Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso

Diseñar el plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de postres personalizados, cuyos principales clientes sean otras organizaciones, en eventos realizados por estos, resaltando la imagen de la empresa o temática del evento. Esta investigación se realiza porque existe la necesida...

Full description

Autores:
López Barona, Natali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35804
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
Palabra clave:
Postres
Evento
Negocio
Consumo
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_4e9f0e56a13c0070f3d085e3f285a9e5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35804
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
title Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
spellingShingle Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
Postres
Evento
Negocio
Consumo
title_short Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
title_full Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
title_fullStr Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
title_sort Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
dc.creator.fl_str_mv López Barona, Natali
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Mahecha, Juan Martín
Mosquera Guerrero, Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Barona, Natali
dc.subject.spa.fl_str_mv Postres
Evento
Negocio
Consumo
topic Postres
Evento
Negocio
Consumo
description Diseñar el plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de postres personalizados, cuyos principales clientes sean otras organizaciones, en eventos realizados por estos, resaltando la imagen de la empresa o temática del evento. Esta investigación se realiza porque existe la necesidad de saber si el crear una empresa que produzca y comercialice postres personalizados, sería rentable para los responsables de esta. Las mesas dulces, también conocidas como Candy Bar, Sweet Table, Sweet Bar o Sweet Buffet, están más de moda que nunca. En bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, las Candy bar cumplen una doble función. La primera es homenajear la ocasión del evento en cuestión y la segunda es disponer una mesa decorada para el consumo de los invitados. Los segmentos de mercado de las empresas más fuertes y competitivas del sector son principalmente clientes particulares y/o empresas interesadas en organizar eventos sociales, empresariales, familiares y religiosos. La idea de negocio surgió a partir de cubrir la necesidad de ofrecer pasabocas a los invitados, paralelo con una decoración especial para realizar una sesión de fotos en un evento familiar, que en este caso fue un baby shower. Postres personalizados de acuerdo con el tema de los eventos en los que se adquiere este producto. Para este proyecto se tomó la decisión de aplicar estrategias de cobertura de tipo selectiva, y la principal razón es porque al ser productos delicados no resisten un envío largo, esto ocasiona que por el momento solo se puedan distribuir los productos en la cuidad en la que está ubicado el emprendimiento inicialmente y en ciudades cercanas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-01T22:51:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-01T22:51:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv López Barona, N. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
identifier_str_mv López Barona, N. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adrián, Y. (2021). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/postre/
Alcaldia de Santiago de Cali. (2017). Obtenido de https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/135127/estadisticas-por-barrios/
ANDI. (2020). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Balance%202020%20y%20perspectivas%202021.pdf
Asuntos Legales. (2019). Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/lina-correa-posada-2716270/gestion-de-residuos-de-plastico-en-colombia-2856178
Banco de la república. (2021). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/trm
barry-callebaut.com. (2021). Obtenido de https://www.barry-callebaut.com/es-MX/fabricantes/top-6-trends-watch-bakery
CALI.GOV. (2019). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/147744/economia-de-cali-sigue-creciendo-por-encima-del-promedio-nacional/
CALI.GOV. (2020). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=47021
CCB.ORG. (s.f.). Obtenido de https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/
Con una pizca de sal. (2015). Obtenido de https://conunapizcadesal.com/sabes-cual-es-el-origen-de-las-candy-bar/
CONCEPTO. (s.f.). Obtenido de https://concepto.de/sector-terciario/
DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales
DANE. (15 de Marzo de 2021). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipi/bol_ipi_enero_21.pdf
DANE.GOV. (2020). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdf
DINERO. (2014). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392
DINERO. (2018). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/ingresos-y-resultados-financieros-de-colombina-2018/269279
Dolar Colombia. (2021). Obtenido de dolarcolombia.com: https://www.dolar-colombia.com/grafica
EL TIEMPO. (23 de Febrero de 2018). Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/el-2017-cerro-con-20-millones-de-ingresos-en-frontera-con-venezuela-186316
Encuesta Dulce Embeleso. (2021). Obtenido de https://forms.gle/JCij52tDQ86Ug8Vz5
Europan. (2019). Obtenido de https://blog.europan.mx/cambios-en-las-panaderias-causados-por-la-tecnologia
GASTRONOMICA INTERNACIONAL. (2020). Obtenido de https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/todos/tendencias-reposteria-2020/
Homecenter. (s.f.). Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/
innpulsacolombia.com. (2020). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/innformate/mincomercio-e-innpulsa-presentan-el-proyecto-de-la-ley-de-emprendimiento
Khandpur, N., Cediel, G., Ayala Obando, D., Constante Jaime, P., & Parra, D. (2020). scielop.org. Obtenido de https://doi.org/10.11606/s1518-8787.2020054001176
León Palacios, P. (s.f.). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v12n20/v12n20a06.pdf
Maihold, G. (5 de Mayo de 2021). dw.com. Obtenido de https://www.dw.com/es/colombia-se-hunde-en-la-polarizaci%C3%B3n/a-57438281
migracioncolombia.gov. (2021). Obtenido de https://www.migracioncolombia.gov.co/infografias/distribucion-de-venezolanos-en-colombia-corte-31-de-enero-de-2021
MINTRABAJO. (2021). Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2020/diciembre/trabajadores-colombianos-tendran-salario-minimo-de-908526-mas-auxilio-de-transporte-de-106454-en-el-2021
Newman , V., & Ángel, M. (2017). Sobre la corrupción en Colombia: marco conceptual, diagnóstico y propuestas de política. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3436/CDF_No_56_Agosto_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
PAN CALIENTE. (s.f.). Obtenido de http://www.revistapancaliente.co/panicultura/tendencias-en-pasteleria-iel-dulce-momento-para-alegrar-el-paladar/
Population city. (2021). Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/cali/
Questionpro.com. (s.f.). Obtenido de https://www.questionpro.com/es/calculadora-de-muestra.html
Salinas Plaza, D. (25 de Mayo de 2021). WashingtonPost. Obtenido de https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/05/25/paro-nacional-colombia-2021-cali-protestas-marchas-bloqueos/
Salvador, M., Mollá, A., & Bigné, E. (1994). Introducción al marketing. Mc Graw Hill.
World Economic Forum. (2021). Obtenido de https://intelligence.weforum.org/topics/a1Gb00000015MIVEA2?tab=publications
ZANKYOU. (2017). Obtenido de https://www.zankyou.com.co/p/las-mejores-pastelerias-para-ponque-de-boda-y-mesas-dulces-en-cali
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92253a66-3d98-4ba8-b9f5-7687a8a4de53/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f641d2c3-7b30-4c99-9006-654b6c5d8ba9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e287684-b98f-4c51-8b0b-a58fdc7bc05c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9108e88b-c1a5-4868-b8e2-962daa90d2f0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94d9fde5-6dd5-495f-b863-d2bb7dc74620/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e6f7b536e986ea813a0b86e281b8bd1
338cf3549e9d6f108f25ed372d556598
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
02b862452a3c5277f6622190a26d8e69
4f7067dad3ef810aa4ee819bb25f2395
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247173222563840
spelling Ramírez Mahecha, Juan Martín Mosquera Guerrero, AndreaLópez Barona, Natali2021-09-01T22:51:56Z2021-09-01T22:51:56Z2021-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/35804López Barona, N. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804Diseñar el plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de postres personalizados, cuyos principales clientes sean otras organizaciones, en eventos realizados por estos, resaltando la imagen de la empresa o temática del evento. Esta investigación se realiza porque existe la necesidad de saber si el crear una empresa que produzca y comercialice postres personalizados, sería rentable para los responsables de esta. Las mesas dulces, también conocidas como Candy Bar, Sweet Table, Sweet Bar o Sweet Buffet, están más de moda que nunca. En bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, las Candy bar cumplen una doble función. La primera es homenajear la ocasión del evento en cuestión y la segunda es disponer una mesa decorada para el consumo de los invitados. Los segmentos de mercado de las empresas más fuertes y competitivas del sector son principalmente clientes particulares y/o empresas interesadas en organizar eventos sociales, empresariales, familiares y religiosos. La idea de negocio surgió a partir de cubrir la necesidad de ofrecer pasabocas a los invitados, paralelo con una decoración especial para realizar una sesión de fotos en un evento familiar, que en este caso fue un baby shower. Postres personalizados de acuerdo con el tema de los eventos en los que se adquiere este producto. Para este proyecto se tomó la decisión de aplicar estrategias de cobertura de tipo selectiva, y la principal razón es porque al ser productos delicados no resisten un envío largo, esto ocasiona que por el momento solo se puedan distribuir los productos en la cuidad en la que está ubicado el emprendimiento inicialmente y en ciudades cercanas.Lista de Tablas -- Listado de ilustraciones -- Resumen -- 1. Definición De La Empresa. -- Descripción De La Empresa. -- Misión. -- Visión. -- Microentorno. -- Cadena de valor. -- Macroentorno. -- Económico. -- Social. -- Demográfico. -- Político. -- Legal. -- Tecnológico. -- Ambiental. -- Internacional. -- Ventajas Competitivas De La Empresa. -- Fortalezas Y Debilidades. -- Oportunidades Y Amenazas. -- 2. Objetivos – Metas. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- 3. Definición Del Sector. -- Reseña Histórica Del Sector. -- Estado Actual Del Sector. -- Tendencias Del Sector. -- 4. Análisis Del Mercado. -- Análisis De La Demanda. -- Análisis De La Oferta. -- Investigación De Mercado. -- Encuesta. -- Resultados. -- 5. Estrategias. -- Matriz De Evaluación De Factores Internos. -- Matriz De Evaluación De Factores Externos. -- Matriz Interna – Externa. -- Matriz DOFA. -- 6. Definición Del Producto O Servicio. -- Características Del Producto. -- Producto Básico. -- Ventajas Competitivas Del Producto. -- 7. Impacto Del Producto O Servicio En El Cliente. -- Ganancias. -- Fidelidad. -- Beneficios Internos. -- 8. Investigación Y Desarrollo Del Producto O Servicio. -- Investigación. -- Desarrollo. -- Innovación. -- 9. Plan De Mercado. -- Estrategias De Introducción Al Mercado. -- Estrategias De Ventas. -- Estrategias De Precios. -- Canales De Distribución. -- Publicidad Y Promoción. -- 10. Estructura Organizacional. -- Organigrama. -- Marco Legal. -- Gestión Del Capital. -- Humano. -- 11. Análisis Técnico. -- Proceso Productivo. -- Manual De Procedimientos. -- Distribución De Planta. -- Inventarios. -- Mejoramiento Continuo. -- 12. Análisis Financiero. -- Inversiones. -- Talento Humano. -- Presupuesto De Ventas. -- Costo De Ventas. -- Flujo De Caja. -- Indicadores De Viabilidad. -- Punto De Equilibrio. -- Anexos. -- Referencias.natali.lopez@campusucc.edu.co97 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliPostresEventoNegocioConsumoPlan de negocio para la creación de la empresa Dulce EmbelesoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adrián, Y. (2021). Obtenido de https://conceptodefinicion.de/postre/Alcaldia de Santiago de Cali. (2017). Obtenido de https://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/135127/estadisticas-por-barrios/ANDI. (2020). Obtenido de http://www.andi.com.co/Uploads/Balance%202020%20y%20perspectivas%202021.pdfAsuntos Legales. (2019). Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/lina-correa-posada-2716270/gestion-de-residuos-de-plastico-en-colombia-2856178Banco de la república. (2021). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/trmbarry-callebaut.com. (2021). Obtenido de https://www.barry-callebaut.com/es-MX/fabricantes/top-6-trends-watch-bakeryCALI.GOV. (2019). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/147744/economia-de-cali-sigue-creciendo-por-encima-del-promedio-nacional/CALI.GOV. (2020). Obtenido de https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=47021CCB.ORG. (s.f.). Obtenido de https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/Con una pizca de sal. (2015). Obtenido de https://conunapizcadesal.com/sabes-cual-es-el-origen-de-las-candy-bar/CONCEPTO. (s.f.). Obtenido de https://concepto.de/sector-terciario/DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestralesDANE. (15 de Marzo de 2021). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipi/bol_ipi_enero_21.pdfDANE.GOV. (2020). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdfDINERO. (2014). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/estudios-panaderia-pasteleria-colombia/204392DINERO. (2018). Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/ingresos-y-resultados-financieros-de-colombina-2018/269279Dolar Colombia. (2021). Obtenido de dolarcolombia.com: https://www.dolar-colombia.com/graficaEL TIEMPO. (23 de Febrero de 2018). Obtenido de http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/el-2017-cerro-con-20-millones-de-ingresos-en-frontera-con-venezuela-186316Encuesta Dulce Embeleso. (2021). Obtenido de https://forms.gle/JCij52tDQ86Ug8Vz5Europan. (2019). Obtenido de https://blog.europan.mx/cambios-en-las-panaderias-causados-por-la-tecnologiaGASTRONOMICA INTERNACIONAL. (2020). Obtenido de https://gastronomicainternacional.com/articulos-culinarios/todos/tendencias-reposteria-2020/Homecenter. (s.f.). Obtenido de https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/innpulsacolombia.com. (2020). Obtenido de https://innpulsacolombia.com/innformate/mincomercio-e-innpulsa-presentan-el-proyecto-de-la-ley-de-emprendimientoKhandpur, N., Cediel, G., Ayala Obando, D., Constante Jaime, P., & Parra, D. (2020). scielop.org. Obtenido de https://doi.org/10.11606/s1518-8787.2020054001176León Palacios, P. (s.f.). Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v12n20/v12n20a06.pdfMaihold, G. (5 de Mayo de 2021). dw.com. Obtenido de https://www.dw.com/es/colombia-se-hunde-en-la-polarizaci%C3%B3n/a-57438281migracioncolombia.gov. (2021). Obtenido de https://www.migracioncolombia.gov.co/infografias/distribucion-de-venezolanos-en-colombia-corte-31-de-enero-de-2021MINTRABAJO. (2021). Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2020/diciembre/trabajadores-colombianos-tendran-salario-minimo-de-908526-mas-auxilio-de-transporte-de-106454-en-el-2021Newman , V., & Ángel, M. (2017). Sobre la corrupción en Colombia: marco conceptual, diagnóstico y propuestas de política. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3436/CDF_No_56_Agosto_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y.PAN CALIENTE. (s.f.). Obtenido de http://www.revistapancaliente.co/panicultura/tendencias-en-pasteleria-iel-dulce-momento-para-alegrar-el-paladar/Population city. (2021). Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/cali/Questionpro.com. (s.f.). Obtenido de https://www.questionpro.com/es/calculadora-de-muestra.htmlSalinas Plaza, D. (25 de Mayo de 2021). WashingtonPost. Obtenido de https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/05/25/paro-nacional-colombia-2021-cali-protestas-marchas-bloqueos/Salvador, M., Mollá, A., & Bigné, E. (1994). Introducción al marketing. Mc Graw Hill.World Economic Forum. (2021). Obtenido de https://intelligence.weforum.org/topics/a1Gb00000015MIVEA2?tab=publicationsZANKYOU. (2017). Obtenido de https://www.zankyou.com.co/p/las-mejores-pastelerias-para-ponque-de-boda-y-mesas-dulces-en-caliPublicationORIGINAL2021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1765094https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92253a66-3d98-4ba8-b9f5-7687a8a4de53/download7e6f7b536e986ea813a0b86e281b8bd1MD542021_plan_negocio_creación.pdf2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf192322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f641d2c3-7b30-4c99-9006-654b6c5d8ba9/download338cf3549e9d6f108f25ed372d556598MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e287684-b98f-4c51-8b0b-a58fdc7bc05c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2021_plan_negocio_creación.pdf.jpg2021_plan_negocio_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2419https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9108e88b-c1a5-4868-b8e2-962daa90d2f0/download02b862452a3c5277f6622190a26d8e69MD56TEXT2021_plan_negocio_creación.pdf.txt2021_plan_negocio_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain101276https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94d9fde5-6dd5-495f-b863-d2bb7dc74620/download4f7067dad3ef810aa4ee819bb25f2395MD5720.500.12494/35804oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/358042024-08-10 20:13:56.607open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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