Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca

El comercio electrónico, es un tema cuyo desarrollo ha estado ligado al mismo desarrollo de la computación, así como recientemente a las tecnologías de la comunicación e información (TIC) y cada vez siguen avanzando elementos distintivos que permiten su desarrollo, sin embargo su aplicabilidad princ...

Full description

Autores:
Marín Navarro, Laudys Miledys
Cabriles Gómez, Janeth Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17138
Palabra clave:
Comercio electrónico
Microempresas
Arauca
Electronic commerce
Microenterprises
Arauca
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_4f73b14e68a8e0fc4cbd2b5ebe20fe76
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17138
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
title Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
spellingShingle Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
Comercio electrónico
Microempresas
Arauca
Electronic commerce
Microenterprises
Arauca
title_short Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
title_full Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
title_fullStr Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
title_full_unstemmed Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
title_sort Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca
dc.creator.fl_str_mv Marín Navarro, Laudys Miledys
Cabriles Gómez, Janeth Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero Cedeño, Eduardo Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín Navarro, Laudys Miledys
Cabriles Gómez, Janeth Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Microempresas
Arauca
topic Comercio electrónico
Microempresas
Arauca
Electronic commerce
Microenterprises
Arauca
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Electronic commerce
Microenterprises
Arauca
description El comercio electrónico, es un tema cuyo desarrollo ha estado ligado al mismo desarrollo de la computación, así como recientemente a las tecnologías de la comunicación e información (TIC) y cada vez siguen avanzando elementos distintivos que permiten su desarrollo, sin embargo su aplicabilidad principal: “Las ventas” es un tema que los microempresarios toman con mucha importancia y el cual les resulta muy familiar, pues siendo el principal objetivo de todas las empresas, las ventas son las que permiten su crecimiento, sostenimiento o desaparición si con ella no logra cubrir los gastos y costos de operación. El enfoque del presente estudio se orienta a brindarle luces a los microempresarios acerca del comercio electrónico, los elementos que permitan formular una propuesta para su implementación para que finalmente se vea traducida en los resultados finales esperados por cualquier empresario sin importar su tamaño, el crecimiento de las ventas, y por ende de la empresa en el aspecto comercial. Se realizará una indagación de primera mano para obtener información relevante por parte de los mismos microempresarios, y de segunda mano para reconocer la información especializada que exista sobre la materia del comercio electrónico en las microempresas, tema en el cual se hace necesario brindar las luces necesarias que permita obtener efectividad a la hora de tomar la decisión de implementarse. Finalmente se aporta unas conclusiones y recomendaciones a seguir para efectos de aprovechar con eficiencia la aplicabilidad del tema propuesto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T21:27:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T21:27:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17138
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Marin Navarro, L. M. y Cabriles Gómez, J. M. (2014). Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17138
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17138
identifier_str_mv Marin Navarro, L. M. y Cabriles Gómez, J. M. (2014). Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17138
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BARCELÓ, Rosa J. Comercio electrónico entre empresarios. La formación y prueba del contrato electrónico (EDI). Ed. Tirant lo Blanch. Valencia. España,.
DREYZIN de KLOR, Adriana, “Derecho Aplicable al Comercio Electrónico”, en CALVO CARAVACA, A., y OVIEDO ALBÁN, L., (dirs), Nueva Lex Mercatoria y contratación, Colección Globalización y Derecho Privado, Tomo II, Bogotá D.C., Editorial Gustavo Ibáñez, 2005.
MARTÍNEZ NADAL, A. Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación, Ed. Civitas, Madrid, 2000.
MARTÍNEZ NADAL, A. Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación, Ed. Civitas, Madrid, 2000.
WEISMAN, Karina, "Internet y los contratos: la adecuación del derecho y de los abogados a este nuevo medio de contratación", en Revista Doctrina Judicial 2001-3-151. 2014). Recuperado de http://www.ilce.edu.mx/
afcommerce. (2014). Recuperado de http://www.afcommerce.com/
Águíla, D. (2009). Comercio electrónico y estrategia empresarial. 41
Ajaxperu. (Enero de 2014). Recuperado de http://www.ajaxperu.com/hosting/que-es- hosting
Alfa, B. O. (2014). Blog Open Alfa. Recuperado de http://blog.openalfa.com/las-1- mejores-plataformas-gratuitasde-comercio-electronico
AMPI. (1995). ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DE ARAUCA. Arauca.
ANDI.(14de05de2014).E-commerceenColombia.Recuperadode http://www.andi.com.co/pages/proyectos_paginas/contenido.aspx?pro_id=1 875&IdConsec=9818&clase=9&Id=46&Tipo=2
Arauca, A. d. (2014). Arauca-arauca.gov.co. Arauca: Oficina de Prensa y Comunicaciones.
BARCELONA, M. W. (2013).
Bernal., C. (2006). Metodología de la investigación. En C. Bernal.
BlogdelComercioelectronico.(2014).Recuperadode https://blogcomercioelectronico.com/formulario-de-contacto/
CamaraColombianadeComercioelectrónico.(2014).Recuperadode http://ccce.org.co/
Cardenas, M. J. (2011). Taller Regional sobre legislación. La Paz: UNCTAD.
Colombia Digital. (2014). Recuperado de http://www.colombiadigital.net/
Credibanco. (2014). Recuperado de https://www.credibanco.com/
definición.de. (Enero de 2014). Recuperado de http://definicion.de/branding Duros del Comercio Online. (2014). SEMANA, 13.
Glez, P. J. (2003). Métodos Estadísticos y númericos. iesxunqueira1.com, 2.
Headways. (Enero de 2014). Recuperado de http:// www.headways.com.mx/glosario- mercadotecnia/definicion/tienda-virtual/
http://magento.com/. (2014). Recuperado de http://magento.com/
http://www.colombiadigital.net/. (2014).
Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico . (2014). Recuperado de http://www.ilce.edu.mx/
Joomla¡. (2014). Recuperado de Tienda virtual: http://virtuemart.net/
Maciá, F. (2013). Análisis del desarrollo de las ventajas competitivas a partir del comercio electrónico. Master en dirección de marketing por ICADE y MBA. Executive por Fundesem: Licenciado en ciencias de la información por la universidad complutense de Madrid.
Memoireonline.com. (04 de 11 de 2014). Memoireonline.com. Recuperado de http://www.memoireonline.com/04/11/4399/m_Las-tic-y-la-economia1.html
MinTic. (2014). Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-channel.html MoredaTeresa.(2013).Comercioelectrónico.Recuperadode http://www.osakidetza.euskadi.net/r850319/es_2549/adjuntos/gatc1.pdf
Open Cart. (2014). Recuperado de http://www.opencart.com/
Ordoñez, A. G. (2007). Tésis de maestría. Universidad de Guayaquil
Oscommerce. (2014). Recuperado de http://www.oscommerce.com/
Portafolio. (30 de 05 de 2014). Portafolio.Co. Recuperado de Revista de negocios: http://www.portafolio.co/economia/crecimiento-comercio-electronico- colombia
PrestaShop. (2014). Recuperado de http://www.prestashop.com/es/
Romero, D. J. (2004). Ciberespacio y comunicación. Espacio virtual de interacción. cf. Universidad complutense de madrid.
Simplecartjs. (2014). Recuperado de http://simplecarts.com/
Slideshare. (2014). Recuperado de http:// www.slideshare.net/borjs93/definicion-de- tics (Enero/2014)
Slideshare.(Enerode2014).Recuperadode http://es.slideshare.net/borjs93/definicion-de-tics
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Arauca
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Arauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99015f6d-0ce1-4835-a794-4728682537f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/faf66675-e71c-476c-b355-1e8638e907f9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c222687-462f-41bb-ad60-54b46e01ebc4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1b32165-ea22-4a47-a571-3c59d66d00d6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/340f109e-7860-4d3b-b829-935a4b73133f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3150cae5abaf3e88766d4fd36d88e4ec
81c76bf352958033236e11111e2187e1
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
591014725558d6faa1654f3883b11b51
c66595d7a495c2525642a422216ce926
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246776825184256
spelling Botero Cedeño, Eduardo AndrésMarín Navarro, Laudys MiledysCabriles Gómez, Janeth Marcela2020-03-11T21:27:21Z2020-03-11T21:27:21Z2020-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/17138Marin Navarro, L. M. y Cabriles Gómez, J. M. (2014). Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17138El comercio electrónico, es un tema cuyo desarrollo ha estado ligado al mismo desarrollo de la computación, así como recientemente a las tecnologías de la comunicación e información (TIC) y cada vez siguen avanzando elementos distintivos que permiten su desarrollo, sin embargo su aplicabilidad principal: “Las ventas” es un tema que los microempresarios toman con mucha importancia y el cual les resulta muy familiar, pues siendo el principal objetivo de todas las empresas, las ventas son las que permiten su crecimiento, sostenimiento o desaparición si con ella no logra cubrir los gastos y costos de operación. El enfoque del presente estudio se orienta a brindarle luces a los microempresarios acerca del comercio electrónico, los elementos que permitan formular una propuesta para su implementación para que finalmente se vea traducida en los resultados finales esperados por cualquier empresario sin importar su tamaño, el crecimiento de las ventas, y por ende de la empresa en el aspecto comercial. Se realizará una indagación de primera mano para obtener información relevante por parte de los mismos microempresarios, y de segunda mano para reconocer la información especializada que exista sobre la materia del comercio electrónico en las microempresas, tema en el cual se hace necesario brindar las luces necesarias que permita obtener efectividad a la hora de tomar la decisión de implementarse. Finalmente se aporta unas conclusiones y recomendaciones a seguir para efectos de aprovechar con eficiencia la aplicabilidad del tema propuesto.Electronic commerce is an issue whose development has been linked to the same development of computing, as well as recently to communication and information technologies (ICT) and every time they continue advancing distinctive elements that allow its development, however its main applicability : “Sales” is an issue that microentrepreneurs take with great importance and which is very familiar to them, since being the main objective of all companies, sales are what allow their growth, maintenance or disappearance if they fail to achieve it. cover operating expenses and costs. The focus of the present study is aimed at providing light to microentrepreneurs about electronic commerce, the elements that allow formulating a proposal for its implementation so that it is finally translated into the final results expected by any entrepreneur regardless of size, growth of sales, and therefore the company in the commercial aspect. A first-hand inquiry will be carried out to obtain relevant information from the microentrepreneurs themselves, and second-hand to recognize the specialized information that exists on the subject of electronic commerce in microenterprises, subject in which it is necessary to provide the necessary lights that allows to obtain effectiveness when making the decision to implement. Finally, some conclusions and recommendations are provided to be followed in order to efficiently exploit the applicability of the proposed theme.1. Resumen -- 2. Titulo -- 3. Descripción del problema -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 6. Marco de referencia -- 7. Diseño metodológico -- 8. Cronograma de actividades -- 9. Desarrollo de la investigación -- 10. Conclusiones -- 11. Recomendaciones -- 12. Bibliografíaaida.rincon@ucc.edu.co104 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasComercio electrónicoMicroempresasAraucaElectronic commerceMicroenterprisesAraucaAnálisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de AraucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BARCELÓ, Rosa J. Comercio electrónico entre empresarios. La formación y prueba del contrato electrónico (EDI). Ed. Tirant lo Blanch. Valencia. España,.DREYZIN de KLOR, Adriana, “Derecho Aplicable al Comercio Electrónico”, en CALVO CARAVACA, A., y OVIEDO ALBÁN, L., (dirs), Nueva Lex Mercatoria y contratación, Colección Globalización y Derecho Privado, Tomo II, Bogotá D.C., Editorial Gustavo Ibáñez, 2005.MARTÍNEZ NADAL, A. Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación, Ed. Civitas, Madrid, 2000.MARTÍNEZ NADAL, A. Comercio electrónico, firma digital y autoridades de certificación, Ed. Civitas, Madrid, 2000.WEISMAN, Karina, "Internet y los contratos: la adecuación del derecho y de los abogados a este nuevo medio de contratación", en Revista Doctrina Judicial 2001-3-151. 2014). Recuperado de http://www.ilce.edu.mx/afcommerce. (2014). Recuperado de http://www.afcommerce.com/Águíla, D. (2009). Comercio electrónico y estrategia empresarial. 41Ajaxperu. (Enero de 2014). Recuperado de http://www.ajaxperu.com/hosting/que-es- hostingAlfa, B. O. (2014). Blog Open Alfa. Recuperado de http://blog.openalfa.com/las-1- mejores-plataformas-gratuitasde-comercio-electronicoAMPI. (1995). ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DE ARAUCA. Arauca.ANDI.(14de05de2014).E-commerceenColombia.Recuperadode http://www.andi.com.co/pages/proyectos_paginas/contenido.aspx?pro_id=1 875&IdConsec=9818&clase=9&Id=46&Tipo=2Arauca, A. d. (2014). Arauca-arauca.gov.co. Arauca: Oficina de Prensa y Comunicaciones.BARCELONA, M. W. (2013).Bernal., C. (2006). Metodología de la investigación. En C. Bernal.BlogdelComercioelectronico.(2014).Recuperadode https://blogcomercioelectronico.com/formulario-de-contacto/CamaraColombianadeComercioelectrónico.(2014).Recuperadode http://ccce.org.co/Cardenas, M. J. (2011). Taller Regional sobre legislación. La Paz: UNCTAD.Colombia Digital. (2014). Recuperado de http://www.colombiadigital.net/Credibanco. (2014). Recuperado de https://www.credibanco.com/definición.de. (Enero de 2014). Recuperado de http://definicion.de/branding Duros del Comercio Online. (2014). SEMANA, 13.Glez, P. J. (2003). Métodos Estadísticos y númericos. iesxunqueira1.com, 2.Headways. (Enero de 2014). Recuperado de http:// www.headways.com.mx/glosario- mercadotecnia/definicion/tienda-virtual/http://magento.com/. (2014). Recuperado de http://magento.com/http://www.colombiadigital.net/. (2014).Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico . (2014). Recuperado de http://www.ilce.edu.mx/Joomla¡. (2014). Recuperado de Tienda virtual: http://virtuemart.net/Maciá, F. (2013). Análisis del desarrollo de las ventajas competitivas a partir del comercio electrónico. Master en dirección de marketing por ICADE y MBA. Executive por Fundesem: Licenciado en ciencias de la información por la universidad complutense de Madrid.Memoireonline.com. (04 de 11 de 2014). Memoireonline.com. Recuperado de http://www.memoireonline.com/04/11/4399/m_Las-tic-y-la-economia1.htmlMinTic. (2014). Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-channel.html MoredaTeresa.(2013).Comercioelectrónico.Recuperadode http://www.osakidetza.euskadi.net/r850319/es_2549/adjuntos/gatc1.pdfOpen Cart. (2014). Recuperado de http://www.opencart.com/Ordoñez, A. G. (2007). Tésis de maestría. Universidad de GuayaquilOscommerce. (2014). Recuperado de http://www.oscommerce.com/Portafolio. (30 de 05 de 2014). Portafolio.Co. Recuperado de Revista de negocios: http://www.portafolio.co/economia/crecimiento-comercio-electronico- colombiaPrestaShop. (2014). Recuperado de http://www.prestashop.com/es/Romero, D. J. (2004). Ciberespacio y comunicación. Espacio virtual de interacción. cf. Universidad complutense de madrid.Simplecartjs. (2014). Recuperado de http://simplecarts.com/Slideshare. (2014). Recuperado de http:// www.slideshare.net/borjs93/definicion-de- tics (Enero/2014)Slideshare.(Enerode2014).Recuperadode http://es.slideshare.net/borjs93/definicion-de-ticsPublicationORIGINAL2014_análisis_implementación_comercio.pdf2014_análisis_implementación_comercio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1955805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99015f6d-0ce1-4835-a794-4728682537f5/download3150cae5abaf3e88766d4fd36d88e4ecMD512014_análisis_implementación_comercio.pdf2014_análisis_implementación_comercio.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf1364502https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/faf66675-e71c-476c-b355-1e8638e907f9/download81c76bf352958033236e11111e2187e1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c222687-462f-41bb-ad60-54b46e01ebc4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2014_análisis_implementación_comercio.pdf.jpg2014_análisis_implementación_comercio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3699https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1b32165-ea22-4a47-a571-3c59d66d00d6/download591014725558d6faa1654f3883b11b51MD54TEXT2014_análisis_implementación_comercio.pdf.txt2014_análisis_implementación_comercio.pdf.txtExtracted texttext/plain101410https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/340f109e-7860-4d3b-b829-935a4b73133f/downloadc66595d7a495c2525642a422216ce926MD5520.500.12494/17138oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/171382024-08-10 19:52:14.67open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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