Análisis sistemático de literatura referente a la viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica con adición de fibra de llanta reciclada que cumpla con la normatividad vigente.

El uso de grano de caucho reciclado, se ha venido implementando en distintos países desde hace unos años, esto con el fin de buscar una solución a los impactos negativos causados en el medio ambiente por el desecho de las llantas. La implementación de este nuevo material aparte de reducir la contami...

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Autores:
Hernandez Velasquez, Mahilin Yulieth
Lozano Antia, Lizeth Yazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28482
Palabra clave:
Mezclas asfálticas
Fibra de llanta
Impacto ambiental
Medio ambiente
TG 2020 ICI 28482
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El uso de grano de caucho reciclado, se ha venido implementando en distintos países desde hace unos años, esto con el fin de buscar una solución a los impactos negativos causados en el medio ambiente por el desecho de las llantas. La implementación de este nuevo material aparte de reducir la contaminación ambiental, ayuda a la mejora de ciertas propiedades mecánicas en las mezclas asfálticas. Para lograr incorporar este materiales se conoce actualmente dos métodos que son por vía húmeda y por vía seca; por vía húmeda el caucho es añadido directamente al asfalto y por vía seca se incorpora como una porción de los agregados. La buena dosificación del GCR logra que las mezclas asfálticas sea mas durables en comparación a las convencionales.
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Para lograr incorporar este materiales se conoce actualmente dos métodos que son por vía húmeda y por vía seca; por vía húmeda el caucho es añadido directamente al asfalto y por vía seca se incorpora como una porción de los agregados. La buena dosificación del GCR logra que las mezclas asfálticas sea mas durables en comparación a las convencionales.The use of recycled rubber grain has been implemented in different countries for a few years, in order to find a solution to the negative impacts caused on the environment by the disposal of tires. The implementation of this new material, apart from reducing environmental pollution, helps to improve certain mechanical properties in asphalt mixtures. Two methods are currently known to incorporate these materials: wet and dry; by the wet route the rubber is added directly to the asphalt and by the dry route it is incorporated as a portion of the aggregates. The good dosage of GCR makes the asphalt mixes more durable compared to conventional ones.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general -- 4.2 Objetivos. específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1 Marco teórico. -- 5.2. Marco legal -- 6. Metodología. -- 7. Antecedentes. -- 8. Métodos .-- 8.1 Por vía seca. -- 8.2 Por vía húmeda. -- 9. Ventajas y desventajas. -- 10. Resultados de la revisión. -- 11. Conclusiones. -- 12. Referencias Bibliográficasmahilin.hernandezv@campusucc.edu.colizeth.lozanoa@campusucc.edu.co60 pUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioMezclas asfálticasFibra de llantaImpacto ambientalMedio ambienteTG 2020 ICI 28482Análisis sistemático de literatura referente a la viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica con adición de fibra de llanta reciclada que cumpla con la normatividad vigente.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcon, J., Camacho , D., & Herreño , I. (2019). Viabilidad de uso del asfalto caucho en la región de Tunja, Colombia. Revista Espacios, 12.Arias Alvarado , J. F., Florez Perez , G., & Rojas Carreño, W. A. (2014). Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfaltos modificados con llantas reciclables. VillavicencioArroyo, P. (2018). Un nuevo enfoque para la integración de factores ambientales, sociales y económicos para evaluar mezclas asfálticas con y sin neumáticos de desecho. Revista Ingeniería de Construcción , 301-314.Auto Crash. (01 de 07 de 2018). Final al frustrado proceso en la disposición de llantas usadas. Bogotá, ColombiaAyala Cabrera, K. L., & Heredia Miranda, J. H. (2019). Mezclas asfálticas mejoradas con caucho de llanta añadido por vía seca. (Trabajo de pregrado). Guayaquil.Burgos Garcia , H. F., Hernández Hortua , A. E., & Rojas Hernandez , J. D. (2015). Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfaltos modificados con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 2.5 y el 5%. VillavicencioCalahorra Jimenez, M., Gimenez, Z., Herrera, R., & Martinez , J. (2016). 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Villavicencio .Gonzáles Vera , A., Parra Landinez , P., & Sandoval Herrera , J. (2017). Estado del arte de métodos de gestión de residuos de llantas usadas en Colombia. BogotáGranados Noa, J. L. (2017). Comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente modificada con caucho mediante proceso por vía seca respecto a la mezcla asfaltica convencional. Lima.Guerrero, V. H., Galeas, S., & Campaña, O. (2015). Obtención de asfalto modificado con polvo de caucho proveniente del reciclaje de neumáticos de automotores. EcuadorHerrera Diaz, L. A., Nunpaque Barajas, M. A., & Oliverso Alvarez, R. X. (2015). Viabiliadad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfaltos modificados con llantas reciclables usando fibra de llanta en propoción de mezcla entre el 0 y el 2.5%. Villavicencio.Herrera Oviedo , E. M., Rojas Mora, G. M., & Tamayo Corredor , D. M. (2016). 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