Videojuego piano tiles estrategia para mejorar la atención sostenida en niños de 7 a 11 años diagnosticados con (TDAH) de Villavicencio.

Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) presentan una gran afectación en el área escolar ya que el proceso educativo se ve interferido por problemas de adaptación, aprendizaje, baja autoestima, bajo rendimiento académico, poca agilidad mental y problemas s...

Full description

Autores:
León Monguí, Leidy Juliana
Reyes Villamil, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33104
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33104
Palabra clave:
Videojuegos
Estrategias
Atención Sostenida
TDAH
TG 2021 PSI 33104
Videogame
Strategies
Sustained attention
TDAH
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Los niños que sufren el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) presentan una gran afectación en el área escolar ya que el proceso educativo se ve interferido por problemas de adaptación, aprendizaje, baja autoestima, bajo rendimiento académico, poca agilidad mental y problemas sociales, una de las afectaciones de los niños diagnosticados con TDAH se evidencia en los bajos niveles de concentración por lapsos de tiempo prolongados, de manera que se distraen fácilmente, es por ello que estimular áreas como la atención sostenida genera mejor rehabilitación en esta área, en la presente propuesta se pretende estimular por medio del videojuego Piano Tiles utilizado como estrategia a niños entre edades de 7 a 11 años de la ciudad de Villavicencio.