Análisis sistemático de literatura referente a la viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica con adición de fibra de llanta reciclada que cumpla con la normatividad vigente.

El uso de grano de caucho reciclado, se ha venido implementando en distintos países desde hace unos años, esto con el fin de buscar una solución a los impactos negativos causados en el medio ambiente por el desecho de las llantas. La implementación de este nuevo material aparte de reducir la contami...

Full description

Autores:
Hernandez Velasquez, Mahilin Yulieth
Lozano Antia, Lizeth Yazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28482
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28482
Palabra clave:
Mezclas asfálticas
Fibra de llanta
Impacto ambiental
Medio ambiente
TG 2020 ICI 28482
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El uso de grano de caucho reciclado, se ha venido implementando en distintos países desde hace unos años, esto con el fin de buscar una solución a los impactos negativos causados en el medio ambiente por el desecho de las llantas. La implementación de este nuevo material aparte de reducir la contaminación ambiental, ayuda a la mejora de ciertas propiedades mecánicas en las mezclas asfálticas. Para lograr incorporar este materiales se conoce actualmente dos métodos que son por vía húmeda y por vía seca; por vía húmeda el caucho es añadido directamente al asfalto y por vía seca se incorpora como una porción de los agregados. La buena dosificación del GCR logra que las mezclas asfálticas sea mas durables en comparación a las convencionales.