Caracterización del aprendizaje en pacientes con daño neurológico y alteraciones en las funciones ejecutivas: estudio teórico

El presente estudio, describe las alteraciones que sufre las funciones ejecutivas tras un daño neurológico y como afecta las áreas de atención, memoria y conciencia fonológica, asimismo se busca identificar el impacto que genera en la vida social, familiar y de qué modo influye en el aprendizaje, a...

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Autores:
Dangond Jimenez, Sabina
Ruiz Brito, Leonardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7249
Palabra clave:
Aprendizaje
Atención
Conciencia fonológica
Daño neurológico
Familia
Funciones ejecutivas
Memoria
Rehabilitación neuropsicológica
TG 2018 PSI 7249
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spelling Pérez Correa, Kethy LuzDangond Jimenez, SabinaRuiz Brito, Leonardo Andrés2019-02-06T13:39:05Z2019-02-06T13:39:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/7249Dangond Jimenez, S. y Ruiz Brito, L. A..(2018). Caracterización del aprendizaje en pacientes con daño neurológico y alteraciones en las funciones ejecutivas: estudio teórico (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7249El presente estudio, describe las alteraciones que sufre las funciones ejecutivas tras un daño neurológico y como afecta las áreas de atención, memoria y conciencia fonológica, asimismo se busca identificar el impacto que genera en la vida social, familiar y de qué modo influye en el aprendizaje, a partir de una revisión sistemática, que permitirá organizar la información por medio de fichas bibliográficas. Esta revisión se realizara teniendo en cuenta lo descrito por los estudios y autores más destacados de Iberoamérica.The present study describes the alterations suffered by the executive functions after neurological damage and how it affects the areas of attention, memory and phonological awareness, and also seeks to identify the impact it generates in social and family life and in what way it influences the learning, based on a systematic review, which will allow organizing information through bibliographic records. This review will be carried out taking into account what has been described by the most outstanding studies and authors of Ibero-America.Introducción. --1.Trayectos metodológicos del proceso de investigación. --2.Planteamiento del problema. --3.Pertinencia. --Objetivos de investigación. --Etapas del método. --6.Resultados de investigación. --7.Conclusiones. --Referencias bibliográficassabina.dangond@campusucc.edu.coleonardo.ruizb@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa MartaPsicologíaSanta MartaAprendizajeAtenciónConciencia fonológicaDaño neurológicoFamiliaFunciones ejecutivasMemoriaRehabilitación neuropsicológicaTG 2018 PSI 7249Attentionexecutive functionsfamilylearningmemoryneurological damageneuropsychological rehabilitationPhonological awarenessCaracterización del aprendizaje en pacientes con daño neurológico y alteraciones en las funciones ejecutivas: estudio teóricoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aran & López (2013). 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