Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
Diseñar el plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de postres personalizados, cuyos principales clientes sean otras organizaciones, en eventos realizados por estos, resaltando la imagen de la empresa o temática del evento. Esta investigación se realiza porque existe la necesida...
- Autores:
-
López Barona, Natali
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35804
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
- Palabra clave:
- Postres
Evento
Negocio
Consumo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_4e9f0e56a13c0070f3d085e3f285a9e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35804 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso |
title |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso Postres Evento Negocio Consumo |
title_short |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso |
title_full |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso |
dc.creator.fl_str_mv |
López Barona, Natali |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Mahecha, Juan Martín Mosquera Guerrero, Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Barona, Natali |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Postres Evento Negocio Consumo |
topic |
Postres Evento Negocio Consumo |
description |
Diseñar el plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de postres personalizados, cuyos principales clientes sean otras organizaciones, en eventos realizados por estos, resaltando la imagen de la empresa o temática del evento. Esta investigación se realiza porque existe la necesidad de saber si el crear una empresa que produzca y comercialice postres personalizados, sería rentable para los responsables de esta. Las mesas dulces, también conocidas como Candy Bar, Sweet Table, Sweet Bar o Sweet Buffet, están más de moda que nunca. En bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, las Candy bar cumplen una doble función. La primera es homenajear la ocasión del evento en cuestión y la segunda es disponer una mesa decorada para el consumo de los invitados. Los segmentos de mercado de las empresas más fuertes y competitivas del sector son principalmente clientes particulares y/o empresas interesadas en organizar eventos sociales, empresariales, familiares y religiosos. La idea de negocio surgió a partir de cubrir la necesidad de ofrecer pasabocas a los invitados, paralelo con una decoración especial para realizar una sesión de fotos en un evento familiar, que en este caso fue un baby shower. Postres personalizados de acuerdo con el tema de los eventos en los que se adquiere este producto. Para este proyecto se tomó la decisión de aplicar estrategias de cobertura de tipo selectiva, y la principal razón es porque al ser productos delicados no resisten un envío largo, esto ocasiona que por el momento solo se puedan distribuir los productos en la cuidad en la que está ubicado el emprendimiento inicialmente y en ciudades cercanas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-01T22:51:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-01T22:51:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
López Barona, N. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804 |
identifier_str_mv |
López Barona, N. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adrián, Y. (2021). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/postre/ Alcaldia de Santiago de Cali. (2017). Obtenido de https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/135127/estadisticas-por-barrios/ ANDI. (2020). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Balance%202020%20y%20perspectivas%202021.pdf Asuntos Legales. (2019). Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/lina-correa-posada-2716270/gestion-de-residuos-de-plastico-en-colombia-2856178 Banco de la república. (2021). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/trm barry-callebaut.com. (2021). Obtenido de https://www.barry-callebaut.com/es-MX/fabricantes/top-6-trends-watch-bakery CALI.GOV. (2019). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/147744/economia-de-cali-sigue-creciendo-por-encima-del-promedio-nacional/ CALI.GOV. (2020). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=47021 CCB.ORG. (s.f.). Obtenido de https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/ Con una pizca de sal. (2015). Obtenido de https://conunapizcadesal.com/sabes-cual-es-el-origen-de-las-candy-bar/ CONCEPTO. (s.f.). Obtenido de https://concepto.de/sector-terciario/ DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales DANE. (15 de Marzo de 2021). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipi/bol_ipi_enero_21.pdf DANE.GOV. (2020). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdf DINERO. (2014). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392 DINERO. (2018). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/ingresos-y-resultados-financieros-de-colombina-2018/269279 Dolar Colombia. (2021). Obtenido de dolarcolombia.com: https://www.dolar-colombia.com/grafica EL TIEMPO. (23 de Febrero de 2018). Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/el-2017-cerro-con-20-millones-de-ingresos-en-frontera-con-venezuela-186316 Encuesta Dulce Embeleso. (2021). Obtenido de https://forms.gle/JCij52tDQ86Ug8Vz5 Europan. (2019). Obtenido de https://blog.europan.mx/cambios-en-las-panaderias-causados-por-la-tecnologia GASTRONOMICA INTERNACIONAL. (2020). Obtenido de https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/todos/tendencias-reposteria-2020/ Homecenter. (s.f.). Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/ innpulsacolombia.com. (2020). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/innformate/mincomercio-e-innpulsa-presentan-el-proyecto-de-la-ley-de-emprendimiento Khandpur, N., Cediel, G., Ayala Obando, D., Constante Jaime, P., & Parra, D. (2020). scielop.org. Obtenido de https://doi.org/10.11606/s1518-8787.2020054001176 León Palacios, P. (s.f.). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v12n20/v12n20a06.pdf Maihold, G. (5 de Mayo de 2021). dw.com. Obtenido de https://www.dw.com/es/colombia-se-hunde-en-la-polarizaci%C3%B3n/a-57438281 migracioncolombia.gov. (2021). Obtenido de https://www.migracioncolombia.gov.co/infografias/distribucion-de-venezolanos-en-colombia-corte-31-de-enero-de-2021 MINTRABAJO. (2021). Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2020/diciembre/trabajadores-colombianos-tendran-salario-minimo-de-908526-mas-auxilio-de-transporte-de-106454-en-el-2021 Newman , V., & Ángel, M. (2017). Sobre la corrupción en Colombia: marco conceptual, diagnóstico y propuestas de política. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3436/CDF_No_56_Agosto_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y. PAN CALIENTE. (s.f.). Obtenido de http://www.revistapancaliente.co/panicultura/tendencias-en-pasteleria-iel-dulce-momento-para-alegrar-el-paladar/ Population city. (2021). Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/cali/ Questionpro.com. (s.f.). Obtenido de https://www.questionpro.com/es/calculadora-de-muestra.html Salinas Plaza, D. (25 de Mayo de 2021). WashingtonPost. Obtenido de https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/05/25/paro-nacional-colombia-2021-cali-protestas-marchas-bloqueos/ Salvador, M., Mollá, A., & Bigné, E. (1994). Introducción al marketing. Mc Graw Hill. World Economic Forum. (2021). Obtenido de https://intelligence.weforum.org/topics/a1Gb00000015MIVEA2?tab=publications ZANKYOU. (2017). Obtenido de https://www.zankyou.com.co/p/las-mejores-pastelerias-para-ponque-de-boda-y-mesas-dulces-en-cali |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92253a66-3d98-4ba8-b9f5-7687a8a4de53/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f641d2c3-7b30-4c99-9006-654b6c5d8ba9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e287684-b98f-4c51-8b0b-a58fdc7bc05c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9108e88b-c1a5-4868-b8e2-962daa90d2f0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94d9fde5-6dd5-495f-b863-d2bb7dc74620/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e6f7b536e986ea813a0b86e281b8bd1 338cf3549e9d6f108f25ed372d556598 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 02b862452a3c5277f6622190a26d8e69 4f7067dad3ef810aa4ee819bb25f2395 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247173222563840 |
spelling |
Ramírez Mahecha, Juan Martín Mosquera Guerrero, AndreaLópez Barona, Natali2021-09-01T22:51:56Z2021-09-01T22:51:56Z2021-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804López Barona, N. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804Diseñar el plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de postres personalizados, cuyos principales clientes sean otras organizaciones, en eventos realizados por estos, resaltando la imagen de la empresa o temática del evento. Esta investigación se realiza porque existe la necesidad de saber si el crear una empresa que produzca y comercialice postres personalizados, sería rentable para los responsables de esta. Las mesas dulces, también conocidas como Candy Bar, Sweet Table, Sweet Bar o Sweet Buffet, están más de moda que nunca. En bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, las Candy bar cumplen una doble función. La primera es homenajear la ocasión del evento en cuestión y la segunda es disponer una mesa decorada para el consumo de los invitados. Los segmentos de mercado de las empresas más fuertes y competitivas del sector son principalmente clientes particulares y/o empresas interesadas en organizar eventos sociales, empresariales, familiares y religiosos. La idea de negocio surgió a partir de cubrir la necesidad de ofrecer pasabocas a los invitados, paralelo con una decoración especial para realizar una sesión de fotos en un evento familiar, que en este caso fue un baby shower. Postres personalizados de acuerdo con el tema de los eventos en los que se adquiere este producto. Para este proyecto se tomó la decisión de aplicar estrategias de cobertura de tipo selectiva, y la principal razón es porque al ser productos delicados no resisten un envío largo, esto ocasiona que por el momento solo se puedan distribuir los productos en la cuidad en la que está ubicado el emprendimiento inicialmente y en ciudades cercanas.Lista de Tablas -- Listado de ilustraciones -- Resumen -- 1. Definición De La Empresa. -- Descripción De La Empresa. -- Misión. -- Visión. -- Microentorno. -- Cadena de valor. -- Macroentorno. -- Económico. -- Social. -- Demográfico. -- Político. -- Legal. -- Tecnológico. -- Ambiental. -- Internacional. -- Ventajas Competitivas De La Empresa. -- Fortalezas Y Debilidades. -- Oportunidades Y Amenazas. -- 2. Objetivos – Metas. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- 3. Definición Del Sector. -- Reseña Histórica Del Sector. -- Estado Actual Del Sector. -- Tendencias Del Sector. -- 4. Análisis Del Mercado. -- Análisis De La Demanda. -- Análisis De La Oferta. -- Investigación De Mercado. -- Encuesta. -- Resultados. -- 5. Estrategias. -- Matriz De Evaluación De Factores Internos. -- Matriz De Evaluación De Factores Externos. -- Matriz Interna – Externa. -- Matriz DOFA. -- 6. Definición Del Producto O Servicio. -- Características Del Producto. -- Producto Básico. -- Ventajas Competitivas Del Producto. -- 7. Impacto Del Producto O Servicio En El Cliente. -- Ganancias. -- Fidelidad. -- Beneficios Internos. -- 8. Investigación Y Desarrollo Del Producto O Servicio. -- Investigación. -- Desarrollo. -- Innovación. -- 9. Plan De Mercado. -- Estrategias De Introducción Al Mercado. -- Estrategias De Ventas. -- Estrategias De Precios. -- Canales De Distribución. -- Publicidad Y Promoción. -- 10. Estructura Organizacional. -- Organigrama. -- Marco Legal. -- Gestión Del Capital. -- Humano. -- 11. Análisis Técnico. -- Proceso Productivo. -- Manual De Procedimientos. -- Distribución De Planta. -- Inventarios. -- Mejoramiento Continuo. -- 12. Análisis Financiero. -- Inversiones. -- Talento Humano. -- Presupuesto De Ventas. -- Costo De Ventas. -- Flujo De Caja. -- Indicadores De Viabilidad. -- Punto De Equilibrio. -- Anexos. -- Referencias.natali.lopez@campusucc.edu.co97 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliPostresEventoNegocioConsumoPlan de negocio para la creación de la empresa Dulce EmbelesoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adrián, Y. (2021). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/postre/Alcaldia de Santiago de Cali. (2017). Obtenido de https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/135127/estadisticas-por-barrios/ANDI. (2020). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Balance%202020%20y%20perspectivas%202021.pdfAsuntos Legales. (2019). Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/lina-correa-posada-2716270/gestion-de-residuos-de-plastico-en-colombia-2856178Banco de la república. (2021). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/trmbarry-callebaut.com. (2021). Obtenido de https://www.barry-callebaut.com/es-MX/fabricantes/top-6-trends-watch-bakeryCALI.GOV. (2019). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/147744/economia-de-cali-sigue-creciendo-por-encima-del-promedio-nacional/CALI.GOV. (2020). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=47021CCB.ORG. (s.f.). Obtenido de https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/Con una pizca de sal. (2015). Obtenido de https://conunapizcadesal.com/sabes-cual-es-el-origen-de-las-candy-bar/CONCEPTO. (s.f.). Obtenido de https://concepto.de/sector-terciario/DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestralesDANE. (15 de Marzo de 2021). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipi/bol_ipi_enero_21.pdfDANE.GOV. (2020). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdfDINERO. (2014). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392DINERO. (2018). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/ingresos-y-resultados-financieros-de-colombina-2018/269279Dolar Colombia. (2021). Obtenido de dolarcolombia.com: https://www.dolar-colombia.com/graficaEL TIEMPO. (23 de Febrero de 2018). Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/el-2017-cerro-con-20-millones-de-ingresos-en-frontera-con-venezuela-186316Encuesta Dulce Embeleso. (2021). Obtenido de https://forms.gle/JCij52tDQ86Ug8Vz5Europan. (2019). Obtenido de https://blog.europan.mx/cambios-en-las-panaderias-causados-por-la-tecnologiaGASTRONOMICA INTERNACIONAL. (2020). Obtenido de https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/todos/tendencias-reposteria-2020/Homecenter. (s.f.). Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/innpulsacolombia.com. (2020). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/innformate/mincomercio-e-innpulsa-presentan-el-proyecto-de-la-ley-de-emprendimientoKhandpur, N., Cediel, G., Ayala Obando, D., Constante Jaime, P., & Parra, D. (2020). scielop.org. Obtenido de https://doi.org/10.11606/s1518-8787.2020054001176León Palacios, P. (s.f.). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v12n20/v12n20a06.pdfMaihold, G. (5 de Mayo de 2021). dw.com. Obtenido de https://www.dw.com/es/colombia-se-hunde-en-la-polarizaci%C3%B3n/a-57438281migracioncolombia.gov. (2021). Obtenido de https://www.migracioncolombia.gov.co/infografias/distribucion-de-venezolanos-en-colombia-corte-31-de-enero-de-2021MINTRABAJO. (2021). Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2020/diciembre/trabajadores-colombianos-tendran-salario-minimo-de-908526-mas-auxilio-de-transporte-de-106454-en-el-2021Newman , V., & Ángel, M. (2017). Sobre la corrupción en Colombia: marco conceptual, diagnóstico y propuestas de política. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3436/CDF_No_56_Agosto_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.PAN CALIENTE. (s.f.). Obtenido de http://www.revistapancaliente.co/panicultura/tendencias-en-pasteleria-iel-dulce-momento-para-alegrar-el-paladar/Population city. (2021). Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/cali/Questionpro.com. (s.f.). Obtenido de https://www.questionpro.com/es/calculadora-de-muestra.htmlSalinas Plaza, D. (25 de Mayo de 2021). WashingtonPost. Obtenido de https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/05/25/paro-nacional-colombia-2021-cali-protestas-marchas-bloqueos/Salvador, M., Mollá, A., & Bigné, E. (1994). Introducción al marketing. Mc Graw Hill.World Economic Forum. (2021). Obtenido de https://intelligence.weforum.org/topics/a1Gb00000015MIVEA2?tab=publicationsZANKYOU. (2017). Obtenido de https://www.zankyou.com.co/p/las-mejores-pastelerias-para-ponque-de-boda-y-mesas-dulces-en-caliPublicationORIGINAL2021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1765094https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92253a66-3d98-4ba8-b9f5-7687a8a4de53/download7e6f7b536e986ea813a0b86e281b8bd1MD542021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf192322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f641d2c3-7b30-4c99-9006-654b6c5d8ba9/download338cf3549e9d6f108f25ed372d556598MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e287684-b98f-4c51-8b0b-a58fdc7bc05c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_plan_negocio_creación.pdf.jpg2021_plan_negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9108e88b-c1a5-4868-b8e2-962daa90d2f0/download02b862452a3c5277f6622190a26d8e69MD56TEXT2021_plan_negocio_creación.pdf.txt2021_plan_negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101276https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94d9fde5-6dd5-495f-b863-d2bb7dc74620/download4f7067dad3ef810aa4ee819bb25f2395MD5720.500.12494/35804oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/358042024-08-10 20:13:56.607open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |