Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales

Se define en el presente estudio, la obtención de una solución factible a partir del análisis de elementos que salvaguarden los derechos fundamentales y laborales de los sujetos incluidos en el ámbito vial, donde detallando este fenómeno en relación a las circunstancias precitadas, pues como lo defi...

Full description

Autores:
Sejin Franco, Shirley Soed
Puche Hernández, Liney Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17474
Palabra clave:
Mototaxismo
Derechos fundamentales
Soat
Costos
Vulnerados
Mínimo Vital
TG 2020 DER 17474
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_4e5f682854efd115ed1dbae90814df02
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17474
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
title Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
spellingShingle Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
Mototaxismo
Derechos fundamentales
Soat
Costos
Vulnerados
Mínimo Vital
TG 2020 DER 17474
title_short Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
title_full Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
title_fullStr Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
title_full_unstemmed Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
title_sort Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales
dc.creator.fl_str_mv Sejin Franco, Shirley Soed
Puche Hernández, Liney Liliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Hoyos, David José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sejin Franco, Shirley Soed
Puche Hernández, Liney Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mototaxismo
Derechos fundamentales
Soat
Costos
Vulnerados
Mínimo Vital
topic Mototaxismo
Derechos fundamentales
Soat
Costos
Vulnerados
Mínimo Vital
TG 2020 DER 17474
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 DER 17474
description Se define en el presente estudio, la obtención de una solución factible a partir del análisis de elementos que salvaguarden los derechos fundamentales y laborales de los sujetos incluidos en el ámbito vial, donde detallando este fenómeno en relación a las circunstancias precitadas, pues como lo define (Ardila, 2006) “El mototaxismo es un problema social que tiene su origen en (…) la forma en que está estructurada la prestación del servicio de transporte público y el sistema económico colombiano”, se abarque también un paradigma cuya solución no es plausible de ser manifestada en un estudio sin fuerza vinculante, pero que sea sustento hacia futuros planteamientos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-27T21:57:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-27T21:57:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sejin Franco, S. S. y Puche Hernández, L. L. (2020). Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17474
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17474
identifier_str_mv Sejin Franco, S. S. y Puche Hernández, L. L. (2020). Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17474
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17474
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ardila, A. (25 de 09 de 2006). El mototaxismo: Causas y posibles soluciones. Recuperado el 24 de 07 de 2018, de Red Voltaire: http://www.voltairenet.org/article143679.html
Código de Comercio (Art. 981), Decreto 410 (República de Colombia 27 de Marzo de 1971).
Decreto Número 056 de 2015, 056 (Ministerio de Salud y Protección Social 14 de 01 de 2015).
Decreto Número 2106 de 2019, 2106 (Departamento Administrativo de la Función Pública 22 de 11 de 2019).
FASECOLDA - Federación de Aseguradores Colombianos. (01 de 03 de 2020). FASECOLDA. Obtenido de Tarifas Comerciales del SOAT: https://fasecolda.com/ramos/soat/tarifas-y-coberturas/tarifas-comerciales/
FASECOLDA. (s.f.). Federación de Aseguradores Colombianos. Obtenido de Tarifas Comerciales SOAT : https://fasecolda.com/ramos/soat/tarifas-y-coberturas/tarifas-comerciales/
Garcés Prieto, C. F., Guevara Silva, D., López Córdoba, H., & Santos Zuñiga, J. (2009). Realidad sociojurídica del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en Neiva (Colombia). Revista Jurídica Piélagus, 97 - 109.
Jaramillo Jassir, I. D. (2010). Presente y futuro del derecho del trabajo: breve historia jurídica del derecho del trabajo en Colombia. Opinión Jurídica, 57 - 74.
Lara Sáenz, L. (2005). Procesos de investigación jurídica (Séptima ed.). Ciudad de México, México: Porrúa México.
Ley 769 , Artículo 131; Lit. D-2 (06 de 07 de 2002).
Ley 769, Diario Oficial No. 44.932 (Congreso de la República 13 de Septiembre de 2002).
Restrepo Valencia, M., & López Jiménez, L. E. (15 de Diciembre de 2014). El mototaxismo en relación con la imagen de ciudad y del ciudadano: Una mirada desde la prensa local en la ciudad de Montería. Revista de Investigación.
Revista Dinero. (08 de 03 de 2016). ¿Y en realidad es necesario el SOAT? Obtenido de : https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/debate-sobre-la-continuidad-del-soat-en-colombia/226436
Sentencia C - 1090 de 2003 (Corte Constitucional 19 de 11 de 2003).
Sentencia C - 468 de 2011 (Corte Constitucional 13 de 06 de 2013).
Sentencia C - 529 de 2003 (Corte Constitucional 03 de 07 de 2003).
Sentencia C - 633 de 2014 (Corte Constitucional 03 de 09 de 2014).
Superintendencia Financiera de Colombia . (2017). ABC del SOAT. Bogotá, D.C.: Superfinanciera.
Yánez Contreras, M., & Acevedo González, K. (2014). Determinantes de la decisión de los mototaxistas en Cartagena (Colombia) de infringir la medida de pico y placa. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 35 - 47.
Zamora, H. F. (27 de 12 de 2019). SOAT: Estas son las razones por las cuales bajó su costo. EL TIEMPO.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Derecho, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Derecho
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c22451b-0529-4dee-a13c-cc09ed272e18/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa0401cd-51ed-488a-9e6e-e063dc580b2b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f87e1e7b-5970-406c-bc0a-49f197c1472f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b14e87f-59aa-475d-bfd3-17ef7d61db07/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed06e1a6-bb0c-4aa9-9502-2f8f63269039/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1019fd47-25a5-4513-9a11-a20a158144b1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9112f6b-c586-47a7-a3bc-372e7169a317/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b0144ba0e8b98ec910761d878d34485
6c1a45ce62893c77f3237ddf95498e61
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ba9086d61802ccbb7dca3cdc9d05cf6c
dde9c02aaba19327d342e97327a3844c
cbff42fea2261a083ec4ae40e6b7ab5b
daaac2a0a351157b244513ce98e21a29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565394056445952
spelling Hernández Hoyos, David José Sejin Franco, Shirley SoedPuche Hernández, Liney Liliana2020-04-27T21:57:15Z2020-04-27T21:57:15Z2020Sejin Franco, S. S. y Puche Hernández, L. L. (2020). Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laborales (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17474https://hdl.handle.net/20.500.12494/17474Se define en el presente estudio, la obtención de una solución factible a partir del análisis de elementos que salvaguarden los derechos fundamentales y laborales de los sujetos incluidos en el ámbito vial, donde detallando este fenómeno en relación a las circunstancias precitadas, pues como lo define (Ardila, 2006) “El mototaxismo es un problema social que tiene su origen en (…) la forma en que está estructurada la prestación del servicio de transporte público y el sistema económico colombiano”, se abarque también un paradigma cuya solución no es plausible de ser manifestada en un estudio sin fuerza vinculante, pero que sea sustento hacia futuros planteamientos.Planteamiento del problema y justificación. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación del Problema. -- 1.3 Hipótesis. -- 2. Objetivos. -- 2.1 General. -- 2.2 Específicos. -- 3. Estado del arte. -- 4. Referentes teóricos. -- 4.1 Seguro obligatorio de accidentes de tránsito en Colombia. -- 4.2 Recuento histórico del seguro obligatorio de Accidentes de tránsito. -- 4.3 Importancia del seguro obligatorio de accidentes de Tránsito. -- 4.4 Derechos fundamentales asociados al ejercicio del Mototaxismo. -- 4.4.1 Mínimo vital en conexidad al derecho fundamental a la vida. -- 4.4.2 Derecho al trabajo. -- 4.4.3 Libre escogencia de oficio. -- 5. Marco jurídico. -- 5.1 Conducción como actividad riesgosa. -- 5.2 Decreto 056 de 2015 y decreto 2106 de 2019. -- 6. Referente conceptual. -- 6.1 determinación de derechos laborales o cláusulas contractuales en la prestación del servicio de transporte de “mototaxis” . -- 6.2 Continuidad del seguro obligatorio de accidentes de Tránsito en Colombia. -- 7. Marco contextual de la investigación. -- 8. Análisis estadístico sobre el aumento del costo del soat. -- 8.1 Análisis del incremento del valor del SOAT años 2015 – 2020. -- 9. Conclusiones. -- 10. Metodología. -- 10.1 Tipo de Investigación. -- 10.2 Tipo de estudio. -- 10.3 Metodología de investigación. -- 10.4 Fuentes de Información. -- 10.4.1 Fuentes principales. -- 10.4.2 Fuentes Secundarias. -- 10.5 Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- Bibliografía.shirley.sejin@campusucc.edu.coliney.puche@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Derecho, MonteríaDerechoMonteríaMototaxismoDerechos fundamentalesSoatCostosVulneradosMínimo VitalTG 2020 DER 17474Costo elevado del seguro obligatorio de accidentes de tránsito -SOAT- como factor determinante de la no adquisición por la población “mototaxista” en la ciudad de Montería: consecuencias negativas en sus derechos fundamentales y laboralesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ardila, A. (25 de 09 de 2006). El mototaxismo: Causas y posibles soluciones. Recuperado el 24 de 07 de 2018, de Red Voltaire: http://www.voltairenet.org/article143679.htmlCódigo de Comercio (Art. 981), Decreto 410 (República de Colombia 27 de Marzo de 1971).Decreto Número 056 de 2015, 056 (Ministerio de Salud y Protección Social 14 de 01 de 2015).Decreto Número 2106 de 2019, 2106 (Departamento Administrativo de la Función Pública 22 de 11 de 2019).FASECOLDA - Federación de Aseguradores Colombianos. (01 de 03 de 2020). FASECOLDA. Obtenido de Tarifas Comerciales del SOAT: https://fasecolda.com/ramos/soat/tarifas-y-coberturas/tarifas-comerciales/FASECOLDA. (s.f.). Federación de Aseguradores Colombianos. Obtenido de Tarifas Comerciales SOAT : https://fasecolda.com/ramos/soat/tarifas-y-coberturas/tarifas-comerciales/Garcés Prieto, C. F., Guevara Silva, D., López Córdoba, H., & Santos Zuñiga, J. (2009). Realidad sociojurídica del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en Neiva (Colombia). Revista Jurídica Piélagus, 97 - 109.Jaramillo Jassir, I. D. (2010). Presente y futuro del derecho del trabajo: breve historia jurídica del derecho del trabajo en Colombia. Opinión Jurídica, 57 - 74.Lara Sáenz, L. (2005). Procesos de investigación jurídica (Séptima ed.). Ciudad de México, México: Porrúa México.Ley 769 , Artículo 131; Lit. D-2 (06 de 07 de 2002).Ley 769, Diario Oficial No. 44.932 (Congreso de la República 13 de Septiembre de 2002).Restrepo Valencia, M., & López Jiménez, L. E. (15 de Diciembre de 2014). El mototaxismo en relación con la imagen de ciudad y del ciudadano: Una mirada desde la prensa local en la ciudad de Montería. Revista de Investigación.Revista Dinero. (08 de 03 de 2016). ¿Y en realidad es necesario el SOAT? Obtenido de : https://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/debate-sobre-la-continuidad-del-soat-en-colombia/226436Sentencia C - 1090 de 2003 (Corte Constitucional 19 de 11 de 2003).Sentencia C - 468 de 2011 (Corte Constitucional 13 de 06 de 2013).Sentencia C - 529 de 2003 (Corte Constitucional 03 de 07 de 2003).Sentencia C - 633 de 2014 (Corte Constitucional 03 de 09 de 2014).Superintendencia Financiera de Colombia . (2017). ABC del SOAT. Bogotá, D.C.: Superfinanciera.Yánez Contreras, M., & Acevedo González, K. (2014). Determinantes de la decisión de los mototaxistas en Cartagena (Colombia) de infringir la medida de pico y placa. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 35 - 47.Zamora, H. F. (27 de 12 de 2019). SOAT: Estas son las razones por las cuales bajó su costo. EL TIEMPO.PublicationORIGINAL2020_costo_elevado_seguro.pdf2020_costo_elevado_seguro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf443616https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c22451b-0529-4dee-a13c-cc09ed272e18/download9b0144ba0e8b98ec910761d878d34485MD522020_costo_elevado_seguro-LicenciaUso.pdf2020_costo_elevado_seguro-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf164637https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa0401cd-51ed-488a-9e6e-e063dc580b2b/download6c1a45ce62893c77f3237ddf95498e61MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f87e1e7b-5970-406c-bc0a-49f197c1472f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_costo_elevado_seguro.pdf.jpg2020_costo_elevado_seguro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3392https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b14e87f-59aa-475d-bfd3-17ef7d61db07/downloadba9086d61802ccbb7dca3cdc9d05cf6cMD552020_costo_elevado_seguro-LicenciaUso.pdf.jpg2020_costo_elevado_seguro-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed06e1a6-bb0c-4aa9-9502-2f8f63269039/downloaddde9c02aaba19327d342e97327a3844cMD54TEXT2020_costo_elevado_seguro-LicenciaUso.pdf.txt2020_costo_elevado_seguro-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5688https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1019fd47-25a5-4513-9a11-a20a158144b1/downloadcbff42fea2261a083ec4ae40e6b7ab5bMD562020_costo_elevado_seguro.pdf.txt2020_costo_elevado_seguro.pdf.txtExtracted texttext/plain70769https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c9112f6b-c586-47a7-a3bc-372e7169a317/downloaddaaac2a0a351157b244513ce98e21a29MD5720.500.12494/17474oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/174742024-08-10 11:13:27.132open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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