Estudio de factibilidad para la creación de la empresa l'femme en la ciudad de Medellín.

Se partió de la necesidad de hacer un estudio de factibilidad para la empresa L’ FEMME Ltda.; se encontró que dadas las condiciones actuales del mercado, la disposición de compra y la necesidad de crear fuentes de empleo que contribuyan al mejoramiento y calidad de vida de las personas involucradas...

Full description

Autores:
Cano Bolivar, Marisol
Chalarca Orozco, Luz Amparo
Escobar Quiroga, Margarita
García Bedoya, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3565
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3565
Palabra clave:
L'femme (Medellín, ant.)
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Estudios de factibilidad
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Se partió de la necesidad de hacer un estudio de factibilidad para la empresa L’ FEMME Ltda.; se encontró que dadas las condiciones actuales del mercado, la disposición de compra y la necesidad de crear fuentes de empleo que contribuyan al mejoramiento y calidad de vida de las personas involucradas en el proyecto; la creación de dicha empresa es viable, por lo tanto se iniciaron los estudios técnico, legal, administrativo, de mercado y financiero con el objetivo de dar estructura al proyecto y definir las condiciones óptimas para llevarlo a cabo. Inicialmente se realizó una investigación de mercados que permitió identificar las variables determinantes del proyecto a través de una encuesta; la población objeto de estudio fueron las mujeres del municipio de Medellín en edades comprendidas entre los 10 y los 39 años de edad. Realizada la encuesta se pudieron detectar las preferencias, gustos y hábitos de compra de la población estudiada; a partir de éstos resultados se hizo un análisis de la información recopilada y se desarrolló un plan de negocios. El plan de negocios comprende un estudio técnico que permite definir las condiciones técnicas y tecnológicas necesarias para el desarrollo del proyecto; un estudio legal que determina el tipo de sociedad y las condiciones legales bajo las cuales operará la empresa; un estudio administrativo que define la estructura de la organización; el estudio de mercado que proyecta la demanda y se establecen las estrategias que permitirán que el proyecto sea competitivo y por último, se realiza el estudio financiero, el cual determina la factibilidad y viabilidad del proyecto en términos contables. Una vez realizado lo anterior logramos concluir la viabilidad del proyecto y se definieron recomendaciones para la puesta en marcha.