Análisis de la implementación del comercio electrónico en las microempresas del municipio de Arauca

El comercio electrónico, es un tema cuyo desarrollo ha estado ligado al mismo desarrollo de la computación, así como recientemente a las tecnologías de la comunicación e información (TIC) y cada vez siguen avanzando elementos distintivos que permiten su desarrollo, sin embargo su aplicabilidad princ...

Full description

Autores:
Marín Navarro, Laudys Miledys
Cabriles Gómez, Janeth Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17138
Palabra clave:
Comercio electrónico
Microempresas
Arauca
Electronic commerce
Microenterprises
Arauca
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El comercio electrónico, es un tema cuyo desarrollo ha estado ligado al mismo desarrollo de la computación, así como recientemente a las tecnologías de la comunicación e información (TIC) y cada vez siguen avanzando elementos distintivos que permiten su desarrollo, sin embargo su aplicabilidad principal: “Las ventas” es un tema que los microempresarios toman con mucha importancia y el cual les resulta muy familiar, pues siendo el principal objetivo de todas las empresas, las ventas son las que permiten su crecimiento, sostenimiento o desaparición si con ella no logra cubrir los gastos y costos de operación. El enfoque del presente estudio se orienta a brindarle luces a los microempresarios acerca del comercio electrónico, los elementos que permitan formular una propuesta para su implementación para que finalmente se vea traducida en los resultados finales esperados por cualquier empresario sin importar su tamaño, el crecimiento de las ventas, y por ende de la empresa en el aspecto comercial. Se realizará una indagación de primera mano para obtener información relevante por parte de los mismos microempresarios, y de segunda mano para reconocer la información especializada que exista sobre la materia del comercio electrónico en las microempresas, tema en el cual se hace necesario brindar las luces necesarias que permita obtener efectividad a la hora de tomar la decisión de implementarse. Finalmente se aporta unas conclusiones y recomendaciones a seguir para efectos de aprovechar con eficiencia la aplicabilidad del tema propuesto.