Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro

El objetivo del siguiente proyecto académico es desarrollar un Plan de Negocio para la empresa de alimentos “Deditos de Oro”, ubicada en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). Después de determinar la factibilidad de la empresa en la venta de deditos a través de un local comercial con diferentes punt...

Full description

Autores:
Gómez Durán, Álvaro Alonso
Fernández Ospino, Jhesid
Martinez Rivera, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19831
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
Palabra clave:
Ampliación
Deditos de oro
Empresa
Factibilidad
Plan de negocio
TG 2020 ADM 19831
Business Plan
Company
Enlargement
Feasibility
little gold fingers
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_4dd9ec9f592e903239104d0366a36778
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19831
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
title Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
spellingShingle Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
Ampliación
Deditos de oro
Empresa
Factibilidad
Plan de negocio
TG 2020 ADM 19831
Business Plan
Company
Enlargement
Feasibility
little gold fingers
title_short Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
title_full Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
title_fullStr Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
title_full_unstemmed Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
title_sort Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
dc.creator.fl_str_mv Gómez Durán, Álvaro Alonso
Fernández Ospino, Jhesid
Martinez Rivera, Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martinez, Jose Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Durán, Álvaro Alonso
Fernández Ospino, Jhesid
Martinez Rivera, Juan Diego
dc.subject.spa.fl_str_mv Ampliación
Deditos de oro
Empresa
Factibilidad
Plan de negocio
topic Ampliación
Deditos de oro
Empresa
Factibilidad
Plan de negocio
TG 2020 ADM 19831
Business Plan
Company
Enlargement
Feasibility
little gold fingers
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ADM 19831
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Business Plan
Company
Enlargement
Feasibility
little gold fingers
description El objetivo del siguiente proyecto académico es desarrollar un Plan de Negocio para la empresa de alimentos “Deditos de Oro”, ubicada en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). Después de determinar la factibilidad de la empresa en la venta de deditos a través de un local comercial con diferentes puntos en la ciudad, con acceso a domicilios y plataforma online, es necesario evaluar la ampliación de la gama de sus productos de acuerdo a los gustos culturales de la región y a la oferta de productos en unidades de negocio similares. La ampliación de este tipo de negocio, permitirá contribuir con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad. Además, es importante tener en cuenta este tipo de proyectos porque innova la calidad del servicio, amplía la gama de productos, desarrolla competitividad y amplía las condiciones del mercado. Esta experiencia desde el ámbito académico permitirá hacer una evaluación del estado actual de la empresa, un análisis del sector alimenticio y de la competencia, una estrategia de mercado y de comunicaciones, una proyección financiera, estudiar aspectos legales, de recursos humanos, el proceso de comercialización e insumos, los cuales permitirán alcanzar los objetivos planteados en este proyecto.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-27T22:50:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-27T22:50:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gómez Durán, A. A., Fernández Ospino, J. y Martínez Rivera, J. D. (2020). Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
identifier_str_mv Gómez Durán, A. A., Fernández Ospino, J. y Martínez Rivera, J. D. (2020). Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Dinero (Sin Fecha) Tenemos el mismo pan desde hace 66 años, presidente de Comapán. Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/multimedia/entrevista-a-presidente-de-comapan-empresario-de-la-semana/239773#
Dinero (2016) Comapán va por los millennials. Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/comapan-se-renueva-para-llegar-a-los-millennials/223722
Ernesto Manuel Conde Pérez, (2013). La gestión de marketing y la orientación al mercado en hoteles (pág. 17). Universidad de Colima.
Esteban, J. L. (2015). Tu business plan ¡en un pim pam! En J. L. Esteban, Tu business plan ¡en un pim pam! (pág. 16). Editorial UOC.
Frias, E. R. (2009). La importancia de la evaluación financiera en la toma de decisiones.
Gonzáles, R.M. (2013). Marketing en el Siglo XXI. En r. m. gonzales, Marketing en el Siglo XXI (pág. 24). Centro de Estudios Financieros .
Gutiérrez, D. M. (2012). Introducción al plan estratégico. En D. M. Gutiérrez, Introducción al plan estratégico (pág. 12). Ediciones Díaz de Santos.
Hugo Kantis, P. A. (2004). Desarrollo emprendedor. En P. A. Hugo Kantis, Desarrollo emprendedor (pág. 21). Inter-American Development Bank.
Mariño, M. T. (2004). El plan de negocio: caso práctico. En M. T. Mariño, El plan de negocio: caso práctico (pág. 1). Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.
Odalys, F. (2005). www.cubaeduca.cu.
Orozco, J. J. (2010 ). Evaluación financiera de proyectos . En J. J. Orozco, Evaluación financiera de proyectos (pág. 16). Ecoe Ediciones.
Osorio, A. (2002). Planeamiento estratégico, pág. 13. Buenos Aires: INAP.
Plan de negocio. (2006). En J. A. Almoguera, plan de negocio (pág. 2). ESINE.
Pedro Mendoza Arana, L. R. (2000). planeamiento estratégico en gerencia (pág. 15). LIMA: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Pintado, D. G. (2004|). El plan de negocio en la toma de decisiones del capital riesgo en España (pág. 61). Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.
Revista La Barra (Sin Fecha) Panorama actual de las panaderias en Colombia. Tomado de: https://revistalabarra.com/noticias/panorama-actual-las-panaderias-en-colombia/
Rodriguez, H. (2003). www.uaeh.edu.mx. Recuperado el 15 de Octubre de 2016, de http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n4/e1.html
Romero. (1997). cubaeduca. Recuperado el 22 de octubre de 2016, de (http://www.cubaeduca.cu/medias/h_escolar/info/ambiente-escolar.pdf)
Sudea, J. A. (2006). Plan de negocios. En J. A. Sudea, Plan de negocios (pág. 5). Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad De Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración De Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20a2c079-bd96-4919-915c-703afd28cbe0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e846030-c4ce-4b34-8f6e-57d6276c668e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48d75d65-8f1b-4902-a7f8-39942dc4cc8a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b0ec2e0-fe89-493c-ab18-095aae5d3389/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cf74cf4-96fe-40b8-ad7c-d9ff2a69df00/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebc573ee-6135-4deb-aa4f-8dbf33973eb2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d0c363f-565e-4a1a-9385-8d92ee379a0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81dbf5a90a17b46b9a9737af1de64c67
f1cffe8b5cae652f99c59a6333db3012
e3b31fa2f89ba76456063b15ae251a4e
622c765d03cf070c90439287e0d5e25a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
9672eb83a4b02fe8cda93be85a3e3198
e1113099f5537dd7c9d4c9e3160d66d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247321623330816
spelling Rosenstiehl Martinez, Jose LuisGómez Durán, Álvaro AlonsoFernández Ospino, JhesidMartinez Rivera, Juan Diego2020-07-27T22:50:53Z2020-07-27T22:50:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/19831Gómez Durán, A. A., Fernández Ospino, J. y Martínez Rivera, J. D. (2020). Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19831El objetivo del siguiente proyecto académico es desarrollar un Plan de Negocio para la empresa de alimentos “Deditos de Oro”, ubicada en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). Después de determinar la factibilidad de la empresa en la venta de deditos a través de un local comercial con diferentes puntos en la ciudad, con acceso a domicilios y plataforma online, es necesario evaluar la ampliación de la gama de sus productos de acuerdo a los gustos culturales de la región y a la oferta de productos en unidades de negocio similares. La ampliación de este tipo de negocio, permitirá contribuir con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad. Además, es importante tener en cuenta este tipo de proyectos porque innova la calidad del servicio, amplía la gama de productos, desarrolla competitividad y amplía las condiciones del mercado. Esta experiencia desde el ámbito académico permitirá hacer una evaluación del estado actual de la empresa, un análisis del sector alimenticio y de la competencia, una estrategia de mercado y de comunicaciones, una proyección financiera, estudiar aspectos legales, de recursos humanos, el proceso de comercialización e insumos, los cuales permitirán alcanzar los objetivos planteados en este proyecto.The objective of the following academic project is to develop a Business Plan for the food company "Deditos de Oro", located in the city of Santa Marta (Magdalena). After determining the feasibility of the company in the sale of Cheese Fingers (type of appetizer) through a commercial premise with different points in the city, with access to home delivery and online platform, it is necessary to evaluate the expansion of the range of its products according to the tastes of the region and the offer of products in similar business units. The expansion of this type of business will contribute to the economic and business development of the city. In addition, it is important to consider this type of project because it innovates the quality of the service, widens the range of products, develops competitiveness and expands market conditions. This experience from the academic field will allow an assessment of the current state of the company, an analysis of the food and competition sector, a market and communications strategy, a financial projection, studying legal aspects, human resources, the process of marketing and inputs, which will achieve the objectives set in this project.Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición de la empresa. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general 16 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.2 Marco legal. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1 Análisis del mercado. -- 5.2 Análisis del sector. -- 5.3 Análisis de la competencia. -- 5.4 Estrategias de mercadeo. -- 5.5 Definición del producto o servicio. -- 5.6 Impacto del producto o servicio en el cliente. -- 5.7 Investigación y desarrollo del producto o servicio 5.8 Plan de mercado. -- 6. Equipo administrativo. -- 6.1 Estrategia organizacional. -- 6.1.1 Análisis DOFA. -- 6.1.1.1 Análisis Interno. -- 6.1.1.2 Análisis Externo. -- 6.2 Estructura organizacional. -- 6.3 Aspectos legales. -- 7. Análisis técnico. -- 7.1. Tamaño del proyecto. -- 7.1.1. Capacidad del mercado. -- 7.1.2. Capacidad financiera. -- 7.2 Disponibilidad de recurso humano y materiales. -- 7.2.1 Recursos humanos. -- 7.2.2. Materiales. -- 7.3. Localización. -- 7.3.1 Microlocalización. -- 7.3.2 Macrolocalización. -- 7.4 Proceso de prestación de servicio. -- 7.4.1 Especialización de insumos. -- 7.4.2 Análisis, selección y descripción del proceso de comercialización. -- 7.5 Planta física 8. Análisis financiero. -- 8.1. Proyecciones de ingresos y egresos. -- 8.2. Evaluación económica del proyecto. -- 8.2.1. Valor presente neto (VPN). -- 8.2.2. Tasa Interna de Retorno (TIR). -- 8.2.3 Impacto social. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía.alvaro.gomezdu@campusucc.edu.cojhesid.fernandez@campusucc.edu.cojuan.martinez@campusucc.edu.co55 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad De Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración De Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaAmpliaciónDeditos de oroEmpresaFactibilidadPlan de negocioTG 2020 ADM 19831Business PlanCompanyEnlargementFeasibilitylittle gold fingersPlan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dinero (Sin Fecha) Tenemos el mismo pan desde hace 66 años, presidente de Comapán. Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/multimedia/entrevista-a-presidente-de-comapan-empresario-de-la-semana/239773#Dinero (2016) Comapán va por los millennials. Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/comapan-se-renueva-para-llegar-a-los-millennials/223722Ernesto Manuel Conde Pérez, (2013). La gestión de marketing y la orientación al mercado en hoteles (pág. 17). Universidad de Colima.Esteban, J. L. (2015). Tu business plan ¡en un pim pam! En J. L. Esteban, Tu business plan ¡en un pim pam! (pág. 16). Editorial UOC.Frias, E. R. (2009). La importancia de la evaluación financiera en la toma de decisiones.Gonzáles, R.M. (2013). Marketing en el Siglo XXI. En r. m. gonzales, Marketing en el Siglo XXI (pág. 24). Centro de Estudios Financieros .Gutiérrez, D. M. (2012). Introducción al plan estratégico. En D. M. Gutiérrez, Introducción al plan estratégico (pág. 12). Ediciones Díaz de Santos.Hugo Kantis, P. A. (2004). Desarrollo emprendedor. En P. A. Hugo Kantis, Desarrollo emprendedor (pág. 21). Inter-American Development Bank.Mariño, M. T. (2004). El plan de negocio: caso práctico. En M. T. Mariño, El plan de negocio: caso práctico (pág. 1). Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.Odalys, F. (2005). www.cubaeduca.cu.Orozco, J. J. (2010 ). Evaluación financiera de proyectos . En J. J. Orozco, Evaluación financiera de proyectos (pág. 16). Ecoe Ediciones.Osorio, A. (2002). Planeamiento estratégico, pág. 13. Buenos Aires: INAP.Plan de negocio. (2006). En J. A. Almoguera, plan de negocio (pág. 2). ESINE.Pedro Mendoza Arana, L. R. (2000). planeamiento estratégico en gerencia (pág. 15). LIMA: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Pintado, D. G. (2004|). El plan de negocio en la toma de decisiones del capital riesgo en España (pág. 61). Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.Revista La Barra (Sin Fecha) Panorama actual de las panaderias en Colombia. Tomado de: https://revistalabarra.com/noticias/panorama-actual-las-panaderias-en-colombia/Rodriguez, H. (2003). www.uaeh.edu.mx. Recuperado el 15 de Octubre de 2016, de http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n4/e1.htmlRomero. (1997). cubaeduca. Recuperado el 22 de octubre de 2016, de (http://www.cubaeduca.cu/medias/h_escolar/info/ambiente-escolar.pdf)Sudea, J. A. (2006). Plan de negocios. En J. A. Sudea, Plan de negocios (pág. 5). Universidad Cooperativa de Colombia.PublicationTEXT2020_plan_negocio_ampliacion.pdf.txt2020_plan_negocio_ampliacion.pdf.txtExtracted texttext/plain66057https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/20a2c079-bd96-4919-915c-703afd28cbe0/download81dbf5a90a17b46b9a9737af1de64c67MD542020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5874https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e846030-c4ce-4b34-8f6e-57d6276c668e/downloadf1cffe8b5cae652f99c59a6333db3012MD55ORIGINAL2020_plan_negocio_ampliacion.pdf2020_plan_negocio_ampliacion.pdfapplication/pdf490629https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48d75d65-8f1b-4902-a7f8-39942dc4cc8a/downloade3b31fa2f89ba76456063b15ae251a4eMD512020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdf2020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf186810https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b0ec2e0-fe89-493c-ab18-095aae5d3389/download622c765d03cf070c90439287e0d5e25aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cf74cf4-96fe-40b8-ad7c-d9ff2a69df00/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_plan_negocio_ampliacion.pdf.jpg2020_plan_negocio_ampliacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3188https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ebc573ee-6135-4deb-aa4f-8dbf33973eb2/download9672eb83a4b02fe8cda93be85a3e3198MD562020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5d0c363f-565e-4a1a-9385-8d92ee379a0f/downloade1113099f5537dd7c9d4c9e3160d66d2MD5720.500.12494/19831oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/198312024-08-10 19:09:14.747open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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