Caracterización del aprendizaje en pacientes con daño neurológico y alteraciones en las funciones ejecutivas: estudio teórico
El presente estudio, describe las alteraciones que sufre las funciones ejecutivas tras un daño neurológico y como afecta las áreas de atención, memoria y conciencia fonológica, asimismo se busca identificar el impacto que genera en la vida social, familiar y de qué modo influye en el aprendizaje, a...
- Autores:
-
Dangond Jimenez, Sabina
Ruiz Brito, Leonardo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7249
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7249
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Atención
Conciencia fonológica
Daño neurológico
Familia
Funciones ejecutivas
Memoria
Rehabilitación neuropsicológica
TG 2018 PSI 7249
Attention
executive functions
family
learning
memory
neurological damage
neuropsychological rehabilitation
Phonological awareness
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente estudio, describe las alteraciones que sufre las funciones ejecutivas tras un daño neurológico y como afecta las áreas de atención, memoria y conciencia fonológica, asimismo se busca identificar el impacto que genera en la vida social, familiar y de qué modo influye en el aprendizaje, a partir de una revisión sistemática, que permitirá organizar la información por medio de fichas bibliográficas. Esta revisión se realizara teniendo en cuenta lo descrito por los estudios y autores más destacados de Iberoamérica. |
---|