Uso y apropiación de los medios tecnológicos en el desarrollo físico y corporal en el niño escolar del grado 3 de la básica primaria de la institución educativa Pedro Luis Álvarez Correa
Introducción. -- 1 Situación contextual. -- 1.1 Identificación institucional. -- 1.1.1 Símbolos. -- 1.1.2 Breve reseña histórica. -- 1.2 Entorno. -- 1.3 Contorno. -- 1.3.1 Ubicación. -- 1.3.2 Nivel socioeconómico y educativo de la comunidad. -- 1.3.3 Nivel recreativo de la comunidad. -- 1.4 Perfiles...
- Autores:
-
Cardona Herrera, Nelson Ramiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16988
- Palabra clave:
- Desarrollo físico
Desarrollo corporal
Basica primaria
TG 2010 LTI 16988
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Introducción. -- 1 Situación contextual. -- 1.1 Identificación institucional. -- 1.1.1 Símbolos. -- 1.1.2 Breve reseña histórica. -- 1.2 Entorno. -- 1.3 Contorno. -- 1.3.1 Ubicación. -- 1.3.2 Nivel socioeconómico y educativo de la comunidad. -- 1.3.3 Nivel recreativo de la comunidad. -- 1.4 Perfiles. -- 1.4.1 Del alumno. -- 1.4.2 Del padre de familia. -- 1.4.3 Del docente. -- 1.5 Matrícula. -- 1.6 Espacios locativos. -- 1.6.1 Administrativos. -- 1.6.2 Académicos. -- 1.7 Recursos Físicos. -- 1.7.1 Planta física. -- 1.7.2 Área para tecnología. -- 1.7.3 Área para educación física. -- 1.8 Horizonte institucional. -- 1.8.1 Misión. -- 1.8.2 Visión. -- 1.8.3 Filosofía. -- 1.8.4 Valores. -- 1.8.5 Principios fundamentales. -- 2 Planteamiento del problema. -- 2.1 Formulación. -- 2.2 Delimitación. -- 2.3 Justificación. -- 2.4 Antecedentes. -- 2.5 Origen. -- 2.6 Tipo de investigación. -- 3 Objetivos. -- 3.1 General 3.2 Específicos. -- 4 Marco teórico. -- 4.1 Definición de tecnología. -- 4.2 Componentes. -- 4.3 Competencias. -- 4.4 Orientaciones Grado 1° a 3° educación básica. -- 4.5 Nuevas tecnologías y la educación física. -- 4.6 La antropometría. -- 4.6.1 Somatotipo. -- 4.6.2 Endomorfismo. -- 4.6.3 Mesomorfismo. -- 4.6.4 Ectomorfismo. -- 4.6.5 Composición corporal. -- 4.6.6 Importancia de la antropometría. -- 4.6.7 Desarrollo físico del niño. -- 4.6.8 Crecimiento físico. -- 5 Marco legal. -- 5.1 Constitucional. -- 5.2 Declaración universal de los derechos humanos. -- 5.3 Fines de la educación. -- 5.4 Objetivos de la educación. -- 5.5 Objetivos de la educación básica. -- 5.6 Objetivos generales de la educación para el área de tecnología. -- 6 Metodología. -- 6.1 Estrategias metodológicas. -- 6.2 Organización y administración de la intervención. -- 6.3 Aplicación de técnicas e instrumentos. -- 6.4 Muestra. -- 7 Intervención pedagógica. -- 7.1 Justificación. -- 7.2 Indicadores. -- 7.3 Proceso de evaluación antropométrica. -- 7.3.1 Proceso para una buena medición de la talla. -- 7.3.2 Proceso para una buena medición del peso. -- 7.3.3 Ayudas gráficas. -- 7.4 Núcleos temáticos. -- 7.5 Indagaciones. -- 7.5.1 Entrevista a docente. -- 7.5.2 Encuesta a padres de familia. -- 7.6 El test antropométrico. -- 7.7 Actividades complementarias. -- 8 Resultados. -- 8.1 Obtención de datos. -- 8.2 Hallazgos. -- 9 Conclusiones. -- 10 Recomendaciones. -- 8.3 Bibliografía. -- Anexos. -- |
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