Estudio de factibilidad para el montaje de una comercializadora de bolsos en la ciudad de Medellín.

El mercado femenino se ha caracterizado por su consumo constante de productos bien sea para la belleza, vestir o lucir, es así como se identifica una oportunidad de ofrecer a este mercado un local comercial especializado en la venta de bolsos en diferentes materiales. Es por esta razón que se busca...

Full description

Autores:
Herrón Betancur, Sergio Alejandro
Llano, Hugo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3488
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3488
Palabra clave:
Bolsos
Organización administrativa
Comercialización
Industria del cuero
Estudios de factibilidad
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El mercado femenino se ha caracterizado por su consumo constante de productos bien sea para la belleza, vestir o lucir, es así como se identifica una oportunidad de ofrecer a este mercado un local comercial especializado en la venta de bolsos en diferentes materiales. Es por esta razón que se busca conformar una empresa que pueda ofrecer estos productos a precios justos y competitivos; que gocen de buena calidad, además de contar con estas características, se pretende que sea un lugar con una alta calidad humana, técnica y logística, de un mercado inconforme de lo que adquiere de modo especializado. Dentro de las etapas de elaboración del trabajo se inició en primera parte, con un estudio de mercados, por medio de la recolección de información a través de la encuesta aplicada de modo personalizado, permitiendo la identificación de necesidades, gustos y preferencias del consumidor. En la segunda etapa, se pudo realizar la aprehensión de los principales competidores en la zona de influencia y en relación a marcas y estilos. Por último, se presentó la propuesta de la creación de la empresa teniendo presente un estudio técnico, el aspecto administrativo y su análisis económico y financiero, con el fin de determinar su viabilidad económica y financiera, primeros parámetros para dar su aceptación o rechazo, es decir, decidir si se monta o no el negocio.