Estudio de viabilidad para la implementación de una inmobiliaria como unidad de negocio para la asociación central nacional provivienda CENAPROV

Desde comienzos el año 2014 la Universidad Cooperativa de Colombia a través de los estudiantes inscritos a la modalidad de opción de grado de práctica empresarial de la facultad de Administración de Empresas y el CDEM, ha venido desarrollando la labor de consultoría en CENAPROV, con el fin de inicia...

Full description

Autores:
Cortes Gil, Angela Elizabeth
Marín Duarte, John Henry
Pedraza Soracá, Yury Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12315
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12315
Palabra clave:
Implementación
Inmobiliaria
Unidad de negocio
TG 2015 ADM 12315
Implementation
Real estate
Business Unit
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Desde comienzos el año 2014 la Universidad Cooperativa de Colombia a través de los estudiantes inscritos a la modalidad de opción de grado de práctica empresarial de la facultad de Administración de Empresas y el CDEM, ha venido desarrollando la labor de consultoría en CENAPROV, con el fin de iniciar la gestión administrativa, económica y social. A partir de los proyectos realizados por estudiantes del segundo semestre de 2014, se planteó la creación de unidades de apoyo para el desarrollo económico de la Asociación, lo cual hace parte del plan estratégico planteado para CENAPROV, lo que conlleva a realizar la identificación y estudio de mercado de posibles unidades de negocio. En el desarrollo del siguiente trabajo mostraremos la viabilidad de la implementación de la inmobiliaria desde lo global como idea de negocio para la asociación central nacional provivienda CENAPROV, analizado sus variables de influencia desde diferentes puntos de vista, mostrando su composición, su estructura, requisitos, influencia en el mercado, rentabilidad y parte organizacional con la ejecución de un diagnóstico situacional que resulte beneficioso para la asociación