aplicación de una política de formación”. En: Cuadernos De Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Nº 2 Volumen 10. Bogotá, Colombia: Pp. 37-56. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de http://bbibliograficas.ucc.edu.co:2076/10.11144/Javeriana.mavae10-2.efmaCastellanos, N. (1998)."Los museos como medio de Comunicación: museos de ciencia y tecnología”. Revista Latina de Comunicación Social, Nº 7. Tenerife, España: Pp. 1- 5. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de: http://www.revistalatinacs.org/a/latina_art84.pdfCelso, M. (2018). “Escritura proyectada y proyectable en los muros de los museos: Propuesta de análisis desde la ciencia de la información”. En: Revista Interamericana De Bibliotecología, Nº1 Volumen 41. Medellín, Colombia: Pp. 55-69. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1992173065/2AD2CEA0D63E4C57PQ/46?accountid=44394Cordón, D. (2018). “Evolución conceptual del museo como espacio comunicativo”. En: Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, Nº 1 Volumen 24. Madrid, España: Pp.485-500. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/2239194195/E8B15FCA14C943F6PQ/3?accountid=44394Cruz, D. (2015). “El museo (en el) impreso. un acercamiento al museo de cuadros de costumbres y variedades”. En: Cuadernos De Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Nº 2 Volumen 10. Bogotá, Colombia: Pp. 107-130. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/artshumanities/docview/1Díaz Balerdi, I. (2015) ¿QUÉ FUE DE LA NUEVA MUSEOLOGÍA? EL CASO DE QUÉBEC. Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Artigrama, núm. 17, 2002, Zaragoza, España: Pp. 493-516. Documento electrónico, recuperado el 28 – 08 – 2019 y de: http://www.unizar.es/artigrama/pdf/17/3varia/13.pdfDíaz de la Torre, J; Aguirre, S. (2016).” Consumo Simbólico Del Museo”. En: Iberóforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana, Nº 21 volumen 11. Ciudad de México, México: Pp. 168- 195. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://www.redalyc.org/pdf/2110/211049494006.pdfFernández, L. (1993).” Museos y Museología: un desafío para nuestro tiempo”. En: Museología Introducción a la Teoría y Práctica del Museo. Madrid, España: Fundamentos Istmo Pp. 98-99. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de: file:///C:/Users/Mrs-Sra%20Visita/Downloads/14624-50938-2-PB.pdfFORTEZA, M. (2012). “El papel de los museos en las redes sociales”. En: Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Nº 48 Volumen 1. Islas Baleares, España Pp.31-40. Documento electrónico, recuperado el 29-09-2019 y de: http://repositori.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/1104/539728.pdf?sequence=1García, I (2014). “El Papel de los museos en la sociedad actual: discurso institucional o museo participativo”. En: Complutum Nº 2 Volumen. Madrid, España: Pp. 39-47. Documento electrónico, recuperado el 15-10-2019 y de: file:///C:/Users/Sony/Downloads/50415-Texto%20del%20art%C3%ADculo-89717-2-10-20151103%20(1).pdfGilabert González, L. (2015). “Museos, gestión y patrimonio cultural: El proyecto de la ciudad de Oporto. PASOS”. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Nº1 Volumen 13. El Sauzal (Tenerife), España Pp. 93-112. Documento electrónico, recuperado el 29-09-2019 y de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=881/88133268016Maceira, L (2008). “Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas”. En: Revista Interamericana de Educación de Adultos Nº 1 volumen 30. Pátzcuaro, México: Pp. 47 -76. Documento electrónico, recuperado el 15- 10 – 2019 y de https://www.redalyc.org/pdf/4575/457545098002.pdfLópez, R. M., Naya, V. B., & Ibáñez, L., A.(2012). LOS SISTEMAS MULTIMEDIA DIGITALES INTERACTIVOS EN LOS MUSEOS DIGITAL INTERACTIVE MULTIMEDIA DEVICES IN MUSEUMS. En: Vivat Academia, Nº117 Volumen 14. Madrid, España: Pp.1298-1306. Documento recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1022699103?accountid=44394Martínez Sanz, R., & Berrocal Gonzalo, S. (2017). “Museos y engagement. la calidad de los espacios web como soporte del compromiso”. En: Revista Española De Documentación Científica, Nº 1 Volumen 40. Madrid, España: Pp1-12. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/Morgan, J. & Welton, P. (1994) "El proceso de la comunicación". En: Rol educativo del museo. Londres, Inglaterra: Routledge Pp. 27-36. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de http://www.revistalatinacs.org/a/latina_art84.pdfMuñoz, E. B. & Contreras, B. D. (2014). “Museos, comunicación y jóvenes: La comunicación y sus efectos en la población de referencia del museo”. En: Historia y Comunicación Social, Nº1 Volumen 19. Madrid, España: Pp.603-611. Documento recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1559844449?accountid=44394Muñoz, M (2007). “Los Museos de Ciencia y la Divulgación”. En Redes Nº 25 Volumen 12. Buenos Aires, Argentina: Pp. 181- 200. Documento electrónico, recuperado el 15- 10 -2019 y de: https://www.redalyc.org/pdf/907/90702507.pdfNewball, A. A. N., & Sánchez, I. M. (2015). “Redefinición de las TIC en el museo: Del discurso invasivo al inclusivo” En: Complutum, Nº2 Volumen 26. Madrid, España: Pp.219-228. Documento electrónico recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/socscijournals/docview/1781339931/fulltextPDF/E95C8E12AEDE4749PQ/1?accountid=44394Padró, Carla. (2007) “Borrar, arrugar, inscribir y deshacer pergaminos arrugados” En: Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Valencia, España: Publicaciones Universidad de Valencia (Eds.) Pp.140-197. Documento electrónico, recuperado el 26-08-2019 y de: https://periodicos.ufsm.br/revislav/article/view/3070/2156Pérez E, Llambi L (2007) “Nuevas ruralidades y viejos campesinismos”. En: Agenda para una nueva sociología rural latinoamericana. Cuadernos de Desarrollo Rural (en línea). Bogotá, Colombia: Pp. 37-61. Documento electrónico recuperado el 03-11-2019 y de https://www.redalyc.org/pdf/117/11759002.pdfPereyra, E; Torre, A & Molteni, J (2009) “Un museo virtual de lo cotidiano” En: Patrimonio cultural inmaterial. Conceptualización, estudios de caso, legislación y virtualidad. La plata, Argentina: Pp. 133-147. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de https://www.academia.edu/32074512/Patrimonio_Cultural_InmaterialOliveira, A; Capriotti, P (2013). “Gestión estratégica de los públicos en museos. De la identificación a la comunicación”. El profesional de la información Nº 3 Volumen 22. Tarragona, España: Pp. 210-214. Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 y de: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2013/mayo/03.pdfRomán, E; Najat, T. & Joan Francesc, F. (2017). “Innovación, turismo y TIC: El caso de los museos de barcelona”. En: Pasos, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. Tenerife, España: Pp. 619-632. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/latinamericaiberian/docview/1988948010/8DFEDB7B69B84AB3PQ/2?accountid=44394Rovira, C. & Badell, J. (2010). “Visibilidad de las sedes web de los museos de Cataluña”. En: Revista Española De Documentación Científica. Barcelona, España: Pp. 531-552. Documento electrónico, recuperado el 17-10-2019 y de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/847324499?accountid=44394Ruiz D. (2011) “Realidad aumentada educación y museos” En: Revista de Comunicación y nuevas tecnologías, Nº 9 Volumen 2. Madrid, España: Pp. 212-226. Documento electrónico, recuperado el 28-08-2019 y de: https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/24/42Sánchez, M (2014) "Los museos de ciencia, espacios para la divulgación interpersonal" Revista Digital Universitaria U.N.A.M. Nº 3 Volumen 15. México D.F, México: PP. 1- 15. Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 http://www.revista.unam.mx/vol.15/num3/art20/art20.pdfSantos, M (2011). “¿Solo informar o también persuadir? Museos y Publicidad en España”. En: Pensar la Publicidad Nº 1 Volumen 5. Barcelona, España: Pp. 203 – 222. Documento electrónico, recuperado el 15- 10 – 2019 y de http://dspace.uvic.cat/bitstream/handle/10854/2100/artconlli_a2011_mateos_santos_solo_informar_persuadir.pdf?sequence=1&isAllowed=yViñarás, M; & Caerols, M (2016). “Redes sociales y patrimonio: el caso de cinco museos especializados”. En: Biblioteca Digital Repositorio Académico Universidad del Zulia. Maracaibo, Venezuela: Pp. 968 -988. Documento electrónico, recuperado el 11-10-2019 y de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31048481055PublicationORIGINAL2019_relatos_museologicos.pdf2019_relatos_museologicos.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf679991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cd59066-efd1-4b56-85cc-98dee7711989/downloadcd60243de65ef2f460c0e6d4bd06bd65MD512019_relatos_museologicos-LicenciaUso.pdf2019_relatos_museologicos-LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf210090https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82982f9f-9389-4888-9b1e-442e3274d7b1/download791b79a06824d9540b7ee8b3dfad1db4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a44b20f-6f4b-4842-a77e-f8f0b50e9872/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_relatos_museologicos.pdf.jpg2019_relatos_museologicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3383https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ab65bf9-d444-4781-b5a6-59c93e1ca019/downloadd3017eba75097163b224c7ad19b6df18MD542019_relatos_museologicos-LicenciaUso.pdf.jpg2019_relatos_museologicos-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5139https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16acfcbc-7858-4ee8-b4c2-de972a420e17/download518cf90a82b838167cfd7dc9f80f020eMD55TEXT2019_relatos_museologicos.pdf.txt2019_relatos_museologicos.pdf.txtExtracted texttext/plain82302https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ddec37a-cbdc-4c2e-96a4-0a9866769ce4/download3931e8221c81177a7a6ecf902aa35eafMD562019_relatos_museologicos-LicenciaUso.pdf.txt2019_relatos_museologicos-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5855https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b26fb897-9084-4a7a-b63e-c8d33a155caf/download5a8db1dc55be72c73ecc703c99a9cc39MD5720.500.12494/33541oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/335412024-08-10 11:04:46.92open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |