Revisión sistemática de factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de América Latina

La presente Revisión Documental tuvo por objetivo Analizar los factores asociados al Rendimiento Académico en estudiantes Universitarios de América Latina. A partir de una ficha técnica, se revisaron 55 artículos encontrados en múltiples bases de datos como Dialnet, Scielo, Redalyc.org y Google acad...

Full description

Autores:
Parra Herrera, Julian Leonardo
Vergel Caballero, Liseth Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36533
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36533
Palabra clave:
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
América Latina.
TG 2021 PSI 36533
Academic performance
University students
Emotional intelligence
Learning styles
Latin America
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La presente Revisión Documental tuvo por objetivo Analizar los factores asociados al Rendimiento Académico en estudiantes Universitarios de América Latina. A partir de una ficha técnica, se revisaron 55 artículos encontrados en múltiples bases de datos como Dialnet, Scielo, Redalyc.org y Google académico. Los resultados arrojados permitieron analizar que el factor que más reincide en los estudios revisados son los estilos y enfoques de aprendizaje y que el factor que más se asocia de manera positiva al Rendimiento Académico en los estudiantes universitarios de América Latina, es tener una buena inteligencia emocional.