Revisión sistemática de factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de América Latina
La presente Revisión Documental tuvo por objetivo Analizar los factores asociados al Rendimiento Académico en estudiantes Universitarios de América Latina. A partir de una ficha técnica, se revisaron 55 artículos encontrados en múltiples bases de datos como Dialnet, Scielo, Redalyc.org y Google acad...
- Autores:
-
Parra Herrera, Julian Leonardo
Vergel Caballero, Liseth Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36533
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36533
- Palabra clave:
- Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
América Latina.
TG 2021 PSI 36533
Academic performance
University students
Emotional intelligence
Learning styles
Latin America
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- openAccess
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La presente Revisión Documental tuvo por objetivo Analizar los factores asociados al Rendimiento Académico en estudiantes Universitarios de América Latina. A partir de una ficha técnica, se revisaron 55 artículos encontrados en múltiples bases de datos como Dialnet, Scielo, Redalyc.org y Google académico. Los resultados arrojados permitieron analizar que el factor que más reincide en los estudios revisados son los estilos y enfoques de aprendizaje y que el factor que más se asocia de manera positiva al Rendimiento Académico en los estudiantes universitarios de América Latina, es tener una buena inteligencia emocional. |
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Parra Herera, J. L. y Vergel Caballero, L. V. (2021). Revisión sistemática de factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de América Latina [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36533 |
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Salamanca Velandia, Sandra RocíoParra Herrera, Julian LeonardoVergel Caballero, Liseth Vanessa2021-11-26T21:18:10Z2021-11-26T21:18:10Z2021-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/36533Parra Herera, J. L. y Vergel Caballero, L. V. (2021). Revisión sistemática de factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de América Latina [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36533La presente Revisión Documental tuvo por objetivo Analizar los factores asociados al Rendimiento Académico en estudiantes Universitarios de América Latina. A partir de una ficha técnica, se revisaron 55 artículos encontrados en múltiples bases de datos como Dialnet, Scielo, Redalyc.org y Google académico. Los resultados arrojados permitieron analizar que el factor que más reincide en los estudios revisados son los estilos y enfoques de aprendizaje y que el factor que más se asocia de manera positiva al Rendimiento Académico en los estudiantes universitarios de América Latina, es tener una buena inteligencia emocional.The objective of this Documentary Review was to analyze the factors associated with Academic Performance of University students in Latin America. Based on a technical guide, 55 articles were found in multiple databases such as Dialnet, Scielo, Redalyc.org and Google Scholars. The results obtained allowed us to analyze that the factors that recurs the most in the reviewed studies are learning and approaches styles and that the factor that’s most positively associated with Academic Performance in Latin American university students, is having good emotional intelligence.julian.parrah@campusucc.edu.coliseth.vergelc@campusucc.edu.co140Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, BucaramangaPsicologíaBucaramangaRendimiento académicoEstudiantes universitariosInteligencia emocionalEstilos de aprendizajeAmérica Latina.TG 2021 PSI 36533Academic performanceUniversity studentsEmotional intelligenceLearning stylesLatin AmericaRevisión sistemática de factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de América LatinaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, D., Cavadia, S. & Alvis, A. 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