Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta
En el municipio de Acacias Meta se evidencia que a medida de los años a crecido velozmente en todos sus ámbitos, siempre buscando llevar a el desarrollo del municipio se ha visto notablemente el crecimiento en nuevos lugares turísticos y el aumento del tránsito vehicular debido a ser un municipio de...
- Autores:
-
Rendón Neira, Karen Natalia
Rodríguez Perilla, Jhon Jairo
Rincón Espitia, Elkin Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47033
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47033
- Palabra clave:
- Tiempos de semaforizacion
Congestión vehicular
Intersecciones
Movimientos
Peatones
Software
TG 2022 ICI 47033
Traffic light times
Vehicular congestion
Intersections
Movements
Pedestrians
Software
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_4f5aa668c44183433db947baad2224fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47033 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta |
title |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta |
spellingShingle |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta Tiempos de semaforizacion Congestión vehicular Intersecciones Movimientos Peatones Software TG 2022 ICI 47033 Traffic light times Vehicular congestion Intersections Movements Pedestrians Software |
title_short |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta |
title_full |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta |
title_fullStr |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta |
title_full_unstemmed |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta |
title_sort |
Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Rendón Neira, Karen Natalia Rodríguez Perilla, Jhon Jairo Rincón Espitia, Elkin Stiven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Cortázar, Roberto Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rendón Neira, Karen Natalia Rodríguez Perilla, Jhon Jairo Rincón Espitia, Elkin Stiven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tiempos de semaforizacion Congestión vehicular Intersecciones Movimientos Peatones Software |
topic |
Tiempos de semaforizacion Congestión vehicular Intersecciones Movimientos Peatones Software TG 2022 ICI 47033 Traffic light times Vehicular congestion Intersections Movements Pedestrians Software |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 ICI 47033 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Traffic light times Vehicular congestion Intersections Movements Pedestrians Software |
description |
En el municipio de Acacias Meta se evidencia que a medida de los años a crecido velozmente en todos sus ámbitos, siempre buscando llevar a el desarrollo del municipio se ha visto notablemente el crecimiento en nuevos lugares turísticos y el aumento del tránsito vehicular debido a ser un municipio de conexión y por ende se hace necesario la ampliación de la malla vial, tratando siempre que los habitantes atiendan de manera correcta el uso de estas. entre las planificaciones de la administración del municipio, es reubicar mediante el POT algunas entidades de servicio público y privado y lugares que generan un alto índice de tránsito vehicular, buscando descongestionar un poco en tránsito vehicular del centro del municipio, teniendo en cuenta que la intersección a trabajar conecta con estas zonas y es donde se presenta precisamente estas situaciones, la intersección de estudio el presente trabajo se enfoca en la propuesta de rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de Acacias Meta por medio del software de simulación vissim. con el fin de disminuir la congestión vehicular y el cuidado de los peatones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-11T19:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-11T19:33:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47033 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Rendon Neira, K. N., Rodríguez Perilla, J. J. y Rincón Espitia, E. S. (2022). Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación Vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de Acacias Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47033 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47033 |
identifier_str_mv |
Rendon Neira, K. N., Rodríguez Perilla, J. J. y Rincón Espitia, E. S. (2022). Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación Vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de Acacias Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47033 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Guaman Moncada, I.D.y Mosquera Suarez, N. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias - Meta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/32865 Monetti, J., Contreras, M., Navarro, M., & Sevillano, G. (s/f). PROPUESTA DE RECOLECCIÓN DE DATOS PARA AFORO VEHICULAR. Core.ac.uk. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://core.ac.uk/download/pdf/301083004.pdf Ortiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644 Bravo Hernández, A. L., Amaya, M. P., & Cortes, A. C. (2021). Modelación de tránsito para la semaforización de la intersección vial. Avenida carrera 23 con calle 15, en el municipio de Acacias – Meta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34431 Laverde Agudelo Joan C., Alfonso Carrión Carlos B. y González Robles Sergio M. (2022). Estudio de factibilidad para crear la semaforización en la intersección de la Calle 6 Sur con Carrera 34 Bis al lado de la zona del bloque C de Multifamiliares Centauros en la ciudad de Villavicencio – Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/4537 Lara, D. E. (2020). Prestación del Servicio de Semaforización Inteligente en. Bogota: Universidad Católica de Colombia. Díaz Duque, O. D., Fajardo Bejarano, K.F. y Lara Rodríguez, H. V. (2020). Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12 Semáforo. (s. f.). Importancia. Recuperado 13 de septiembre de 2022, de https://www.importancia.org/semaforo.php Ministerios de transporte, d. c., & (INCO), L. i. (17 de 05 de 2017). Mintransporte.gov.co. Obtenido de Manual de Señalización Vial - Dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia 2015: https://www.mintransporte.gov.co/documentos/29/manuales-de-senalizacion-vial/ Nombre. Manual de Señalización Vial 2015.pdf 38.1 MB 17/05/2017DescripciónManual de Señalización Vial - Dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia 2015 https://www.mintransporte.gov.co/documentos/29/manuales-de-senalizacion-vial/ DARIO, G. M. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim. Villavicencio: Universidad Cooperativa De Colombia. Wikipedia contributors. (s/f). Acacías. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Acac%C3%ADas&oldid=146250651 Ministerio de Transporte Colombia. (2021). Transporte automotor. Obtenido de 53 https://www.mintransporte.gov.co/ Mintransporte - Invías. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras. Obtenido de http://artemisa.unicauca.edu.co/~carboled/Libros/Manual%20de%20Diseno%20Geometr ico%20de%20Carreteras.pd Invías. (11 de abril de 2013). Manual de diseño geométrico. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/especificaciones-tecnicas/985-manual-de-diseno-geometrico Señal Vial SAS - Señalizacion y Seguridad Vial. (s/f). Senalvialsas.com. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de http://www.senalvialsas.com/ (S/f). Normas-apa.org. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://normas-apa.org/etiqueta/normas-apa-2022/ No title. (s/f). Gov.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/ Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías - Inicio. (s/f). Gov.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://www.transitoacacias.gov.co/ PTV GROUP AL+BR [PTVAL]. (2018, octubre 22). ¿Cómo programar un semáforo de tiempo fijo? Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=1wee8zmT00E Proyecto, E., Vial, M., & Meta, D. (s/f). Proyecto Malla Vial del Meta. Lalr.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://img.lalr.co/cms/2021/01/08162834/Informaci%C3%B3n-general-proyecto-Malla-Vial-del-Meta_.pdf Base de datos. (s/f). Edu.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://ucc.edu.co/biblioteca/bases-de-datos Tovar Forero, V.; Garcia Reina, D. y Rojas Sanchez, C. (2022). Alternativa Para Mejora del Tránsito en la Intersección de la Carrera 44 Calle 25D Barrio La Rochela en la Ciudad de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45362 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec2854b9-731c-416c-9a38-73c18ceb5fd9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cea34ef2-2c85-4153-8148-959febdac398/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5aa0a0a9-988f-4586-801b-dc7b500874ef/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07edf328-78b5-415f-8a15-1d50bb67d1a5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe6b04fa-65ea-4638-a3a0-685bde043862/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29574043-b453-474a-9993-76ebd8e106b7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf0907d7-3664-42f6-bad1-ad9327cbe494/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82c59cfeb3c3894c10c57fa1643ec551 04479837a697fec335ef7aa4ec63b8a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 218494540444d523647f2b0ecc652e44 097581d737d50c3d34b8414bdfea7af1 6237849fef7fb8b1cc046f9e2fa9197c 2b49ff6d665b46c5b96bc210bba85d1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247060687290368 |
spelling |
Rojas Cortázar, Roberto RicardoRendón Neira, Karen NataliaRodríguez Perilla, Jhon JairoRincón Espitia, Elkin Stiven2022-11-11T19:33:30Z2022-11-11T19:33:30Z2022-11-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/47033Rendon Neira, K. N., Rodríguez Perilla, J. J. y Rincón Espitia, E. S. (2022). Rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación Vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de Acacias Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47033En el municipio de Acacias Meta se evidencia que a medida de los años a crecido velozmente en todos sus ámbitos, siempre buscando llevar a el desarrollo del municipio se ha visto notablemente el crecimiento en nuevos lugares turísticos y el aumento del tránsito vehicular debido a ser un municipio de conexión y por ende se hace necesario la ampliación de la malla vial, tratando siempre que los habitantes atiendan de manera correcta el uso de estas. entre las planificaciones de la administración del municipio, es reubicar mediante el POT algunas entidades de servicio público y privado y lugares que generan un alto índice de tránsito vehicular, buscando descongestionar un poco en tránsito vehicular del centro del municipio, teniendo en cuenta que la intersección a trabajar conecta con estas zonas y es donde se presenta precisamente estas situaciones, la intersección de estudio el presente trabajo se enfoca en la propuesta de rediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de Acacias Meta por medio del software de simulación vissim. con el fin de disminuir la congestión vehicular y el cuidado de los peatones.In the municipality of Acacias Meta, it is evident that over the years it has grown rapidly in all its areas, always seeking to lead to the development of the municipality, the growth in new tourist places and the increase in vehicular traffic due to being a municipality of connection and therefore it is necessary to expand the road network, always trying to ensure that the inhabitants correctly attend to their use. Among the plans of the municipal administration, is to relocate through the POT some public and private service entities and places that generate a high rate of vehicular traffic, seeking to decongest a little vehicular traffic in the center of the municipality, taking into account that the intersection to work connects with these areas and it is where precisely these situations occur, the intersection of study the present work focuses on the proposal to redesign and improve the traffic light times of Carrera 23 with Calle 14 in the municipality of Acacias Meta by means of vissim simulation software. in order to reduce vehicular congestion and care for pedestrians.Dedicatoria – Agradecimientos -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- Planteamiento del problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco conceptual -- Flujo vehicular -- Intersecciones -- Semáforo -- PTV Vissim -- Estudios de tránsito -- Composición vehicular – Marco Legal-- Marco geográfico -- Metodología -- Procedimiento -- Identificación del lugar -- Toma de aforo vehicular de la Intersección -- Resultados de aforo -- Modelación de la intersección en Vissim -- Alternativas de solución -- Análisis de resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones.karen.rendon@campusucc.edu.cojhon.rodriguezper@campusucc.edu.coelkin.rincone@campusucc.edu.co72 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioTiempos de semaforizacionCongestión vehicularInterseccionesMovimientosPeatonesSoftwareTG 2022 ICI 47033Traffic light timesVehicular congestionIntersectionsMovementsPedestriansSoftwareRediseñar y mejorar los tiempos de la semaforización por medio del software de simulación vissim de la carrera 23 con calle 14 en el municipio de acacias metaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guaman Moncada, I.D.y Mosquera Suarez, N. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la calle 15 con carrera 31, Acacias - Meta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/32865Monetti, J., Contreras, M., Navarro, M., & Sevillano, G. (s/f). PROPUESTA DE RECOLECCIÓN DE DATOS PARA AFORO VEHICULAR. Core.ac.uk. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://core.ac.uk/download/pdf/301083004.pdfOrtiz Pérez, B. S. y Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15644Bravo Hernández, A. L., Amaya, M. P., & Cortes, A. C. (2021). Modelación de tránsito para la semaforización de la intersección vial. Avenida carrera 23 con calle 15, en el municipio de Acacias – Meta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34431Laverde Agudelo Joan C., Alfonso Carrión Carlos B. y González Robles Sergio M. (2022). Estudio de factibilidad para crear la semaforización en la intersección de la Calle 6 Sur con Carrera 34 Bis al lado de la zona del bloque C de Multifamiliares Centauros en la ciudad de Villavicencio – Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/4537Lara, D. E. (2020). Prestación del Servicio de Semaforización Inteligente en. Bogota: Universidad Católica de Colombia.Díaz Duque, O. D., Fajardo Bejarano, K.F. y Lara Rodríguez, H. V. (2020). Rediseñar la semaforización en la intersección vial entre la calle 1/anillo vial con carrera 10 en el municipio de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12Semáforo. (s. f.). Importancia. Recuperado 13 de septiembre de 2022, de https://www.importancia.org/semaforo.phpMinisterios de transporte, d. c., & (INCO), L. i. (17 de 05 de 2017). Mintransporte.gov.co. Obtenido de Manual de Señalización Vial - Dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia 2015: https://www.mintransporte.gov.co/documentos/29/manuales-de-senalizacion-vial/Nombre. Manual de Señalización Vial 2015.pdf 38.1 MB 17/05/2017DescripciónManual de Señalización Vial - Dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorutas de Colombia 2015 https://www.mintransporte.gov.co/documentos/29/manuales-de-senalizacion-vial/DARIO, G. M. (2020). Propuesta de semaforización mediante modelación en el programa Vissim. Villavicencio: Universidad Cooperativa De Colombia.Wikipedia contributors. (s/f). Acacías. Wikipedia, The Free Encyclopedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Acac%C3%ADas&oldid=146250651Ministerio de Transporte Colombia. (2021). Transporte automotor. Obtenido de 53 https://www.mintransporte.gov.co/ Mintransporte - Invías. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras. Obtenido de http://artemisa.unicauca.edu.co/~carboled/Libros/Manual%20de%20Diseno%20Geometr ico%20de%20Carreteras.pdInvías. (11 de abril de 2013). Manual de diseño geométrico. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/especificaciones-tecnicas/985-manual-de-diseno-geometricoSeñal Vial SAS - Señalizacion y Seguridad Vial. (s/f). Senalvialsas.com. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de http://www.senalvialsas.com/(S/f). Normas-apa.org. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://normas-apa.org/etiqueta/normas-apa-2022/No title. (s/f). Gov.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://www.movilidadbogota.gov.co/web/Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías - Inicio. (s/f). Gov.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://www.transitoacacias.gov.co/PTV GROUP AL+BR [PTVAL]. (2018, octubre 22). ¿Cómo programar un semáforo de tiempo fijo? Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=1wee8zmT00EProyecto, E., Vial, M., & Meta, D. (s/f). Proyecto Malla Vial del Meta. Lalr.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://img.lalr.co/cms/2021/01/08162834/Informaci%C3%B3n-general-proyecto-Malla-Vial-del-Meta_.pdfBase de datos. (s/f). Edu.co. Recuperado el 3 de noviembre de 2022, de https://ucc.edu.co/biblioteca/bases-de-datosTovar Forero, V.; Garcia Reina, D. y Rojas Sanchez, C. (2022). Alternativa Para Mejora del Tránsito en la Intersección de la Carrera 44 Calle 25D Barrio La Rochela en la Ciudad de Villavicencio, [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45362PublicationORIGINAL2022_Rediseñar_mejorar_tiempos.pdf2022_Rediseñar_mejorar_tiempos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5135789https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec2854b9-731c-416c-9a38-73c18ceb5fd9/download82c59cfeb3c3894c10c57fa1643ec551MD512022_Rediseñar_mejorar_tiempos_formato.pdf2022_Rediseñar_mejorar_tiempos_formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf225620https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cea34ef2-2c85-4153-8148-959febdac398/download04479837a697fec335ef7aa4ec63b8a7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5aa0a0a9-988f-4586-801b-dc7b500874ef/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_Rediseñar_mejorar_tiempos.pdf.jpg2022_Rediseñar_mejorar_tiempos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3289https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/07edf328-78b5-415f-8a15-1d50bb67d1a5/download218494540444d523647f2b0ecc652e44MD542022_Rediseñar_mejorar_tiempos_formato.pdf.jpg2022_Rediseñar_mejorar_tiempos_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5244https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe6b04fa-65ea-4638-a3a0-685bde043862/download097581d737d50c3d34b8414bdfea7af1MD55TEXT2022_Rediseñar_mejorar_tiempos.pdf.txt2022_Rediseñar_mejorar_tiempos.pdf.txtExtracted texttext/plain68267https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/29574043-b453-474a-9993-76ebd8e106b7/download6237849fef7fb8b1cc046f9e2fa9197cMD562022_Rediseñar_mejorar_tiempos_formato.pdf.txt2022_Rediseñar_mejorar_tiempos_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6019https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf0907d7-3664-42f6-bad1-ad9327cbe494/download2b49ff6d665b46c5b96bc210bba85d1eMD5720.500.12494/47033oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/470332024-08-10 22:13:53.951open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |