Videojuego piano tiles estrategia para mejorar la atención sostenida en niños de 7 a 11 años diagnosticados con (TDAH) de Villavicencio.
Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) presentan una gran afectación en el área escolar ya que el proceso educativo se ve interferido por problemas de adaptación, aprendizaje, baja autoestima, bajo rendimiento académico, poca agilidad mental y problemas s...
- Autores:
-
León Monguí, Leidy Juliana
Reyes Villamil, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33104
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33104
- Palabra clave:
- Videojuegos
Estrategias
Atención Sostenida
TDAH
TG 2021 PSI 33104
Videogame
Strategies
Sustained attention
TDAH
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) presentan una gran afectación en el área escolar ya que el proceso educativo se ve interferido por problemas de adaptación, aprendizaje, baja autoestima, bajo rendimiento académico, poca agilidad mental y problemas sociales, una de las afectaciones de los niños diagnosticados con TDAH se evidencia en los bajos niveles de concentración por lapsos de tiempo prolongados, de manera que se distraen fácilmente, es por ello que estimular áreas como la atención sostenida genera mejor rehabilitación en esta área, en la presente propuesta se pretende estimular por medio del videojuego Piano Tiles utilizado como estrategia a niños entre edades de 7 a 11 años de la ciudad de Villavicencio. |
---|