Formación ciudadana: habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Casita de Belén, modalidad internado

El presente informe señala el cumplimiento y logro de los objetivos planteados en la planeación y ejecución de las intervenciones, lo cual se evidencia en los resultados obtenidos a partir de la fase de evaluación dando cuenta de la transformación en la problemática planteada puesto que, en la fase...

Full description

Autores:
Escobar Gálvis, Valeria
Borrero Soto, Vivian Johana
Araujo Delgado, Lizeth Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10756
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10756
Palabra clave:
Habilidades sociales
Niños
Metodología cualitativa
TG 2015 PSI 10756
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente informe señala el cumplimiento y logro de los objetivos planteados en la planeación y ejecución de las intervenciones, lo cual se evidencia en los resultados obtenidos a partir de la fase de evaluación dando cuenta de la transformación en la problemática planteada puesto que, en la fase diagnostica se observa que el comportamiento de niños y niñas se caracterizaba por presentar comportamientos disruptivos enmarcados en la agresión a si mismo u otro(s). Una vez se desarrolla la fase de intervención y posterior a esta la fase de evaluación, se puede decir que se logra la movilización de la re significación de los procesos relacionales en la cual se evidencia que los infantes adquirieron habilidades sociales como lo son la escucha activa, prestar y solicitar ayuda, conversar con otro respetando los turnos y emitir un juicio. Lo anterior, favoreció la socialización en tanto se incluyen en un grupo, la participación activa y de manera voluntaria, la convivencia y el desarrollo moral. Es importante resaltar que, a partir de los resultados obtenidos: el concepto emitido por las profesionales a cargo y las observaciones registradas, se realiza una discusión en la cual se articula dicha información con la teoría propuesta en el proyecto de intervención, demostrando el cumplimiento de los objetivos planteados.